Yera tampoco frena a los Capitales

Los Capitales de Quebec atropellaron al pitcheo cubano, y le colgaron la cuarta derrota consecutiva. El jovencito Zulueta cerró el choque.

Cuba contra Capitales de Quebec.
(Foto: Tomada de la cuenta Flickr de los Capitales de Quebec)
Visto: 614

El team Cuba que juega algunos choques en la liga Can Am, cayó por cuarta ocasión consecutiva, y ahora archiva balance negativo de 3-4. Los Capitales de Quebec, con quienes han perdido tres de los cuatros choques, vencieron este miércoles, 11 carreras por tres, siete de esas anotaciones permitidas por el abridor matancero Yoanni Yera. 

Aunque Cuba marcó primero, los Capitales respondieron al instante con dos anotaciones. La friolera llegaría en el tercer episodio, cuando pisaron cuatro veces la goma. Yera lanzó durante cinco innings, le batearon 6 imparables y otorgó cinco boletos. El villaclareño Yosver Zulueta actuó como cerrador en el octavo episodio, le batearon dos hits, ponchó a dos y le anotaron una carrera limpia. 

En cuanto a Norel González, en esta ocasión actuó como inicialista, porque Denis Laza ocupó su puesto en los jardines. González bateó de 3-1, con un ponche, y mantiene su average colectivo en 333. Por cierto, el ranchuelero es el segundo bateador cubano que más se poncha, con siete abanicazos al aire, solo detrás de Guillermo Avilés, que tiene 10. El team Cuba está bateando, después de siete choques para 313, pero tiene un PCL, de 6, 20 y le batean para 303. 

Este jueves termina la subserie contra los Capitales, y la apertura debe estar a cargo del cifuentense Alaín Sánchez, quien buscará evitar la barrida. El viernes Cuba comenzaría otra subserie, pero de tres juegos, contra el equipo Ottawa Champions.