
El zurdo Yohan Flande, tuvo un paso efímero por las Grandes Ligas, con la franquicia de los Rockies de Colorado, en este 2016, pero paso al fin. En dos partidos con los Rockies, sin decisión ni a favor ni en contra, pitcheó con una efectividad de 12.27. En 3.2 entradas, permitió ocho imparables, 6 carreras (cinco limpias), con tres boletos sin ponches. De por vida en las Grandes Ligas su récord es de 3-9 con un porcentaje de carreras limpias de 5.15.

Nada favorable su paso por la Gran Carpa, pero según Audo Vicente, manager de los Tigres, su principal arma «es que tira en las esquinas del plato ». «Flande está descansado y pienso que hará una buena labor frente al conjunto de Cuba. Es guapo en el box y sabe lanzar », dijo Vicente del designado contra los Alazanes.
Flande, también jugó en 2016 en la liga coreana con el Samsung y se fue con récord de 2-5 y efectividad de 7.56 en 11 choques, todos como abridor. En 58.1 episodios le dieron 77 imparables, 10 cuadrangulares, y le anotaron 56 carreras, 49 limpias con 29 boletos y 44 ponches.
Por los Alazanes, como ya anunció el timonel Carlos Martí, el granmense Lázaro Blanco abrirá contra los 22 veces campeones de Dominicana.