El as bajo la manga: La Rosa a Canadá

El titular de la receptoría en Villa Clara habla en exclusiva con Vanguardia sobre su proceso de contratación en una liga norteña.

Yulexis La Rosa, receptor del béisbol de Villa Clara.
Yulexis La Rosa se prepara para jugar en Canadá. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Visto: 4221

Parecía que Yulexis La Rosa tenía un pacto con la mala suerte, mas no se puede ser talentoso y que la providencia te niegue planos estelares toda la vida. La Rosa acaba de quitarse ese san Benito de encima, y al menos por el momento, sus papeles —ya firmados por la dirección provincial del INDER— caminan por la legalidad, rumbo al pacto final con una liga canadiense. Presumiblemente la Can-Am.  

«Lo que tengo entendido —ahora que hago los papeles— es que será en el mismo equipo en que jugó Alexander Malleta la temporada anterior (Ottawa Champions). Ellos son los que me quieren contratar para ir a jugar a Canadá. Nada, por ahora contento, ya que uno va a medirse en otro béisbol, a otro nivel de pelota que no he jugado nunca, a no ser en los eventos internacionales a los que he ido. Voy a llegar ahí para tratar de hacerlo lo mejor posible y luchar porque el equipo que vamos a representar en este caso discuta el campeonato», dijo desde la sala de su casa, el titular de la receptoría en Villa Clara.

Yulexis La Rosa, receptor del equipo de Villa Clara.
Yulexis ofreció declaraciones a Vanguardia este 14 de abril. (Foto: Mayli Estévez Pérez)

—Parece que esta vez no se repite la historia de la liga panameña cuando lo del club de los Caballos de Coclé quedó en suspenso.

—Hasta ahora todo está encaminado y los papeles siguiendo el curso y ritmo adecuado para ello. Creo que no haya problemas en esta ocasión.

— ¿Te sorprendió esto o a pesar de la lesión estabas pensando en un contrato?

—Realmente sí lo esperaba. Como tuve un año bueno al inicio en la 56 Serie (308 AVE, 21 CI, 4 HR), me estuve preparando y luego recuperando con eso en mente. Tenía fe en que sí, en que podía venir algún contrato, entonces por eso también me esforcé más con Pupo. Gracias a Dios y a todos los que me ayudaron con la lesión, ahora puedo decir que estoy satisfecho.  

— ¿Recuperado completamente?

—Como te conté antes, después de la fisioterapia empecé a recuperarme con Pupo en el Sandino y llevo meses entrenando y fortaleciendo la zona de la lesión, del desgarre que tuve en el pie. Hace dos días me hice un ultrasonido, la lesión ya está cicatrizada, y recuperada la fuerza en el pie como la tenía anteriormente. No debo tener más problemas.

—Dicen que el contrato es hasta agosto, a punto para incorporarte al  «Villa Clara». 

—Creo que ya a mediados de ese mes regrese de allá y, por supuesto, directo al equipo para tratar de que volvamos a clasificar a los play off como el año anterior.   

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo

Muy contento que este magnífico atleta tenga un reconocimiento.

  • la_esquina_de_home

Merecido pq es un atleta ejemplar, sacrificado, modesto y humilde

  • Otsenre

En primer lugar, reitero lo que dije ayer sobre la alegría que me da esta oportunidad, para La Rosa, quien se lo tiene merecidamente ganado, y le deseo muchos éxitos y que se destaque bien, por otra parte quiero comentar que en el programa de ayer de La Jugada Perfecta, el presentador dedico el programa a Victor Victor, y le dió la bienvenida al equipo de la capital, Tabarez declaró que estaba contento por dejar su relevo asegurado, también estaba presente Victor Mesa y otros, hoy veo que salio también por CubaDebate y por Juventud Rebelde, ya es oficial, y me pregunto ¿donde queda el desmentido reciente del propio Victor acerca de su traslado a La Habana y su declaración de que llevaba a Matanzas en el corazón?, ¿Que paso?, ¿Se hizo un transplante?

  • Otsenre

Totalmente de acuerdo con el comentario de Rogelio, la calidad de Y. la Rosa se merecía y se merece oportunidades como esta, un gran deseo de que te vaya muy bien, y que aproveches para demostrar que eres el mejor cacher del país

  • Rogelio

Muy merecido, por su calidad como pelotero y ademas su modestia y sencilles como persona