Picaron las Avispas, pese al esfuerzo de Norel

Todo parecía indicar que el equipo de Villa Clara se llevaría el triunfo en el partido inicial del compromiso particular contra Santiago de Cuba.

Norel González
Norel impulsó las cinco carreras villaclareñas, pero no pudo evitar que su equipo cayera.(Foto: Archivo de Vanguardia)
Visto: 877

Cuando en el séptimo inning Norel González saludó irrespetuosamente al relevista Florencio Maleta, botándole la pelota del parque Guillermón Moncada, al primer lanzamiento, con dos a bordo, para poner delante a su equipo, 4 carreras a 1, todo parecía indicar que el equipo de Villa Clara se llevaría el triunfo en el partido inicial del compromiso particular contra Santiago de Cuba en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Pero una vez más debo recurrir a Yogi Berra, una de las estrellas indiscutibles de los Yankees de Nueva York, quien dejó para la posteridad la frase de que un juego de pelota no se acaba hasta que se acaba.

Norel González
(Foto: Archivo de Vanguardia)

Freddy Asiel Álvarez, quien había tolerado una carrera sucia en el quinto capítulo debido a un error del antesalista Yandrys Canto, flaqueó en el llamado inning de la suerte, en el cual las Avispas picaron seis veces para tomar una ventaja que no perderían en el resto del choque y arruinó el debut de la principal figura del pitcheo villaclareño.

Su verdugo Gelkis Jiménez –le bateó de 3-3- disparó doblete y Adriel Labrada estrechó el marcador con bambinazo. Luego Yery Martínez se apuntó jit por el cuadro y con dos outs, Andy Sarduy realizó un excelente fildeo sobre una conexión de Yoelquis Guibert, pero Yurién Vizcaíno pifió en la inicial.

A continuación Dasiel Sevilla despachó triple remolcador de dos carreras que envió hacia las duchas al estelar derecho de Sierra Morena.

Vladimir Hernández envió a la lomita al cifuentense Yoandri Ruiz, quien soportó indiscutible de Maikel Castellanos y tubey lapidario de Edilse Silva.

Cierto es que dos de las seis anotaciones que permitió Freddy Asiel fueron sucias debido a un par de fallas claves de la defensa, pero también le batearon más de lo acostumbrado: 9 inatrapables en 6 entradas y dos tercios.

Por otra parte, faltó oportunidad en el ataque y una prueba es que 14 hombres quedaron en bases. La ubicación de Andy Zamora como hombre proa en lugar de Randy Portal, un cambio por el cual muchos abogaban dio buenos dividendos al menos en este partido, en el que el Dibu de Sierra Morena bateó dos imparables y recibió un boleto.

Al fin Raúl Reyes inauguró el casillero de los jits con tres cañonazos y Norel González compiló un solo metrallazo que fue el mencionado jonrón, pero impulsó las cinco carreras de su equipo, tres con el cuadrangular, una con fly de sacrificio y la otra al ser boleado con los ángulos repletos.

De esta manera, los indómitos rompieron una racha de cuatro fracasos consecutivos ante los anaranjados, alcanzaron su tercera sonrisa frente a un fracaso y Orestes Kindelán ganó su primer encuentro como manager en el cuartel general de las Avispas.

Villa Clara, ahora con balance de 2 y 2, saldrá mañana viernes en busca de la igualada en el tope, a las 2:00 p.m. en el mismo escenario.

Anotación por entradas:

Estadio Guillermón Moncada

(Jueves, 10 de agosto de 2017)

Villa Clara                000 010 310=5-9-2

Santiago de Cuba   000 010 60X=7-12-4

Ganó: Florencio Maleta (1-0)

Perdió: Freddy Asiel Álvarez (0-1)

Salvado: José Barbosa (1)

Jonrones: Norel González y Adriel Labrada

  • Kmelot

En otra situacion defendia a Freddy, pero terminó el 6to ining con 65 lanzamientos, estaba comodo, podia pichar el 7mo perfectamente, simplemente le cayeron a palo.

  • Pedro Nolasco

Se pudo medir la velocidad de Freddy Asiel ?.
Aún en sus mejores momentos, cuando a F.A. el equipo le hacía errores, él tendía a descontrolarse. Ahora, al parecer se mantiene ese problema.
Ojalá Zamora pueda llenar el hueco de primer bateador de la alineación, aunque ya sus mejores tiempos pasaron. Al menos ayer logró embasarse varias veces.

  • Rogelio

Siete entradas con el calor que hay en S de C no hay macho que las aguante, los entrenadores de picheo y lo directores tiene que darse cuenta que ellos sentados en el banco no resisten el calor, así que un hombre tirando pelotas continuamente para home, durante seis entradas imaginense ustedes El Bielorruso, estubo bastante bien el año pasado con Matanzas, pero con VC esta temporada las dos veces que ha salido lo han matado, así que resuelva el problema o que mire aver si VM lo quiere en Industriales.
Los maneger tienen que hacer presión con la CNB para que no se siga jugando las dos de la tarde los gobienos en los territorios tienen que hacer un esfuerzo y que se juegue por lo menos a las 4.00 pm, Como se acordó en el congresillo. Por qué Ciego de Avila tiene electricidad para jugar todos sus juegos a las 7.00pm, la energá eléctrica se balacea a nivel nacional y todas la provincias reciben su paln ajustados a su demanda y de acuerdo a las disponibilidades que tenga el pais, así que no es un problema de plan, el problema hay que resolverlo en cada territorio,
Está orientado por el MISAP que las personas no deben exponerse por largos espacios de tiempo al sol entre las 10.00pm y las 4.00pm, es un problema que está afectando la salud de las personas, creo que es un argumento bastante fuerte para que no se someta a esos muchachos a esas altas temperaturas. Ademas quien dijo que en Cuba se juega pelota en pleno mes de agosto, eso lo inventó uno que está sentado en una oficina con airee acondicionado, el dia que un pelotero diga - No, yo con ese sol que está haciendo no voy a jugar pelota- yo voy a ver que va a pasar, porque está en todo su derecho.
Hoy si lo vamos a coger. Saludos

  • Rafa_GA

Actualmente en el beisbol de Grandes Ligas se estila que un pitcher abridor tire 6 inning y de paso a los relevistas y cerradores. Una y otra vez se repite esto y aquí en Cuba no se lleva a la práctica. Todos los años se da la misma justificación: Que los pitchers relevistas no están a la altura, que tienen menos calidad, que no hay tanta confianza en el pitcheo relevo y por eso se deja al abridor. Hasta cuando será esto. Cuando comenzaremos a imitar al mejor beisbol del mundo. Cuando comenzaremos a hacer un trabajo riguroso de preparacion y entrenamiento con los relevistas. Cuando comenzaremos a confiar en ellos y a dejar que realixcen la función que les corresponde. Hasta que no se de este paso jamás tendremos buenos resultados internacionales. Con el juego 4x1 a favor en el 7mo hay que traer a los pitcher relevistas. Freddy Asiel es un atleta extraclase pero ya había cumplido su función. Un solo atleta no gana campeonatos, un equipo si. Apenas estamos comenzando la SN57. Si se realizó un buen entrenamiento y se hizo una buena conformación del equipo hay que tener confianza y darle a cada cual la funcion que le corresponde. Solo así se obtendrán los resultados que se quieren. SUERTE.