Denia Caballero a su cuarto mundial

La estelar discóbola villaclareña encabeza junto a Yarisley Silva la delegación cubana al campeonato mundial de atletismo.

Denia Caballero (disco) y Yarisley Silva (salto con pértiga)
Denia Caballero (disco) y Yarisley Silva (salto con pértiga). (Foto: Tomada de Internet).
Visto: 305

Las monarcas del orbe Denia Caballero (disco) y Yarisley Silva (salto con pértiga) encabezan la relación de 24 integrantes del equipo cubano que intervendrá en el Campeonato Mundial de Atletismo, a efectuarse en Londres, Inglaterra, entre el 4 y 13 de agosto venidero.

Para la discóbola santaclareña será su cuarta participación en estas lides. Debutó con una novena posición en 2011, luego ocupó el octavo lugar en 2013 y posteriormente en Beijing, 2015, se convirtió en la primera deportista de la provincia que se coronó en estas lides con un disparo de 69.28 metros.

Sin embargo en esta oportunidad la villaclareña, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tendrá una tarea bien difícil en sus aspiraciones de escalar el sitial más alto del podio, de acuerdo a la estabilidad mantenida por su compatriota Yaimé Pérez, quien presenta dos triunfos ante la croata Sandra Perkovic, otra de las favoritas en la pugna por el título.    

La delegación criolla a la cita planetaria la conforman 10 féminas y 14 varones, aunque la cifra pudiera aumentar si el relevo 4x100 masculino obtiene su clasificación.