El día que Mesa no debutó con Villa Clara

El nuevo 32 del «Cuba» desmintió el rumor de que jugará con Industriales y soltó la «perla» de que hubiese querido debutar en Villa Clara.

Víctor Víctor Mesa.
Víctor Víctor Mesa. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1952

El benjamín del mítico 32 de Villa Clara tiene la velocidad y la defensa del padre, y acaba de consagrarse con la MLB y el país en el IV Clásico Mundial de Béisbol. Víctor Víctor fue el tercero que mejor bateó, con 429 de average y tres carreras impulsadas, en la decepcionante novena cubana. No obstante, aun así al hijo del 32 le cuestionan que sea menos explosivo que el padre.

Parece que se lo dicen a menudo, y él responde tácito a quien le interrogue: «Yo quiero poner mi sello a lo que hago, sin imitar a nadie». Al menos fue lo último que dijo al diario Juventud Rebelde, hace unos días.

Pero las comparaciones son inevitables, más si Víctor Víctor tuvo que «nacer en la pelota» bajo la vigilia constante de su padre, Víctor Mesa, quien lo hizo debutar con Matanzas, a los 16 años. Casi un lustro después reconoce los pros y contras de aquella decisión prematura. Así dijo recientemente a la revista deportiva Play Off:

«Yo comencé muy joven en la pelota de primera categoría y no tenía el peso adecuado, físicamente no estaba listo para ese nivel. Esos detalles influyeron en que no lograra resultados relevantes. Pero a su vez empezar tan joven ha sido provechoso, he aprendido de todos y con 20 años ya tengo herramientas para enfrentar un pitcheo fuerte».

Terminada la 56 Serie y tras la despedida de Mesa del team matancero (donde dirigió por seis años, con seis medallas, aunque ningún título), sumado a la aparición de Víctor Víctor en el roster del Cerro en la provincial capitalina, surgieron algunos rumores. Desde Japón, el nacido en Villa Clara, los desmentiría en la misma entrevista: «Son comentarios que andan por ahí, pero no es cierto. Pienso jugar con Matanzas el próximo campeonato. Ese fue un amigo mío que dirige ese equipo (sobre el suceso de aparecer en el Cerro) y me puso en el roster y yo le dije “Compadre, no hagas eso, que después se forma el comentario”». Tal cual.

No obstante de todas las palabras que diría el prometedor pelotero, donde único percibí un halo de deuda, de asunto pendiente, fue cuando señaló lo siguiente: «Hubiese querido debutar con ese equipo, pero por las circunstancias de la vida me tocó empezar en Matanzas, ahora vivo en La Habana y es más complejo moverse hasta allá; me queda lejos, pero quién sabe si termino mi carrera jugando con Villa Clara». ¿Qué me dicen? 

  • Pedro Nolasco

Saludos amigo Otsenre, para entender cosas alrededor de Victor Mesa padre, hay que comprender que el tratamiento que se le ha dado en los últimos años ha tenido un tono totalmente diferente al que han recibido los demás managers, árbitros y dirigentes de nuestra pelota.
Tan diferente que (entre muchas otras cosas) perjudicó a su propio hijo cuando desplazó del center field de Matanzas a Heredia, titular del equipo Cuba y mucho mejor pelotero que VV en aquel momento, para poner a su hijo. Posteriormente lo mantuvo jugando a pesar de que el muchacho no logró batear mas de 120 de average. Esto es solo un botón de muestra, después está la excñusión de Pestano, las ofensas a Luis César, a los árbitros, los pescozones a dos muchachos en Pinar del Río y muchas más.
Por suerte su prepotencia no afectó demasiado al BB, en este momento es uno de los mejores prospectos de nuestro país y seguramente sería muy útil jugando en nuestra provincia.....donde hizo su infancia, sus primeras actividades deportivas en categorías inferiores y probablemente conserva amistades y admiradores.
HOLA MAILY, MUY BUENO EL ARTÍCULO DEL SÁBADO EN EL PERIODICO!!

  • Cuco

Comparto en lo de buen pelotero de este muchacho , y coincido que fue un error ponerlo ajugar con 16 años en la primera division , Omar linares no es todo el mundo aunque VV es un exelente pelotero , que tiene casta que heredar , y nadie puede criticarle que no sea explosivo como el padre, el es como es y ojala juegue muchos años asi con el cuba y no se quiera ir aprobar en otras ligas , o al menos en las ligas que no permiten que regrese, yo admiro aese muchacho me parece que cogio las cosas buenas del padre y se abstiene de las cosas malas al menos no lo he visto econ las cosas que no nos guatn de VIctor mesa. Que decir quiero que yo soy su admirador aunque ultimamente se haya olvidado que esta provincia es es su tierra.

  • Otsenre

No entiendo, porque la inclusión de Victor Victor en el equipo del Cerro fue comentada por la TV cuando se estaba televisando la final entre Granma y Ciego de Avila, o sea hace mas de 1 mes?!. Entonces:
1 - Si sale el comentario por la Televisión Nacional, no es porque quienes hablan se guien por rumores callejeros, deben consultar fuentes, y no se menciono 1 vez, sino fueron varios locutores que dieron y repitieron la noticia.
2 - Ha pasado bastante tiempo entre el comentario y el desmentido. Los rumores se cortan al momento, y mas Victor Victor, que tiene facil acceso a Internet o que le bastaba hacer una llamada telefonica al ICRT o al periodico Girón de Matanzas, y publicar un desmentido.
Todo esto me parece que sencillamente fue "un marcha atrás" y donde dije dije, dije "Diego"

  • LRR

Ojala VV32 jugara en Villa Clara pues es un gran prospecto y mucha falta le hace al equipo,el puede escribir su historia independiente a la del padre que fue un gran pelotero y le dio muchos grandes momentos a la aficion villaclareña aunque luego se combirtiera en su prinsipal enemigo como comenta Osmany Dueñas y con lo cual estoy muy de acuerdo

  • Osmany Dueñas

Donde podria ver las estadisticas d la serie provincial.......

  • AMAURY EL ZULUETEÑO

MAYLI NO LE HAGAD NINGÚN CASO A ESTOS DEFENSORES DE VM32. NO SÉ QUE EDAD TENGA ESTE PAPO, PERO DE SEGURO QUE ÉL NO VIO COMO YO Y LA MAYORÍA DE LOS DE MI EDAD A LA OTRORA EXPLOSIÓN NARANJA JUGAR, DESDE LA PRIMERA SN QUE VC CON ESE NOMBRE Y BAJO LAS RIENDAS DE EDUARDO MARTIN GANARON CON AQUEL RECORD EN PROMEDIO DE VICTORIAS SU PRIMER CAMPEONATO NACIONAL A INICIO DE LOS 80.

EL PAPO ESTE DE SEGURO NO FUE MAS FANATICO NI ADMIRADOR DE VICTOR COMO LO FUIMOS AQUELLOS QUE AHORA TENEMOS ENTRE 40 Y 50 AÑOS.

PERO EL MISMO SE GANÓ LA AVERSION DE MÁS DEL 90% DE LOS VILLACLAREÑOS, DEBIDO A SU AVERSIÓN, INJUSTICIAS Y PREJUICIOS CONTRA TODO LO QUE VISTIERA DE ANARANJADO, DESDE QUE ABANDONÓ LA DIRECCIÓN DEL EQUIPO VC PARA IRSE A MÉXICO, Y DIRIGIR A MATANZAS DURANTE ESTOS 6 ÚLTIMOS AÑOS.

PARA NINGÚN VILLACLAREÑO ES UN SECRETO QUE LOS REPENTINOS RETIROS DE MONTES DE OCA, VLADIMIR HERNÁNDEZ, LUIS BORROTO, LUIS CÉSAR VALDÉZ Y LAS INJUSTICIAS VS PESTANO, Y F. A. ALVAREZ TIENEN GRAN PESO SU CUÑO DE AUTORÍA.

LA PREGUNTA QUE SE DESPRENDE ANTE ESTOS CIEGOS VOLUNTARIOS Y FANÁTICOS QUE VIENDO NO VEN ES LA SIGUIENTE: DE QUIÉN ES LA AVERSIÓN??

EL ASUNTO ES QUE A ÉL MISMO LE PASÓ COMO A CAFUNGA, QUE ÉL MISMITO SE MATÓ, Y AHORA QUE SE VAYA A DIRIGIR A LOS MARLINGS SI QUIERE.

  • Hater

Un tremendo pelotero que ya vive su presente y que tiene un tremendo futuro. No le falta nada, creo que solamente que lo dejen en paz y que no lo mortifiquen más con el padre.

  • Mayli

Primero, no soy familia suya. Si no le gusta, no lea. Segundo, no sea tan fantasioso, no me conoce. Tercero, limítese a lo que escribo, no tengo que hablar mal de nadie que trabaje bien. Me guío por las acciones y actitudes. Qué tenga buen finde.

  • Leonel Torres

La leccion # 1 del clasico: el beisbol en Cuba esta patas arriba y para ver luz necesita un farol chino a las doce del dia.VV32 lo hizo bien y no jugo, otros jugaron y lo hicieron mal. VM 32 para mi es un buen manager, pero como todo ser humano, tiene aspectos negativos de su caracter que lo traicionan y desdoran. Su hijo es una realidad como jugador y ojala que se incorporara al roster del VC que falta que le hace. VM32 al frente del VC? Una utopia, pero ...Por qué no? Es una gloria de nuestra provincia, formo muchisimos jugadores y le dio brillo al equipo, brillo que con la excepcion de los periodos de el mismo, de Martin Saura y de Moré ha ido perdiendo ... El Cuba? No es cuestion de Marti, VM32 o Machado. Es mas profundo todo eso .

  • papo

Tú como siempre, no puedes hacer ningún trabajo peridístico donde no dejes ver tu aversión por Víctor Mesa.Menos mal que por lo menos no hablas mal del hijo.