Granma y Villa Clara inaugurarán la 57 Serie Nacional de Béisbol

Los actuales monarcas el país y el conjunto anaranjado protagonizarán el duelo inicial de la XLVII Serie Nacional el próximo 5 de agosto.

Equipo Granma de pelota.
Los Alazanes de Granma recibirán a Villa Clara en el estadio Mártires de Barbados. (Foto: ACN)
Visto: 1545

Los Alazanes de Granma, actuales campeones, y el equipo de Villa Clara, cuarto lugar, serán los protagonistas del partido inaugural de la 57 Serie Nacional de Béisbol, el próximo sábado 5 de agosto, en el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo.

Inicialmente se había informado que la temporada de pelota arrancaría el día 6, pero según afirmó al programa Deportivamente de Radio Rebelde, el director nacional de béisbol, Yovani Aragón, el certamen comenzará con el mencionado choque entre los dirigidos por Carlos Martí y Vladimir Hernández Solás, y al día siguiente entrarán en acción los restantes 14 conjuntos.

Lo anterior también fue confirmado a Vanguardia por las autoridades beisboleras del oriental territorio y Ernesto Ruiz, comisionado de la disciplina en Villa Clara. En la pasada campaña el compromiso particular entre estos elencos terminó empatado a seis sonrisas por bando. En la primera fase los anaranjados se impusieron en los tres desafíos, pero en la segunda ronda los granmenses aventajaron a los nuestros 6 a 3.

A partir del viernes 14 se  anunciarán las nóminas de los 16 equipos que intervendrán en la lid comenzando por Pinar del Río. En el caso de Villa Clara la plantilla de sus integrantes se dará a conocer el miércoles 19 de julio. Aclaramos que toda la información que brindamos es, si no hay cambios de última hora como suele ocurrir en estos tiempos en nuestro deporte nacional.  

  • Yordani.

Considero positivo lo de dejar anclados los primeros cuatro equipos para la fase de post-temporada y jugar series cortas de eliminación del quinto al ocho para que continúen 2 equipo con vida. Mi precisión va dirigida al tema de los refuerzos, considero que los 6 equipos que continúen en la pelea deben reforzarse con el resto de los equipos restantes incluyendo los 2 últimos eliminados. Se escogerían 5 refuerzos por cada equipo en el orden en que se ha realizado en las series anteriores para esta fase del campeonato. Haría un todos contra todos a 2 vueltas entre los 6 equipos y sembraría al primer lugar para discutir la final dándole la oportunidad al segundo y tercer lugar de dirimir una serie corta de 3 juegos a ganar 2 en terrenos del segundo clasificado para discutir el pase a la final. Los 2 equipos que accesan a la final podrán elegir otros 3 refuerzos de los restantes equipos que quedaron en el camino si así lo desean. Gracias.

  • michel

Falta la d en el encabezado de la noticia , los actuales monarcas del país