Expreso mantiene liderato en el final de la primera ronda

A la hora indicada llega la parada del 102 Campeonato Nacional de Fútbol. El Expreso del Centro debe revisar su delantera.

Compartir

Roberney Caballero
Roberney Caballero. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
1091
01 Marzo 2017

Ha sido la segunda semana de la primera vuelta del 102 Campeonato Nacional de Fútbol, un tanto preocupante para el DT Raúl Mederos, pues el Expreso acumuló su primera derrota y un empate contra el colero del grupo, Las Tunas.

Quizás lo más llamativo es que desde el segundo choque contra Granma, convertida en «Bestia negra » del Villa Clara (empate+derrota), la delantera naranja (Arichel Hernández, Maikel Reyes o Roberney Caballero) han desaparecido por completo. Habrá que preguntarse también cuan extenuados andarán con este formato mediocre, que no beneficia al fútbol cubano en ningún aspecto.

En el último choque desarrollado por el momento en la cancha de Zulueta, fue el medio Osmani Capote, al minuto 5, quien puso a ganar temprano a los dueños de casa, pero los tuneros, sin ningún complejo, empujaron hacia adelante, hasta conseguir la igualada por intermedio de Maikel Celada, al minuto 22.

Así­ las cosas, la primera ronda termina, con el Expreso mandando con 11 unidades, perseguidos de cerca por el dúo espirituano-granmense, con 8 puntos, y cierran la tabla, los tuneros con 5. Esperamos porque se definan pronto las fechas del re-inicio y las sedes, del Grupo A y B, mientras el C comienza su andar con atraso, este 5 de marzo en Cienfuegos.

Comentar