Santa Clara sigue en la punta del béisbol provincial

Santa Clara salió airosa en sus partidos contra Manicaragua y prosigue en la cima del campeonato provincial de béisbol.

Compartir

Béisbol
(Foto tomada de Internet)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1246
23 Febrero 2017

El equipo de Santa Clara sigue comandando la versión 41 de la Serie Provincial de Béisbol, tras superar dos veces a su similar de Manicaragua, con marcadores 10 carreras a cero y 10 a 7.

A primera hora los lí­deres dependieron del zurdo Marlon Romero, quien se acreditó su segundo éxito. El nacional Yurién Vizcaí­no disparó un jonrón en cada partido y ahora suma tres, a uno del placeteño Leandro Turiño, puntero en este casillero con cuatro. Andy Sarduy también la sacó del parque en el choque de fondo.

Otro plantel que ha comenzado bien el certamen es el de Corralillo que doblegó a Ranchuelo 12 a 2 y 10 a 3. En el desafí­o inicial Alejandro Casañas esbozó su segunda sonrisa, mientras que en el juego del cierre el ranchuelero Norel González despidió la pelota por primera ocasión en campeonato.

Igualmente el monarca Remedios salió victorioso en su compromiso con Santo Domingo, 4 a 2 y 13 a 3. En el encuentro de apertura Yasmani Junquera registró su segunda rayita positiva, para encabezar junto a Casañas y Marlon Romero el departamento de ganados y perdidos con 2 y 0. Quizás fue un regalo que los peloteros de la Octava Villa le quisieron hacer al ilustre receptor Albertico Martí­nez González que ayer miércoles 22 celebró sus 65 años de vida.

También Encrucijada sonrió en un par de oportunidades a costa de Quemado de Gí¼ines, 6 a 2 y 12 a 11, en tanto Caibarién hací­a lo mismo frente a Cifuentes, 4 a 0 y 4 a 3.

En el duelo restante Camajuaní­ se impuso 6 a 5 a Sagua la Grande, que utilizó a su nacional Ví­ctor Castro. El otro partido quedó sellado a causa de la lluvia cuando los de la Villa del Undoso iban delante 2 a 0.

Santa Clara encabeza la tabla de posiciones con balance de 5 y 1, con Corralillo siguiéndoles los pasos con 6 y 2. A continuación se ubican Encrucijada y Placetas 4-2; Caibarién, 5-3; Camajuaní­, 3-2; Santo Domingo, 4-4; Remedios, 3-3; Sagua la Grande, 3-4; Ranchuelo, 3-5; Quemado de Gí¼ines, 2-4; Manicaragua, 2-6 y Cifuentes,1-7.

El próximo sábado el calendario depara los enfrentamientos entre Santa Clara-Camajuaní­, Santo Domingo-Placetas, Corralillo-Remedios, Quemado de Gí¼ines-Manicaragua, Caibarién-Ranchuelo y Cifuentes-Encrucijada.  

Comentar