¿Roger manda un «recadito» a Mesa?

Al parecer el mensaje de Mesa a los villaclareños luego de las dos derrotas en Ciego, no le cayó en gracia al mentor avileño.

Roger Machado, mánager del equipo Ciego de Ávila de béisbol.
Roger Machado está a un paso de dirigir a Ciego de Ávila en otra final. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 3413

La postemporada deja más panorámicas que las vistas dentro del diamante. Y tal parece que a la lucha (ya no tan silenciosa) por el timón del Clásico Mundial se suman ciertos «recaditos» entre los mánager más próximos a conseguirlo: Víctor Mesa y Roger Machado. El trampolín para ello viene siendo el «Villa Clara».

Al término de las dos derrotas anaranjadas en el «Cepero», y la igualada de los Cocodrilos en la capital matancera, se le escuchó al mentor Mesa insistir en que Villa Clara tenía que entregarse más, que no podía dar los juegos por perdidos. En Villa Clara, algunos aficionados tomaron esa mención al otrora equipo de Mesa, como una identificación del mánager con su pasado. Pero es evidente, por las palabras de Roger Machado, que el avileño le dio otra lectura.

«El play off está muy bueno ahora, han sido buenos partidos, intensos, creo que el que mejor lo haga en el terreno va a ganar. Y por el otro lado también (Granma vs. Matanzas) los juegos están buenos, aunque veo a Granma mejor, vemos que Matanzas todavía no aprende a jugar play off. Granma está muy preparado, confiado y ojalá que sigan así, para darle un buen espectáculo a la pelota cubana», disparó Machado, al término del quinto choque en el «Sandino».  

«Ciego es un equipo grande, lo hemos demostrado en los últimos años; tuvimos una conversación fuerte con los jugadores, porque en los dos partidos anteriores habíamos perdido en un solo inning. La ofensiva dejó de producir con las bases llenas, y después los errores a la defensa. Ese es el béisbol, el quinto lo salimos a ganar. Se hizo un buen análisis, creo que ellos concientizaron bien lo que tenían que hacer y fue un buen partido hasta que en el final se abrió».

  • Rafa_GA

Amigo Bofill, Ayala es uno de los que mas está bateando, ponerlo de primer bate le daría la posibilidad de tener mas comparescencias al cajón de bateo. Por ese motivo no sería descabellado ponerlo de primero. Andy Zamora fue 3er bate durante la 2da Etapa y no lo hizo mal. Concuerdo con usted en que la semifinal es otra cosa, por eso pongo a su criterio otra posible alineación, claro está, siempre manteniendo a los 5 zurdos al hilo. Alineación: 1- Ayala, 2- Zamora, 3- Cepeda, 4- Malleta, 5- Vizcaino, 6- Norel, 7- Yeniet, 8- Michael, 9- Fusté. Que le parece?

  • alex

Muy de acuerdo de que ya llegamos lejos lo otro es logico despues el vc esta entre los 4 todos queremos sea el campion y ojala juegue con garra e igualemos. Ganando el juego que ya comienza dentro de un minuto les deseo victoria y espero asi sea exitos villareños no se rindan no claudiquen salgan al terreno a darlo todo y salgan sobre todo a ganar,ganar y ganar

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

Amigo Rafa_Ga: Esa alineación es un verdadero desastre, pues ni Ayala es primer bate ni Norel segundo, ni muchísimo menos Zamora tercero, el problema no es tener los 5 zurdos en línea, una alineación tiene que ser coherente, siempre te tuve como uno de los foristas más serios, pero después de este disparate...., el line up dbe quedarse como está, pero deben tener más paciencia en el home y seguie el ejemplo de Fusté que paradógicamente es el único que está esperando su lanzamiento, lo verdaderamente desastroso es el anuncio de Yaifredo como abridor del partido decisivo, puede salir bien, si elpinareño aunque sea logra caminar sin permitir libertades, pero eso parece totalmente improbable, esperemos a ver que pasa, un abrazo.

  • rafael

un saludo amigos de vanguardia,ya victor mesa ha tenido varias oportunidades de dirigir fuera de cuba,machado tambien las ha tenido,carlos marti merece una oportunidad de ser el manager del 4to clasico mundial,debemos darle chance a todos porque al final siempre son los mismos que se acomodan y no logran el objetivo,tampoco es justo que sea alguien que no haya agarrado sol y sereno en la ultima serie nacional,esa tanda de zurdos me gusta ,manana pichea quien pida la bola y tenga los pantalones bien puesto.

  • Dariem

Si Ayala tira a primera o Hurtado no comete error probablemente de nada le hubiese servido su "conversación fuerte con los jugadores"....

  • Rafa_GA

Primero que todo, felicidades por el nuevo año a jugadores, entrenadores, árbitros, periodistas y aficionados, que con sus actuaciones, artículos y comentarios hacen posible que se mantenga viva la pasión por nuestro beisbol. Ya estamos en la etapa semifinal de la SN56 y se ha visto rivalidad entre los equipos. Granma no se ha disminuido ante Matanzas y ha salido a pelear cada juego. Los granmenses han conformado un buen equipo y bien pudieran este año cumplir con el sueño de obtener un título nacional. Matanzas persigue el mismo sueño por lo que se esperan muchas emociones en los juegos que se avecinan. Por otra parte, Villa Clara hizo la tarea. Luego de perder los dos partidos iniciales, ganó dos de tres en sus predios y mandó este play off a un 6to juego. Es cierto que sus tres principales pitchers estarán inhabilitados pero aún cuenta con Robelio Carrillo, Yaifredo Dominguez y Alberto Bicet para tratar de forzar un 7mo partido, en el cual sus opciones de victoria pueden mejorar. En las aspiraciones naranjas es importante que la ofensiva aporte lo suyo. La alineación que ha presentado en los últimos partidos no es mala, pero ha estado intermitente. Estoy seguro que a muchos villaclareños les gustaría ver a los 5 zurdos al hilo. Por eso pienso que para el 6to juego una posible alineación pudiera ser esta: 1- Alexander Ayala, 2- Norel Gonzalez, 3- Andy Zamora, 4- Alexander Mayeta, 5- Frederic Cepeda, 6- Yurien Vizcaino, 7- Yeniet Perez, 8- Michael Gonzalez, 9- Javier Fusté. Ciego de Avila no tiene lanzadores zurdos y esa tanda podría causar estragos. Ya para terminar, solo quiero decir que me preocupa la incapacidad que muestran nuestros lanzadores de reponerse después de un error de la defensa. Hay que trabajar en este aspecto, ya sea sicológico o de concentración, si queremos obtener resultados a nivel internacional. SUERTE para todos.

  • Jurgen

Que novelón. En esencia creo que la direccion del Cuba debería recaer en Carlos Martí porque siempre le han puesto trabas al hombre y este año ha dirigido de maravillas. No creo que deban seguir esa absurda historia de que el director debe ser el campeon nacional pues por ahí empieza ese championismo que nos mata. Digamos que supuestamente Villa Clara sea Campeon, entonces estaria capacitado Vladimir Hernandez para dirigir el Cuba? Creo que no. Victor lamentablemente es impopular para el cargo. Roger, mas lamentablemente, tambien lo es y es una lastima porque no es mal director. Quedaria Martí: experiencia, temple y nunca (creo) ha dirigido el grande. Yo apuesto por él pero lastimosamente ni en Granma, ni en Ciego, ni en Villa Clara le dan cajitas de pollo a los compañeros de la CNB, ni a Rodolfo, ni a Modesto.
Realmente me gustaria saber cual es realmente el criterio de Maylí sobre quien debería ser el DT del Cuba, una batalla más interesante que las Elecciones de Estados Unidos.
Saludos