Freddy Asiel: «En el box trazaré la estrategia»

Entrevista al derecho de Sierra Morena antes de su debut en Culiacán 2017, este sábado ante las Águilas del Zulia.

(Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Visto: 1305

Los recuerdos del derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez en las Series del Caribe no son muy agradables. Debutó con su equipo de origen en 2014 y pagó junto a los suyos, la novedad en esas lides. El retorno fue amargo, pero regreso al fin, abrió las puertas para las oportunidades siguientes. Al siguiente año volvería con Pinar y se coronaría, pero el diestro de Sierra Morena tiene una deuda, en tres aperturas no le ha aportado una victoria al equipo nacional.

De hecho, sus guarismos son preocupantes para un lanzador de su altura. Carga una derrota, y un PCL de 5,54, con ocho carreras limpias toleradas.

Y esta vez, el rival vuelve a ser de exquisita calidad. En un principio, cuando entrenaban en la grama del Latinoamericano, el mentor Carlos Martí le había dado la segunda apertura en Culiacán, pero desembarcando en el Aeropuerto ya dudaba. En un final decidió intercambiar roles entre Asiel y el avileño Vladimir García. Al villaclareño le tocaría uno de los favoritos del torneo: las Águilas del Zulia.

«Todo indica que esta será una Serie del Caribe muy competitiva, porque vinieron buenas novenas. Nosotros hacemos nuestra parte, la preparación fue fuerte en La Habana»—decía en la sesión de entrenamientos, del supuesto día de descanso. Freddy sabe que habla para Villa Clara, aunque le mire a los ojos al colega Aliet, del diario Granma.  

«Este equipo tiene buena química, se relacionan bien, uno llega nuevo y los granmenses te unen a su dinámica, te toman afecto. Son muchachos sanos y nada creídos, como nosotros los villaclareños. Yo simplemente estoy aquí para dar lo mejor de mí, así llego a cuanto reto me enfrente. Carlos es un buen director, lo conozco porque me ha dirigido en otras categorías. En lo personal nos llevamos bien».

— ¿Su ecuanimidad ayuda a restarles presión?

—Cuando yo salgo al terreno me concentro en lo que tengo que hacer, y no en cómo el director se manifieste o diga, por eso la personalidad tranquila o explosiva de un manager no me afecta. Lo mío es hacer mi trabajo.

— ¿Cuánto has cambiado desde aquella experiencia en Margarita?

—Cuando vinimos con Villa Clara, era un estreno, no sabíamos lo que enfrentaríamos. Ellos tenían mucha experiencia de cómo era el torneo y nosotros ninguna. Ya han pasado varios años, en los que uno ha madurado más, y ha crecido respecto a los rivales.

Y tendrá que crecerse, porque estas Águilas venezolanas, con una victoria a cuestas (el viernes a la noche juegan contra sus homólogas de Mexicali) son un serio candidato al título. Y si esto fuera poco, Asiel tendrá como rival en el box al refuerzo de los Cardenales de Lara, Raúl Rivero, para mejores señas: el mejor pitcher de la liga venezolana esta temporada, con liderato en ganados y ponches otorgados, y un PCL de 2,17.   

«Zulia es uno de los equipos más fuertes que ha venido aquí a México, hago énfasis en lo usual, en salir relajado al terreno. Es ahí en el box donde trazaré la estrategia a seguir, lo que haré como lanzador. Ya los hemos mirado y sabemos a ciencia cierta lo que traen ellos. A Villa Clara que confíen en Freddy Asiel que voy a darlo todo en el terreno».

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • la_esquina_del_home

    No sabia que los villa clareños, o el equipo de VCL eran unos CREIDOS, esta forma de decir del lanzador diestro de Sierra Morena denota veracidad en lo que se comenta de que no hay buenas relaciones entre Fredy y el equipo VCL

  • Mayli

    Lo que Asiel quiere decir es lo contrario lector...quiere decir q los granmenses son sencillos , no se creen cosas..igual que los villlaclareños, q "somos" sencillos, nada creidos...

  • yuri

    Ah! Gracias periodista por aclararnos! Entonces fue un error de redacción, debía haber escrito:"Son muchachos sanos , como nosotros los villaclareños, nada creídos". Entonces sanos y nada creídos pasan a caracterizar además, a la tropa naranja. Ojalá Freddy salga bien hoy de esta dura prueba, por su bien y para tranquilidad nuestra...y para evitar que Rodolfo y Modesto hablen anarquica y zoesmente, mas de lo que acostumbran.

  • Juan

    Creo que es mejor así. Al igual que nosotros los villaclareños.

  • Pedro Nolasco

    Hola Maily
    La presencia y la posición de la coma en el párrafo deja bien claro que Freddy quiso decir que en su criterio, ni los Granmenses ni los de acá somos creidos......... como hay otros por ahí.
    Esto me recuerda aquella historia del Rey que quiso perdonar a un condenado y mando a escribir:
    FUSILAR NO, PERDONAR y el secretario corrió la coma y puso FUSILAR, NO PERDONAR.