¿Por qué no está Pablo Luis Guillén en el Sub 23?

El talentoso lanzador villaclareño explica la razón por la cual no integra la nómina del equipo que intervendrá en el campeonato nacional de béisbol Sub 23.

Pablo Luis Guillén, pitcher de Villa Clara.
Pablo Luis Guillén. (Foto: Ramón Barreras).
Visto: 3180

La pregunta me la han hecho varios aficionados desde que se dio a conocer la nómina del equipo que representará a Villa Clara en la IV Serie Nacional  de Béisbol Sub 23.

En busca de la respuesta dialogamos con el talentoso lanzador, quien nos confesó:

«Tuve una temporada muy intensa, primero el nacional juvenil, luego vino el Panamericano y posteriormente debuté en el campeonato nacional de mayores. Mi papá (Blas Guillén) y Roberto Pupo me habían advertido que descansara, que todavía no estaba apto para un torneo exigente como ese, pero yo quería participar.

«Mi caso es diferente al de los demás. Por problemas personales no pasé por la EIDE ni por la Academia. Cuando venían los campeonatos me preparaba solo en el estadio 26 de Julio. Un entrenamiento de alrededor de un mes, combinándolo con mis responsabilidades como estudiante.

«Por tanto, no poseo una buena base en la preparación. Cuando terminó la Serie Nacional, descansé unos diez días y me incorporé al entrenamiento de la preselección del Sub 23. Comencé bien, iba avanzando, pero cuando empezamos a realizar el trabajo de bullpen, sentí molestias en el codo.

«Me hicieron un ultrasonido y me detectaron una inflamación. Me indicaron fisioterapia por tres semanas, pero continuaron las molestias y me enviaron a La Habana a una consulta con el doctor Francisco Montesinos, médico del equipo Cuba. Volvieron a hacerme otro ultrasonido y el diagnóstico fue una lesión en la unión músculo-tendinosa de los epitrocleares del brazo derecho».

Explica Pablo Luis Guillén Díaz que el próximo lunes iniciará un tratamiento de 15 sesiones de fisioterapia y dentro de tres semanas volverá a ser examinado en la capital.

El prometedor serpentinero derecho confía en recuperarse y estar listo para la campaña beisbolera 2017-2018. Por lo pronto, continuará preparándose a base de ejercicios  que no pongan en riesgo el codo. 

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Zulema

    Diosito esta contigo mi niño

  • la_esquina_del_home

    quien lo diria un atleta sin preparación fisica adecuada y usado diria yo en demasia en la serie nacional, TENIA QUE LESIONARSE!!!!

  • Pedro Nolasco

    Pablo Guillén ha sido un atleta de altísimo interés para la provincia desde las edades infantiles y ha representado exitosamente a Cuba en eventos internacionales.Con buena estatura pero muy bajo de peso para su edad.
    Es de suponer que se atienda con cuidado a su desarrollo.
    Ahora resulta que se le permitió que entrenara solo y a su manera (no lo sabíamos) y se le utilizó sucesivamente en el Nacional Juvenil, el Panamericano, la Serie Nacional y - con diez días de intervalo - en el siguiente Sub-23 ( sí lo conocemos todos).
    QUIEN RESPONDE POR ESTO ? . El atleta tiene algo de culpa en cuanto a su deficiente preparación, pero la mayor parte de la culpa no es de él.

  • Delicia

    Pero Zulema, Pablo Luiz es tu niño, ¿entonces tu eres la esposa del talentoso árbitro Blas Guillen? te felicito por tan bella familia

  • Pedro Nolasco

    Bueno, habemos muchos interesados en como va la recuperación de Pablito.
    A quien le pregunto, a Zulema o a Delicia?

  • Delicia

    Bueno tendría que hablar con Guillen padre para saber de la salud de su hijo Pablito

  • Pedro Nolasco

    Me interesé de buena fe por Pablo, pero veo esto muy enmarañado así es que me retiro del tema y le deseo suerte a él.

  • Zulema Guillén

    No pablo luis guillen es mi primo que lo adoro y es también la adoración de mi familia es nuestro niño ,gracias a todos por sus comentarios y tan.lindos deceos

  • Zulema Guillén

    Hola delicia pablito es mi primo pero lo queremos mucho es el niño de toda la familia