Mujer de arena

Conversación con Clara Jiménez Moya, la DT del Villa Clara de Voleibol de Playa.

Pelota de Voli de Playa
(Foto: Tomada de Internet).
Visto: 689

En eso se convirtió Clara Jiménez Moya, la DT del Villa Clara de Voleibol de Playa cuando sus alumnos le llenaron de arena al ganar el Campeonato Nacional de ese deporte en la categoría juvenil en Ciego de Ávila en medio de las olimpiadas.

—¿Cómo fue ese momento?

—Emocionante. Era la primera vez que Villa Clara le ganaba a La Habana, sempiterna campeona, con dos miembros de la preselección nacional en su nómina. Los vencimos dos veces, una en la clasificatoria 2 a 1 y en la final. Mis alumnos (Jorge Luis Alayo  Moliner y Cristhian Alejandro  Alonso Roa) se portaron muy bien, allí perdieron 20-22 el primer set, pero después se crecieron y vencieron 21-15 y 19-17 en tie-break, para llevarse el oro.

—Los otros enfrentamientos antes de llegar a  la final ¿cómo transcurrieron?

Le ganamos 2 sets a 0 a Cienfuegos, Matanzas, Santiago de Cuba y Granma, en ese orden. Después, vencimos 2 a 1 a La Habana y en el pase al oro, le ganamos 2 a 0 a Holguín y al final, otra vez derrotamos a La Habana, titular hace 5 años ¡Increíble! Todavía no me lo creo. Valió la pena entrenar tanto.

 —Los entrenamientos fueron arduos ¿En qué se basaron?

Se basaron en la disciplina, en el apoyo de la familia de ellos, Inés María (una de las Morenas del Caribe) nos ayudó mucho con la dirección. Agradecemos también a la escuela, a su director Grimaldo, a la comisionada Aracely. Empezamos desde octubre, todos los días por la tarde pues Alayo culminó el 10 mo grado y Cristhian el 12. Topamos con todos los que practican voli de playa. Participamos en las Copas Varadero, La Habana, Ciego de Ávila…

— ¿Distinciones en la competencia?

—A Cristhian lo seleccionaron el mejor defensa y el más valioso. A Alayo, el mejor atacador y a mí la mejor entrenadora. Los dos fueron llamados al pre nacional que tendrá dos vertientes

—¿ A cuál va Villa Clara?

— Fueron preseleccionados para la selección nacional. Van a entrenar en Varadero. La otra parte, la de la zona oriental estará en Ciego de Ávila. Luego realizarán topes y los que ganen serán los miembros del equipo nacional.

—¿Y tú?

—Por lo pronto estaré en Ciego, con los escolares. Vamos a ver si me convierten, otra vez, en una mujer de arena.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.