Prensa Latina
1331
02 Febrero 2017

Culiacán, México, 2 feb (PL). En un partido disputado de principio a fin, los íguilas de Mexicali superaron hoy 4-2 a los Criollos de Caguas y comenzaron con el pie derecho su andar por la Serie del Caribe de Culiacán-2017.

La escuadra azteca empató en la cima de la clasificación con los cubanos Alazanes de Granma, que horas antes blanquearon 4-0 a los dominicanos Tigres del Licey, en el primer duelo de la edición 59 de este tradicional certamen.

Los íguilas tuvieron que emplearse a fondo para superar a los monarcas de la liga de Puerto Rico.

Luego de seis entradas sin carreras y dominio casi total de los lanzadores, el equipo boricua tomó la delantera en el séptimo episodio, gracias al cuadrangular en solitario de David Vidal por encima de las bardas del jardí­n izquierdo.

Sin embargo, Mexicali despertó de inmediato y logró remontar la diferencia con un rally de tres carreras en la parte baja de ese mismo séptimo inning, coronado por jonrón de Chris Robertson con un compañero en circulación.

Los puertorriqueños se acercaron en el principio del octavo, al fabricar una anotación, por bambinazo de Iván de Jesús con las bases limpias.

Pero, los mexicanos volvieron a abrir una brecha de dos anotaciones en el final de ese octavo episodio, cuando el cubano Yunieski Betancourt desapareció la pelota del parque beisbolero de Culiacán, a lo profundo del jardí­n derecho.

El crédito de la victoria correspondió al estadounidense Derrick Loop, mientras su connacional Jake Sánchez se llevó el punto por juego salvado tras cerrar el noveno inning sin admitir libertad alguna, con un ponche incluido.

Para este jueves están señalados los duelos entre los venezolanos íguilas del Zulia ante los Criollos y los Tigres del Licey contra Mexicali. Mientras, los Alazanes de Granma tomarán dí­a de descanso.  

Comentar