Se completó el cuarteto en el softbol

La Habana derrotó a Granma, mientras Guantánamo cedió ante Holguín y así las capitalinas avanzaron a la siguiente fase en el nacional femenino de softbol.

Anisley López
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 445

La única combinación posible para que La Habana se colara entre las cuatro mejores y Guantánamo quedara fuera de la lucha por las medallas se dio este sábado en el Campeonato Nacional Femenino de Softbol que se efectúa en Santa Clara.

Las capitalinas aventajaron a Granma, 3 carreras a 1, mientras las chicas del Guaso sucumbían frente a Holguín, 5 a 6.

En el otro desenlace de la jornada, el equipo de Villa Clara superó a Pinar del Río, 5 a 4, para liderar la fase clasificatoria con 13 ganados y 2 perdidos, seguida de Granma, 11-4; Holguín, 10-5; La Habana, 5-10; Guantánamo, 4-11 y las vueltabajeras, 2-13.

El crédito de la victoria villaclareña fue a la cuenta de Anisley López, quien concluyó como máxima triunfadora con siete sonrisas y puntera en promedio de ganados y perdidos con 7 y 0. Su coequipera Yumey Vega encabezó a las tiradoras de mejor efectividad con 0.87, en tanto la estelar manicaragüense culminaba segunda con 1.40.

Definidos los cuatro conjuntos que avanzan a la siguiente ronda, mañana domingo rivalizarán Villa Clara-Granma y Holguín-La Habana en el estadio 23 de febrero, conocido como Sandinito.

El vencedor en el choque entre villaclareñas y granmenses quedará asegurado para la discusión del título y el perdedor tendrá que vérsela con el que resulte ganador en el partido que dirimirán holguineras y capitalinas. De ese encuentro saldrá el otro finalista.

La discusión de la corona será a las 11:00 a.m. del próximo lunes. Antes, a las 8.30 a.m, se realizará el desafío por el metal de bronce.   

  • esly

Agradesco mucho las informaciones que brindan pero no entiendo porque no se actualizan estas los domingos y hay que esperar al lunes para saber lo que acontece por favor con el mayor respeto y a modo de critica constructiva detenganse en esto y la pagina sera mucho mas visitada gracias de todas maneras pues sus noticias son bien recibidas