Ciego de Ávila, primer finalista de la 56 Serie Nacional de Béisbol

Los Tigres avileños, campeones defensores, ganaron, 9 carreras por 3, en el sexto juego del play off semifinal contra Villa Clara.

Equipo Ciego de Ávila celebra victoria en semifinal contra Villa Clara.
Los Tigres avileños festejaron su victoria en el play off semifinal. Ahora esperan por su rival, que saldrá del play off entre Granma y Matanzas. (Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ACN-Ciego de Ávila)
Visto: 1351

Primer inning:

Por Ciego de Ávila lanza Vladimir Baños.

Villa Clara: Andy Zamora (RF) out en rolata a segunda. Michael González (2B) a primera por boleto. Alexander Ayala (SS) rolling por el campo corto quedó en primera, out Michael González en segunda. Frederich Cepeda (LF) falló de segunda a primera. 

Por Villa Clara lanza Yosvani Torres.

Ciego de Ávila: Raúl González (3B) se poncha. Dainier Gálvez (2B) jonrón entre left y center, y la primera carrera de Ciego de Ávila. Julio Pablo Martínez (CF) dominado de segunda a primera. Edilse Silva (LF) jit al derecho. Yoelvis Fiss (RF) out en rolling por segunda. Quedó un hombre en circulación.

Ciego de Ávila gana 1-0.


Segundo inning: 

Villa Clara: Alexander Malleta (1B) out en rolling por segunda. Yeniet Pérez (3B) out en fly a segunda. Norel González (D), en conteo de 3 y 2, bateó jit de línea por el derecho. Raúl Reyes (CF) out en rolling por el campo corto. Quedó un hombre en circulación.

Ciego de Ávila: Osvaldo Vázquez (R) ponche. Donald Duarte (D) doble de línea larga que no pudo retener el jardinero derecho Andy Zamora. Yorelvis Charles (1B) jit al central, impulsa la segunda carrera de Ciego de Ávila (anotada por Donald Duarte). Yorelvis a tercera por error en tiro a segunda del receptor Javier Fusté a segunda. Yorbis Borroto (SS) falló de tercera a primera. Raúl González doble de línea entre left y center, impulsa la tercera carrera de Ciego de Ávila (anota Yorelvis Charles).

Pitcher Yosvani Torres.
Yosvani Torres no pudo conseguir su victoria número 100 en series nacionales. (Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ACN-Ciego de Ávila)

Yaifredo Domínguez releva a Yosvani Torres. A Yosvani le conectaron 5 jits y le hicieron 3 limpias en 1 1/3.

Dainier Gálvez falló en línea al short.


Tercer inning:

Villa Clara: Javier Fusté (R) se poncha. Andy Zamora out en rolling al campo corto. Michael González se ponchó.

Ciego de Ávila: Julio Pablo Martínez a primera por boleto. Edilse Silva al bate. Julio Pablo a segunda por balk de Yaifredo Domínguez. Edilse jit al derecho, que impulsa la cuarta carrera de Ciego de Ávila (anota Julio Pablo). 

Alberto Bisset releva a Yaifredo Domínguez.

Yoelvis Fiss jit al central. Corredores en primera y segunda (Edilse Silva). Osvaldo Vázquez falló de tercera a primera. Out Edilse Silva. Hombres en segunda (Fiss) y primera. Donald Duarte batea para doble play en rolling lento por el short. Quedó un hombre en circulación.


Cuarto inning:

Villa Clara: Alexander Ayala se ponchó (tercero de Vladimir Baños). Frederich Cepeda a primera por boleto. Alexander Malleta doble por el derecho. Hombres en segunda y tercera (Cepeda). Yeniet Pérez fly que picó entre Julio Pablo (CF) y Fiss (RF), error de Julio Pablo Martínez. Anota la primera carrera de Villa Clara (anotada por Cepeda). Norel González se poncha. Raúl Reyes jit por el derecho. Villa Clara anota su segunda carrera. Hombres en primera (Reyes) y tercera (Yeniet). Javier Fusté se poncha. En total, Villa Clara anotó dos carreras, sucias.

Ciego de Ávila: Yorelvis Charles se poncha. Yorbis Borroto out en fly al central. Raúl González jit al izquierdo (octavo de Ciego y segundo que soporta Bisset). Dainier Gálvez línea de jit entre right y center. Corredores en primera y tercera (Raúl González). Julio Pablo Martínez a primera por pelotazo. Bases llenas (Julio Pablo-Dainier-Raúl González) y dos outs. Edilse Silva jit al derecho. Impulsa la quinta carrera de Ciego. Yoelvis Fiss jit de línea entre right y center. Impulsa dos carreras para Ciego (sexta y séptima).

Robelio Carrillo releva a Alberto Bisset, y es el cuarto lanzador que utiliza Villa Clara (Torres-Domínguez-Bisset y Robelio).

Con dos hombres en circulación (Edilse en tercera y Fiss en primera), Osvaldo Vázquez conecta jit de línea por el derecho. Impulsa la octava carrera de Ciego (anotada por Edilse). Fiss en tercera. Donald Duarte se poncha. 


Quinto inning:

Villa Clara: Andy Zamora out en elevado al derecho. Michael González out en rolling por tercera. Alexander Ayala jit por el jardín derecho. Frederich Cepeda out en foul-fly a tercera. Quedó un hombre en circulación (Ayala).

Ciego de Ávila: Yorelvis Charles out en batazo largo al central. Yorbis Borroto dominado en fly al derecho. Raúl González out en rolling, de tercera a primera.

Primera entrada en que Ciego de Ávila no anota carrera. Sigue ganando 8-2.


Sexto inning:

Villa Clara: Alexander Malleta out en elevado al campo corto. Yeniet Pérez out en elevado al central. Norel González rolling por la inicial, out en primera sin asistencia.

Concluyó su actuación Vladimir Baños, que trabajó seis entradas, hizo 118 lanzamientos, le conectaron 4 jits y le hicieron dos carreras sucias.

Pelotero Julio Pablo Martínez.
El guantanamero Julio Pablo Martínez, un refuerzo de lujo para Ciego de Ávila. (Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ACN-Ciego de Ávila)

Ciego de Ávila: Dainier Gálvez out de tercera a primera. Julio Pablo Martínez, jonrón por el derecho. Edilse Silva out en primera sin asistencia. Yoelvis Fiss se poncha.


Séptimo inning:

Por Ciego de Ávila lanza Raidel Martínez, que releva a Vladimir Baños.

Villa Clara: Raúl Reyes out en foul-fly al receptor. Javier Fusté jit de línea al derecho. Andy Zamora jit al izquierdo. Corredores en primera (Zamora) y segunda (Fusté). Michael González out de segunda a primera en batazo que dio en el pie del lanzador. Corredores en segunda y tercera. Alexander Ayala jit de línea al izquierdo, impulsa la tercera carrera de Villa Clara (anota Fusté). Corredores en tercera (Zamora) y primera. Cepeda dominado en elevado al derecho. Dos corredores quedaron en circulación.

Ciego de Ávila: Osvaldo Vázquez out en línea fuerte atrapada por el torpedero Alexander Ayala. Donald Duarte out en rolling lento a tercera. Yorelvis Charles out en rolling por segunda.


Octavo inning:

Villa Clara: Alexander Malleta se poncha. Yeniet Pérez out de segunda a primera. Norel González jit en batazo que no pudo retener saltando el torpedero Yorbis Borroto. Raúl Reyes batea rolling por la inicial, out en primera sin asistencia.

Ciego de Ávila: Jit de Yorbis Borroto en rolling por tercera. Raúl González batea roling para doble play (de short a segunda a primera). Dainier Gálvez out en fly al receptor.


Noveno inning: 

Roy Echemendía sustituye a Edilse Silva en el jardín izquierdo.

Villa Clara: Javier Fusté se poncha (segundo que da el pitcher Raidel Martínez). Andy Zamora out en rolling al pitcher. Michael González out de short a primera.

La afición y los jugadores de Ciego de Ávila celebran en el estadio José Ramón Cepero, la clasificación, por tercer año consecutivo, para la final de la Serie Nacional de Béisbol.

 

Anotación por entradas (Sexto juego del play off semifinal):

ESTADIO JOSÉ RAMÓN CEPERO, Ciego de Ávila
(11 de enero de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Villa Clara
 0  0 2  0  0  1  0  3  8

Ciego de Ávila
 2  1  4  0  - 9  14
Ganó Vladimir Baños (9-4)
Perdió Yosvani Torres (7-9)
Salvado Raidel Martínez (4)
Jonrón Dainier Gálvez y Julio Pablo Martínez

 

Alineación inicial de Ciego de Ávila

1-Raúl González (3B)

2-Dainier Gálvez (2B)

3-Julio Plablo Martínez (CF)

4-Edilse Silva (LF)

5-Yoelvis Fiss (RF)

6-Osvaldo Vázquez (R)

7-Donald Duarte (D)

8-Yorelvis Charles (1B)

9-Yorbis  Borroto (SS)

Lanzador:  Vladimir Baños

Alineación inicial de Villa Clara     

1-Andy Zamora (RF)

2-Michael González (2B)

3-Alexander Ayala (SS)

4-Frederich Cepeda (JI)

5-Alexander Malleta (1B)

6-Yeniet Pérez (3B)

7-Norel González (D)

8-Raúl Reyes (CF)

9-Javier Fusté (R)

Lanzador: Yosvani Torres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alineación defensiva de Villa Clara:

Alineación defensiva de Villa Clara, sexto juego contra Ciego de Ávila.

  • la_esquina_del_home

es conocido por todos que grandes ex villa clara como Paret y otros.... no quieren dirigir pelota en Cuba, veremos si otros grandes como Pestano o Borrero nos dan la alegria, por eso hay q agradecer a Vladimir que asumió la tarea (nada facil) y nos volvió a poner en play off señores , no fue perfecto pero no fue mal tampoco !!!, honor a quien honor merece

  • Mayi

La mala selección de refuerzos nos condenó. La provincia debe buscar alguien que realmente tenga conocimientos de pelota para dirigir el equipo y no a un improvisado como director.

  • ACRUZ

MUY MAL VILLA CLARA , SE VIERON APATICOS , MUY DEBILES , MAL LOS REFUERZOS , SOLO AYALA SE VIO BIEN , VLADIMIR HERNANDEZ SIN IDEAS , EL ARTICULO DE VANGUARDIA MUY FLOJO SIN UN COMENTARIO DEL JUEGO, ÑOOOO.

  • la_esquina_del_home

resumiendo a VCL le queda el buen sabor de volver a estar en los play off de haber vuelto a ver el Sandino vibrar de la emoción con otro lleno total, y tbn trabajar sobre lo mal hecho, fundamentalmente en el aspecto que no acaban de superar, el bateo, se van con bolas malas y a los straik no le tiran, ahora que gane el mejor !!!!

  • Pedro Nolasco

Es cierto que no hubo suerte en algunas cosas, los dos lanzadores de cabecera no estubieron bien, Malleta (a pesar de que hizo su mejor esfuerzo) no rindió al bate, etc etc.
Pero las decisiones de Vladimir en cuanto a las dos sesiones de elegir refuerzos sirvieron para demostrar que el 75 % de un equipo de pelota es el pitcheo. Pero no hay ningún aporte teórico suyo, porque eso está demostrado hace cien años. Por demás, la selección de León y Yaifredo fué un error enooooorme.
Ahora a trabajar para la próxima. Tenemos gente joven y prometedora aunque no estaban aptos para ayudar mucho en ésta etapa final: Fusté, Portal, Raul Reyes, los tres o cuatro lanzadores jóvenes y alguno más que se me olvida.
Pero habrá que analizar muy seriamente al cuerpo técnico y explicar a muchos -entre los que me incluyo- por qué no están con ese equipo algunos como Pestano, Borrero, Paret, etc. E igualmente se deberá conversar con algunos peloteros de cierta calidad (Yeniet, Sarduy) que lucieron cansados o poco interesados. Quizás un retiro temprano es preferible a embarrar una trayectoria deportiva que ciertamente no ha sido mala.