Ya se conoce la nómina del «Villa Clara» para la Serie Nacional

La lista de los integrantes del conjunto anaranjado fue dada a conocer este miércoles en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El jardinero Norel González
Entre las novedades sobresale el regreso de Norel González a los jardines, luego de haber incursionado en la inicial, después del retiro del legendario Ariel Borrero Alfonso. (Foto: Archivo).
Visto: 4599

El equipo que representará a Villa Clara en la LVII Serie Nacional de Béisbol fue dado a conocer en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, con la presencia de Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en el territorio; Alberto López Díaz, máxima autoridad del gobierno en la provincia; Higinio Vélez Carrión, presidente del la Federación Cubana de Béisbol y Yovani Aragón Rodríguez, director nacional de esta disciplina. 

En la relación de los 32  anaranjados aparecen 24 de los hombres que llevaron al conjunto a la cuarta plaza en la pasada temporada; cuatro debutantes; dos que retornan tras haber jugado con los Cocodrilos de Matanzas: Yoandri Ruiz y Roberto Acea y un par de peloteros que no habían conformado el elenco desde la versión de 2014-2015, como son los casos de Luis Ramón Álvarez Alberna y David Machado Vargas, aunque este formó parte de la reserva en la anterior serie.

El equipo fue dado a conocer en una reunión que contó con la presencia de Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en el territorio; Higinio Vélez Carrión, presidente del la Federación Cubana de Béisbol y Yovani Aragón Rodríguez, director nacional de esta disciplina. (Foto: Ramón Barreras Valdés)..

Entre las novedades sobresale el regreso de Norel González a los jardines, luego de haber incursionado en la inicial, después del retiro del legendario Ariel Borrero Alfonso, la inclusión de Yurién Vizcaíno en el cuadro y la ausencia del lanzador Eduardo Ernesto León Betancourt, quien se trasladó legalmente hacia República Dominicana.

Cuatro receptores, nueve jugadores de cuadro, seis guardabosques y trece catapulteros integran el plantel de casa. Se colocarán los arreos el quemadense Yulexis La Rosa Águila - el más veterano, pues acudirá a su temporada número 18-, Javier Heriberto Fusté Leal (CAM), Julio Enrique Miranda Manso (REM) y Ariel Pestano Rosado (SCL-Novato).

El cuado será custodiado por Ivailo Leiva Gattorno (SCL), Yurién Vizcaíno Rodríguez (SCL), Andy Sarduy Escobar (SCL), Yeniet Pérez Romero (REM), Yandrys Canto Ramírez (SDO), Randy Rolando Portal Jiménez (REM), Roberto Daniel Acea Santovenia (SAG), Juan Carlos López Rojas (CAM-Novato) y Luis Ramón Álvarez Alberna (CAM).

La lista de jardineros la integran Norel González Beltrán (RAN), Andy Zamora Farrés (COR), Raúl Reyes Ortega (ENC), David Machado Vargas (PLA), Otoniel González Véliz (CAM-Novato) y Leandro Daimar Turiño Thompson (PLA).

El experimentado Freddy Asiel Álvarez Sáez (COR) encabeza el cuerpo de serpentineros que redondean Alain Sánchez Machado (CIF), Yasmany Hernández Rojas (ENC), Yoandri Ruiz Hernández (CIF), Yosver José Zulueta González (REM), Javier Mirabal Espinosa (PLA), Eduardo Antonio Rodríguez Cabrera (PLA-Novato), Marlon Romero Fraga (SCL), Eddy Howard Díaz Pérez (SCL), Víctor Gustavo Castro Cortiñas (SAG), Yanny Delgado Ramos (CAM), Pablo Luis Guillén Díaz (SCL) y Pedro Manuel Castillo Pérez (MAN).

En la reserva quedaron Jesús Daniel Olivera León (REM), Denis Michel Durán Cepeda (ENC), Daniel López Moreno (PLA), Michel Triana Moret (CIF); Duviel Zamora Rodríguez (SCL), Marlon Cabrera Pérez (CAM), Reiner René Sánchez Gutiérrez (COR) y Yosbel Alexander Borges Arango (SAG).

Vladimir Hernández Solás, en su tercera campaña como director estará acompañado en el puesto de mando por los auxiliares Luis Guillermo Jova Quey  y José Antonio García Uña;  los entrenadores Jorge Ramón Pérez Menéndez y Roidel Enríquez Villareal; el preparador físico Idalberto Álvarez Fernández; José Miguel Montes de Oca Beltrán (cargabates), Jesús Guzmán Piñeiro (médico), Francisco Figueredo Piñeiro (fisioterapeuta), Ernesto Fuentes Domínguez (psicólogo) y Carlos Mildestein Arredondo (delegado). El comisionado Ernesto Ruiz Jiménez.  

Yovani Aragón, puntualizó que la justa será dedicada al legado de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro y manifestó que este equipo tiene potencialidades para disputar el título nacional.

También las máximas autoridades de la provincia insistieron en que los anaranjados poseen una nómina capaz de aspirar con fuerza a la corona en un año muy especial en el que se conmemoran el aniversario 50 de la desaparición física del inolvidable Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y el 20 del traslado de sus restos hacia la ciudad de Santa Clara.

Como se ha divulgado, Villa Clara comenzará su andar en la venidera contienda enfrentando al campeón Granma, en el partido que dejará inaugurada la 57 Serie, el próximo sábado 5 de agosto.

Se han publicado 23 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • ylmolina

    Jesus olivera parece que no le cae bien a Vladimir, además de receptor juega primera también. Podian subirlo y poner a La Rosa en la reserva hasta que regrese, estas cosas son las que desmotivan a los jugadores y después lo perdemos.

  • Rafa_GA

    El equipo naranja está bien estructurado aunque se van a sentir las ausencias de Robelio Carrillo, Ronny Valdez y Eduardo León. Además los relevistas Yanny Delgado y Pablo Guillén se recuperan de sus lesiones, asi como Reinier Sanchez que está en la reserva. El picheo abridor con Freddy, Alain, Zulueta y Mirabal se ve aceptable, no asi el picheo de relevo dado los problemas antes mencionados, por lo que la Direccion del Equipo tendrá que trazar estrategias con vista a resolver esta situación. Pienso que en esta SN se le debe dar mas oportunidad de juego a Yandri Canto, quien ya tiene experiencia y es buen bateador. Randy Portal lució bien el año pasado, por lo que debe abrir de regular. Vizcaino tendrá que asumir el turno de 4to bate, no veo a nadie más que pueda ocupar ese puesto porque el otro sería Yeniet pero creo que el remediano es mejor en el 5to turno. Turiño tiene todas las condiciones para ser un sluger pero no acaba de despertar. Hay muchachos nuevos en este equipo que lucieron bien en el Torneo sub 23 y vienen con deseos de jugar al beisbol. Eso es bueno porque pueden aportar mucho. La Meta Colectiva siempre es jugar para el equipo y en función de la situación de juego que se presente, pero pienso que la Dirección del Equipo debería trazar también Metas Individuales. Tengo entendido que en el Contrato de Despaigne viene escrito: 25 jonrones. Esta es la Meta Individual que se le exige al pelotero y para cumplirla él se prepara. Esto también se puede hacer con nuestros peloteros. Por ejemplo: Vizcaino (15 jonrones), Yeniet (35 carreras impulsadas), Raul Reyes (50 hit), Freddy (7 victorias) y asi sucesivamente con cada uno de los integrantes del equipo. Esto haría que el pelotero se esforzara más y de esta forma elevaría su rendimiento. ALGO IMPORTANTE: El equipo no puede confiarse. El hecho de que hayan clasificado en la Campaña Pasada no les da la condicion de Favoritos. Recuerden que la clasificación se obtuvo frente a un Pinar del Rio sin opciones y frente a unos tuneros que no emplearon a sus mejores hombres. La concentración en cada partido será vital en las aspiraciones de pasar a la segunda fase. POR ULTIMO: en cuanto a lo que se ha dicho de comenzar los juegos a las 4.00 pm, indudablemente es mucho mejor que el horario de la 1.30 pm. Todos tenemos que apoyar esto porque al sol del mediodía no hay quien juegue a la pelota. SUERTE para TODOS.

  • Papito Remedios

    Como se explica q Ariel Pestano jr haga el equipo por encima de Jesús Olivera q es el q ha estado en el cuba en todas las categorías y en el sub 23 demostró q a pesar q apenas le dieron oportunidades rindió mucho más q Pestano.... o es q ser hijo de papá vale mucho

  • Oscar Suarez

    Que abuso. Lo predije hace unos meses atras. Ariel Pestano Jr. iba a ser el tercer catcher de VC por encima de Jesus Olivera sin tener mas calidad que este ultimo. Por supuesto, el que tiene padrino se bautiza. O quizas, la entrevista que dio Jesus a Vanguardia le perjudico mas de lo previsto. Muchas gracias.

  • Ariel Arango Díaz

    Me parece que la inclusión del hijo de Pestano por encima de Olivera es cuestionable y escribí "hijo de Pestano" porque fue la razón que más peso en la decisión. No digo que Pestano Jr no sea una estrella en potencia, pero en estos momentos Olivera está por encima.
    Hijo de gato caza ratones pero de cada cual según su capacidad y a cada cual según su trabajo. Los cubanos tenemos nuestros defectos como cualquiera pero distraídos nunca hemos sido
    Pueden publicar mi nombre completo y dirección de correo
    Ariel Arango Díaz

  • EL POETA YUMURINO

    VEO BIEN EL EQUIPO VILLACLAREÑO LES DESEO EXITOS, PERO NO PODRAN CON LOS COCODRILOS, SE LOS ASEGURO, LES ECHENLES UN VISTAZO A ESTA NOMINA MATANCERA, TAMBIEN NOS FALTAN ALGUNOS PELOTEROS QUE AHORAN VUELVEN CON VC, AQUI LES VA MI COMENTARIO EN DECIMAS:
    -1-
    Los Cocodrilos poseen salúd
    escuche de un fiel amigo
    muchos partieron, no los maldigo
    ¡! los que están tienen aptitud ¡!
    otros en plenitud
    regresan con facultades
    a mostrar las cualidades
    que aquí mismo demostraron
    y con valor retornaron
    a darnos felicidades.
    -2-
    Tendrán oportunidades
    pueden darlo por seguro
    como también les auguro
    sus excelsas facultades
    Johan, es de los puntales
    que engrandece el pitcheo
    más a Herrera hoy lo veo
    con mucha más disposición
    pues hizo la selección
    por el seguro bateo.
    -3-
    Tamayo, por su gran joseo
    se pinta de comodín
    muy útil a cualquier fin
    al menos así lo creo
    por los datos que poseo
    Jefferson, Santoya y Gracial
    forman un trío mortal
    dentro de esa artillería
    mis favoritos hoy día
    ¡! al campeonato ganar ¡!.
    --000—

  • JFdez

    Villa Clara confecciona equipos que quedan en el camino por su poco bateo, lo cual mejora en la etapa cuando adquiere refuerzos, de cierta manera, aunque no lo suficiente. Como se explica dejen fuera a Jesús Daniel Olivera León, pelotero natural en pleno desarrollo y que asegura un gran receptor o primera base para VC o el equipo Cuba?
    Vladimir estaba fuera de la provincia en la Serie Sub-23 y seguro desconoce la calidad de con Jesús Olivera.
    Hay provincias que en su nomina no cuentan con receptores como Jesús Daniel Olivera León.

  • Pedro Nolasco

    La inclusión de Pestano Jr por encima de Olivera es injusta. Pero yo me pregunto ¿esa selección la hace un solo hombre o la hace un grupo técnico?. O hay un hombre (Pestano) tan influyente que adecua los criterios de toda la Comisión para favorecer a alguien?.
    Por esos caminos se va perdiendo la admiración que uno tiene de un atleta como Pestano que tuvo incontables momentos de gloria .
    Y no es el primer caso: Victor Mesa desplazó a Guillermo Heredia del center field del Matanzas para poner a jugar a VV. En aquel momento Heredia era cien veces mejor y además, el center natural de cualquier equipo Cuba de aquella fecha. VV, que estaba muy verde, se mantuvo bateando 120 de average, pero siguió en el puesto. Poco después Lázaro Vargas introdujo en Industriales a su hijo de 15 años y lo puso a jugar tercera. Tanto Victor como Lázaro fueron peloteros extraclase pero cometieron arbitrariedades a plena vista de todos los encargados de dirigir nuestro deporte nacional.
    Seguimos ahora la misma receta ?

  • LRR

    Es una buena seleccion teniendo en cuenta lo que nos queda en la provincia aunque coincido con muchos de que Pestano (hijo) debe estar en la reserva y Jesus Olivera debiera subir al equipo ,no entiendo como se pueden dar el lujo de dejar fuera a un batiador natural en desarrollo como es Olivera y que tiene mas posibilidades de jugar ya sea de emerjente , cacher sustituto o en primera eventualmente ,tambien hay que tener en cuenta que tiene poder y un buen somatotipo lo de lo cual ha carecido el eqipo V.Clara historicamente .En cuanto al horario de los juegos pienso que el de las 4:00 pm es mucho menos inhumano que el de la 1:00 pm pero el ideal es el de las 7:00 pm tanto para los peloteros como para los aficionados (QUE SON LA RASON DE SER DE LA SERIE)y por desgracia se toman muy poco en cuenta

  • Ana

    Tal parece que el comisionado de beisbol no vio la serie sub--23 porque Jesus Olivera tuvo un excelente resultado en esta serie. Yo me hice la pregunta de por que Olivera siempre juega como designado y casi nunca como katcher?Claro es la pura justificacion para que no vaya como katcher titular a la serie Nacional y poder poner al hijo de Pestano en la nomina. Pense que ya se habian acabado las preferencias en el besibol pero me equivoque, cada año vien con mas fuerza. Acaso no hay nadie que sea capaz de eliminar eso? Le tienen miedo a Pestano? o sencillamnete, estan cuidando un puesto?A estas cosas, en este maravilloso pais nunca nos enseñaron

  • Johan

    Por favor hablemos de pelota
    Que bueno que villa clara tiene un equipo competidor y prometedor como en los tiempos de el gran Víctor mesa y Eduardo paret. Todos los seguidores del béisbol cubano y en mi caso el beisbol villaclareno también estamos muy orgulloso de este equipo. Pero es bueno comentar un dicho muy verídico que casi siempre es verdad, en este caso no hace honor a su nombre porque hoy por hoy hijo de gato no casa ratones, a lo que me refiero es que Pestano Jr nunca es ni sera como su padre hablo con base de gran aficionado a Pestano lo conosco desde que nací al igual que su familia , personas humildes de mi nativo Caibarien, y es que parece que el deporte de todos los cubanos se ha visto empañado por el favoritismo de un padre que no ha hecho más que querer hacer su su hijo lo que el fue. Pestano padre si tubo que ganársela de verdad, me acuerdo cuando su mamá y su papá andaban cuba atrás de ese prometedor muchacho para que logrará su sueño pero eso es tiempo pasado y hoy a el se le ha olvidado cuánto sufrió para lograr ser esa gran mascota. Hoy es un hombre prepotente y orgulloso que te mira de lado como si estuviera un escalón por ensima de cualquier persona, tengo entendido que ni de Caibarien quiere saber. Hoy quiero mencionar un nombre haber si alguien lo reconoce y es el del joven prometedor receptor Jesus Daniel Olivera nativo de remedios de familia humilde y trabajadora que tubo la mala suerte de ser de la misma edad de Pestano Jr y que siempre a tenido la mala suerte de vivir con esa sombra. Este muchacho que hiso el villa clara el año pasado este año pasó a la reserva del equipo porque el gran Pestano influenció para que así fuera. Pero me gusta hablar de números. Jesus ha hecho villa clara desde sus comiensos y hasta ha hecho cuba. Siendo juvenil viajó con cuba a Colombia y año tras años sus números han sido impresionantes. Últimamente fue al sub 23 donde Pestano era entrenador y villa clara quedo en segundo lugar. Siendo el segundo queche del equipo solo jugó un juego en total detrás del plato y tubo buen desempeño en primera, por la sencilla razón de que Pestano huso a su hijo de designado que por sierto si tuvieran los números de Pestano Jr se quedarían fríos, ya que este no pasó de 200 en promedios siendo villa clara el único equipo que tenía un designado inamobible con promedio menos de 200, y el único juego que quecho Pestanito como le conocen le robaron 5 bases y su padre por hecharle la culpa a alguien sancionó al pítcher Mirabal en aquel entonces. En lo que si se parece este muchacho a su padre y podríamos decir que es hasta mejor es en su carácter ya que el muchacho no se le vaya a nadie cuando está frustrado digamos que ni a su propio padre. Pero nada parece que Pestano después de su retiro solo piensa en sus viajes al exterior inclullendo miami y en como acomodar a su hijo. Será que después de viejo quiere aprender algo de las grandes ligas. Pero sigamos hablando de béisbol es una gran pena que el futuro de un muchacho quede tronchado por algo asi y que se permita que se cometa un abuso de tal manera. Cuba siempre ha tenido al béisbol en un pedestal y es una falta de respeto hacia el pueblo de villa clara que nuestra provincia permita tales abusos. Al parecer Vladimir no tiene ni vos ni voto en el equipo y que Pestano es el dueño y señor del villa clara. Claro el hace ese tipo de cosas porque se sentirá respaldado por personas como el que con este tipo de cosas no hacen más que destruir el beisbol en vez de alludarlo . Pero bueno como dijera la nota de un escrito del periódico vanguardia a Jesus no le queda más que cargar con su cruz porque el que tiene padrino se bautiza. Muchas gracias por dasno la oportunidad de conocer el equipo y comentar al respecto.

  • Técnico

    Insólito, Ariel Pestano "Hijo" no ha sido receptor titular en ninguna de las categorias inferiores en villa cara, porque simplemente siempre ha habido alguien mejor. Olivera a pesar de ser menor en edad siendo 1er año juvenil era el receptor titular de villa clara por encima de pestano y equipo cuba. Tratan de esconderlo en el torneo sub 23 para que no muestre superioridad y les sale mal, para rematar lo dejan fuera del equipo de villa clara para llevar al hijo de pestano. Eso es como que Pestano "Padre" lleve años en el equipo Cuba como rceptor, de pronto el papa de Javier Fuste sea el director de Villa Clara y ponga a su hijo en la receptoria y rote a Pestano como 1ra Base o Designado, aun así Pestano demuestre que es mejor pero por gusto, porque llevan a Javier Fuste al proximo equipo Cuba, no es bochornoso?

  • Kmelot

    Despues de ver las nominas de los equipos a la SNB, no cabe duda que en el papel las 6 selecciones que deben clasificar son: Ciego de Avila, Industriales, Matanzas, Villa Clara, Granma y Pinar del Rio en cualquier orden, de no ser asi seria un desastre, en resto de las selecciones esta muy pareja pero estas sobresalen.

  • mess10

    Veo este equipo mejor que el del año pasado con la inclusión del Sub 23. Aquí les va mi alineación. Maily si pudieras darnos detalles de los principales bateadores por las giras y en la preparación.Creo que del Sub 23 al que le veo más futuro es a Juan Carlos López por eso lo pongo en mi alineación. Ustedes comenten que a lo mejor conocen más de la preparación individual de todos en general.


    2B Randy Portal
    RF Andy Zamora
    RF Norel González
    1B Yurien Vizcaíno
    3B Yeniet Pérez
    CF Raúl Reyes
    BD Juan Carlos López
    C Javier Fusté
    SS Roberto Acea

  • Pedro

    Donde esta yosvani perez , el pitcher de cascajal. No lo veo en villa clara, ni en industriales

  • Kmelot

    Me gustaria así:

    Andy Zamora BD
    Raúl Reyes LF
    Norel Gonzalez RF
    Yenier Perez 3B
    Yurien Vizcaino 1B
    Leandro Turiño CF
    Andy Sarduy 2B
    Javier Fuste R
    Roberto Acea SS

  • abc

    Pues recuerdo un año que dejaron fuera de la pre del Cuba a Oscar Machado y fue tanta la presión, sobre todo de Normando Hrnandez y Fulgueiras que se hizo justicia y lo llamaron. Por qué no hacer lo mismo con Jesús Olivera, el receptor. Yo le vi tremendas condiciones como pelotero. Pestano hijo debe bregar todavia, le falta, se le nota.

  • Pedro Nolasco

    Hola Pedro
    Yosvany Pérez anda por Méjico, jugó con los Mochis y ahora está de entrenador con los Cañeros junto a Jesús Manso. Al menos esa era su situación hace algo más de un mes. Pero siempre dijo que si lo llamaban a hacer el equipo VC podían contar con él.
    Quizás la edad (38) lo excluye en la mentalidad esquemática de algún burócrata, pero en otras Ligas del mundo, si está en forma eso no importa mucho. El entró a la Serie Nacional de novato con 30 años y ese año 2008 ganó mas de diez juegos.

  • Pedro Nolasco

    Estuve mirando las nóminas de varios equipos para la serie.
    Alguien sabe por donde anda Michel Enriquez o si se retiró.?
    Es un pelotero con quien siempre simpaticé y aunque ya pasaron sus mejores días, podría ser útil a los pineros.

  • AMAURY GONZÁLEZ (ZULUETEÑO)

    RECUERDEN ESTA ESTROFA FINAL DE LAS DÉCIMAS DEDICADAS A PESTANO, EN LA GALA DE PREMIACIONES CUANDO VC GANÓ SU LAST ONE CAMPEONATO EN EL 2013:

    PESTANO PROBÓ SU SUERTE,
    DE PELOTERO SIN CRUZ.
    Y A LOS QUE LLEVAN LA LUZ,
    EL DESTINO NO LES FALLA,
    PARA APLAUDIR LA MEDALLA,
    DEL RECEPTOR DE MORÉ,
    AL MOMENTO EN QUE SE FUE
    CON BASES LLENAS LA BOLA.
    MÁS QUE VILLA CLARA, TODA,
    CUBA SE PUSO DE PIE...

    ¿POR QUÉ LES RECUERDO ESTO A TODOS LOS VILLACLAREÑOS?

    PORQUE RECORDAR ES VOLVER A VIVIR.
    RECORDEMOS COMO MÁS DEL 90 % DE LOS VILLACLAREÑOS DENTRO Y FUERA DE LA ISLA (DENTRO DE LOS QUE ME INCLUYO, PORQUE VIVO EN IDAHO, EEUU), HEMOS LLEGADO A RECHAZAR A VICTOR MESA.

    POR TODAS LAS RAZONES QUE DE SOBRA SABEMOS, AÚN CUANDO VÍCTOR MESA FUE MI ÍDOLO COMO PELOTERO DESDE MI NIÑEZ EN ZULUETA (LA CUNA DEL FÚTBOL EN CUBA), DONDE EL BEISBOL TAMBIÉN ES PASIÓN.

    PERO LO QUE COMPAY SEGUNDO HIZO CON LA CABEZA Y EL CORAZÓN POR VILLA CLARA, LO DESBARATÓ CON LOS PIES.

    TODOS SUFRIMOS LA INJUSTICIA QUE VÍCTOR MESA LE HIZO A PESTANO AL NO LLEVARLO AL CLÁSICO MUNDIAL AQUELLA VEZ.

    RECUERDO EL APOYO DE TODA VILLA CLARA AL 13 DE CAIBARIÉN Y 8 DEL CUBA, ANTE AQUELLA INJUSTICIA COMETIDA POR VM32, HIGINIO VÉLEZ Y LA CNB, AQUELLA VEZ.

    RECUERDO A NORMANDO EN SU CASA, CON ABEL FALCÓN PARA ENTREVISTARLO, Y TODA LA REVOLUCIÓN QUE SE ARMÓ EN TORNO A AQUEL CASO DE INJUSTICIA, PERO AL FINAL CUAL RULETA RUSA, LA BALA CAYÓ EN EL LUGAR DEL TURNO DE VÍCTOR, CUANDO PESTANO SE LA DESAPARECIÓ CON LAS BASES LLENAS, POR ENCIMA DE LA GIGANTOGRAFÍA DE VÍCTOR MESA QUE ESTÁ EN LA CERCA DEL JARDÍN IZQUIERDO DEL SANDINO EN AQUEL DECISIVO QUINTO DESAFÍO DE LA FINAL DE LEOPARDOS VS COCODRILOS.

    LA ALEGRÍA DE PESTANO, SU MUJER, HIJO SE PUDO VER EN EL SANDINO. LA ALEGRÍA DE TODO EL ESTADIO QUE CASI PARECÍA UN MOVIMIENTO TELURICO. LA ALEGRÍA DE TODA VILLA CLARA, Y EL RESTO DEL PAÍS Y DE MI PUEBLO ZULUETA FUE MUY GRANDE, PORQUE DESDE EL CIELO DIOS HABÍA HECHO JUSTICIA.

    HASTA PESTANO RECONOCIÓ LA JUSTICIA DIVINA EN UNA ENTREVISTA CONCEDIDA A JULITA OSENDI, AL DECIR QUE ANTES SE ARRODILLÓ Y LE PIDIÓ A DIOS, Y ESTE LE CONCEDIÓ SU AYUDA.

    MI PUEBLO SALIÓ TODO A LA CALLE, DESPUÉS DE GRITAR Y SALTAR HASTA LA LOCURA, PARA CELEBRAR EL BAMVINAZO O PESTANAZO, CON VOLADORES, PALENQUES MORTEROS, PORQUE ALLÍ TODO SE CELEBRA CON FUEGOS ARTIFICIALES, YA QUE LA PARRANDA ALLÍ ES PASIÓN MÁS QUE EN REMEDIOS QUE ES LA CUNA DE LAS PARRANDAS EN CUBA.
    PERO SI PESTANO VA A SER JUSTO, Y NO QUIERE RECIBIR LA MISMA PAGA QUE VÍCTOR A RECIBIDO QUE SE LLENE DE VALOR EN RECONOCER QUE EL TALENTO DEL REMEDIANO OLIVERA ES UNO DE LOS MÁS NATURALES EN SU POSICIÓN EN CUBA.

    QUE NORMANDO, OSMAY, ROJAS GARAY, MAILY, NAISLET ROJAS, ABEL FALCÓN, ELIOBERTO RODRIGUEZ, ETC, ETC, ETC... ALCEN LA VOZ AHORA POR ESTE MUCHACHO OLIVERA, PORQUE O LO VAN A DESTRUÍR, O VÍCTOR SE LO LLEVA PARA LOS INDUMETRO EN CUALQUIER MOMENTO, O SE SALE DEL PAÍS POR CAIBARIÉN, LA TIERRA DE PESTANO EN CUALQUIER MOMENTO.

    ALZEMOS LA VOZ POR ESTE MUCHACHO AHORA, O DESPUÉS SERÁ DEMASIADO TARDE PARA LAMENTAR, COMO EL CASO DEL PLACETEÑO MAELS RODRIGUEZ, EN SU MOMENTO.

    AMAURY.

  • Pedro

    Gracias Nolasco por la informacion.
    Es cierto que el VC cuenta con varios jovenes que pueden llegar a tener un gran futuro como lanzadores; pero, en el presente, una buena parte de ellos no aportara lo que pudo haber brindado Yosvani Perez.
    Es cierto lo de la edad, pero no esta acabado ni mucho menos. Considerese ademas que experiencia ya le sobra y esta es imprescindible en momentos de presion.
    Creo que han renunciado, al menos, a cinco victorias y a veces una sola hace una falta inmensa.
    Pero bueno no tenemos como saber que otros factores hayan incidido en la toma de esta decision. Ojala no se hayan equivocado.
    Quiero pedirle algo mas. Vivo muy lejos de cuba y, por supuesto, no llega la senal de la CMHW. Sabe usted como escucharla por internet?.
    Si lo sabe, y me lo puede informar, se lo agradeceria enormemente.
    Reciba usted mis mayores afectos.
    Saludos hermano.

  • Oscar Suarez

    Saludos, Pedro Nolasco. Michel Enriquez no esta con la Isla como aparente castigo al haberse autogestionado un contrato para jugar en Mexico. Jugo en Mexico y ahora se encuentra en la Isla listo para representarla en la Serie Nacional pero no fue llamado. Muchas gracias.

  • Pedro Nolasco

    Gracias Oscar, por la info sobre Michel.
    Yo me imaginaba algo así.
    En mi opinión es lamentable que se pierdan los pocos peloteros que nos quedan por medidas como esa. Michel todavía podía ayudar a su equipo y por su experiencia y su carisma yo lo veía como un futuro coach o manager de los pineros.
    Conste que ni soy amigo de Michel ni siquiera soy de la Isla de la Juventud, pero a pesar de todo me sigue gustando la pelota.