Vladimir Hernández será el manager al Torneo de Holanda

Una nota de prensa de la Dirección Provincial de Deportes que circuló este viernes ratificó además a Hernández como mentor del Villa Clara.

Vladimir Hernández
Vladimir Hernández. (Foto: Ramón Barreras).
Visto: 1512

El sagüero Vladimir Hernández lleva semanas al frente de la preparación de la preselección villaclareña a la 57 Serie Nacional de Béisbol, pero en los últimos días un rumor de que no continuaría en esa misión se había extendido, por ello la Dirección Provincial de Deportes hizo circular a los medios una nota de prensa.

En ella se lee lo siguiente: «La Dirección Provincial de Deportes en consulta con su consejo de dirección, la comisión provincial de béisbol, glorias deportivas, peñas deportivas y grupos poblacionales ratifica al Lic. Vladimir Hernández Solás que se desempeña como Director del equipo Azucareros de Villa Clara desde la serie 55 para continuar al frente del equipo en la 57 Serie, lo anterior se fundamenta en el ascenso que ha experimentado el mismo en sus resultados, demostrándolo en la serie 55 y 56 donde en esta última se mantuvo en 3er. lugar durante toda la fase clasificatoria, terminando finalmente en 4.o lugar de la gran final de la pelota cubana. Queremos destacar además que el profesor Hernández Solas ha sido seleccionado por la Dirección Nacional de Béisbol para dirigir el Equipo Cuba que nos representará en el Torneo de Holanda». 

Así que Hernández Solás no solo fue reconocido como estratega por su cuarto lugar nacional con la ratificación en su puesto, si no que le premiaron a nivel nacional con un Cuba bajo sus riendas. ¡Enhorabuena! Sobre el tope de mayor envergadura, agregar que además de Cuba, asistirán a Rotterdam novenas de Corea del Sur, Japón, Curazao y los locales, previsto el mismo del 1.o al 9 de julio.  

  • Pedro Nolasco

Por lo visto la Comisión es una super-democracia. Si para ratificar a Vladimir Hdez fue necesario consultar (sito) al Consejo de Dirección, la Comisión provincial, glorias deportivas, peñas deportivas y grupos poblacionales (fin de la cita). Vladimir ha ido llevando el equipo a una progresión en que practicamente perdió por un pelo el tercer lugar en la Serie pasada.
No es perfecto, pero fue el único que asumió esa difícil responsabilidad hace casi tres años cuando otros no quisieron o no pudieron. Ha cometido errores (como el que menciona Boffil sobre los refuerzos Leon y Yaifredo) pero teniendo en cuenta la actitud del resto de los famosos y la poca experiencia de Pestano, creo que es el indicado en este momento para dirigir la nave naranja.
Hubo comentarios, siempre nocivos, sobre la posible sustitución de VH, pero al parecer él cuenta con buena opinión por parte de las autoridades, ya que inclusive se le asigna como Director del Equipo al Torneo de Holanda.
! Suerte Vladimir !.

  • MfasT108MPH

felicidades, pensé que sería pestano pero si esa es la decisión bien entonces, dirigir es una tarea ardua y encaminar a un colectivo a obtener resultados no se logra en dos días, espero tenga mejores resultados este año y me gustaría que pestano estuviese en el equipo ayudando... en la función que más se estime conveniente pero sería agradable y util su presencia para los resultados y el ánimo de forma general, no creo qe debe haber prejuicios de ser segunda figura... eso espero...
exitos vladimir...

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

Realmente me alegro por Vladimir, aunque sigo pensando que tiene bastante que aprender como manager, es un premio justo a su resultado y que lo estimula a seguir creciendo, lo que si es criticable es la actitud del Comisionado Provincial de Béisbol, esta nota de prensa sobra pues para sustituir a VMH52 harían falta causas de fuerza mayor como su renuncia o problemas de salud o familiares, además no hay otra propuesta mejor en este momento, y está al frente de la preparación a la próxima serie, por lo que me ha llegado hablándole fuerte a los cabezones de siempre y exigiendo como debe ser, dar a entender que el cargo estaba desocupado fue una pifia tan grande como la petición de Reinier León y Yaifredo Domínguez en la pasada SN, un abrazo.