
La representación de Pinar del Río, última en la tabla de posiciones, protagonizó este jueves la gran sorpresa del campeonato nacional femenino de sotfbol al derrotar a Granma –monarca vigente-, 7 carreras a 4.
El crédito particular fue a la cuenta de Arianna Sarduy, quien logró su primer triunfo del torneo ante cinco fracasos, pero vean como son las cosas en el deporte, en la propia fecha las granmenses superaron al líder Villa Clara, 6 a 4, con la estelar Helen Ocaña, en tanto Lisandra Zamora cargaba con el revés.
Antes de sucumbir frente a las actuales titulares, las villaclareñas habían doblegado a Holguín, 7 a 3, con el sexto éxito de su as Anisley López.
Aquí trabajó también Yumey Vega, quien se mantiene al frente del promedio de carreras limpias con 0.87, mientras su compañera Yiliet Medina asumió la punta de las jonroneras con 3.
Por su parte, Guantánamo ganó dos veces, primero ante La Habana, 2 a 0 y luego contra Pinar del Río, 3 a 2, para conservar sus esperanzas en la lucha por el único boleto que resta para la siguiente etapa.
Las del Guaso acumulan 4 ganados y 8 perdidos y se ubican en la cuarta posición, detrás de los ya clasificados elencos de Villa Clara, 10 y 2; Granma, 9-3 y Holguín, 8-4. En el quinto peldaño andan alojadas las capitalinas, 3-9 y en el sótano están las vueltabajeras con 2 y 10.
Este viernes 24 de febrero, en la penúltima fecha del segmento clasificatorio, Villa Clara jugará con La Habana y Guantánamo.