LSB: De Halcón a Lobo

A unas horas de iniciarse la semifinal entre Villa Clara y Matanzas, en la Liga Superior de Baloncesto, Vanguardia conversa con el refuerzo santiaguero, Rogelis Ochoa. 

Visto: 587

Primero dice que se llama Rogelis, sin esa «I» latina e intermedia que le ha acompañado, en todas las transmisiones televisivas de la LSB y en las estadísticas del INDER, y después, como broma, añade que le hemos interrumpido el partido del Real Madrid, equipo al que prefiere en la Liga Española de Fútbol. Rogelis Ochoa, es uno de los dos refuerzos que llegaron a los Lobos, para los partidos semifinales contra Matanzas de este martes 20 de marzo, en la EIDE de Cárdenas, la Atenas de Cuba.

Rogelis Ochoa, baloncesto, Santiago de Cuba.
Rogelis Ochoa, uno de los refuerzos de Villa Clara para la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Durante las tres etapas de la clasificatoria de la LSB, Ochoa marcó 186 puntos para los indómitos, con efectividad en la zona de libres, del 47%. Consiguió 104 rebotes defensivos y 30 bloqueos, por mucho el mejor de Santiago en esa estadística. Sobre su equipo de origen dijo:

«La segunda vuelta para Santiago fue muy pobre. Obtuvimos solo dos victorias. Pero en lo particular me fue bien, en la primera y última vuelta; sobre todo al final, alcancé el nivel deseado. Después me pidió Villa Clara como refuerzo, y aquí estoy para apoyar y dar un paso al frente. Y llegar, por supuesto, a la final, y nada, orgulloso, por esta primera vez con los Lobos».

Comenzará en la banca, pero será recambio, para cuando el físico de algunos titulares no responda: «Apoyaré en las tablas, como con Santiago, para así fortalecer la defensa del tablero, con Cubillas y Osvaldo. A Villa Clara le digo que confíe, que haremos lo posible por llegar a la final, y los dos refuerzos daremos todo para conseguir el objetivo».