Alain no pudo equilibrar la balanza

Las Avispas santiagueras picaron a los anaranjados por segundo día consecutivo, 7 a 4, para asegurar la victoria en la subserie particular.

Ulfrido García
El zurdo Ulfrido García se apuntó su segunda victoria y aseguró el triunfo de los santiagueros en la subserie.(Foto tomada de Internet)
Visto: 609

Vladimir Hernández volvió a confiar en una de sus principales cartas de triunfo y al igual que el jueves con Freddy Asiel Álvarez, dejó que castigaran más de lo necesario a Alain Sánchez.

Así, las Avispas santiagueras picaron a los anaranjados por segundo día consecutivo, 7 a 4, para asegurar la victoria en la subserie particular.

El cifuentense Sánchez, quien rindió una excelente actuación en la jornada inaugural contra los Alazanes de Granma, había dominado por su orden a los nueve primeros bateadores, cuando en el cierre del cuarto episodio permitió un batazo de vuelta completa salido del madero de Yoelquis Guibert.

Andy Sarduy
Andy Sarduy se estrenó como jonronero en la actual serie.(Foto: Carolina Vilches/Archivo de Vanguardia)

En el quinto los indómitos fabricaron un paquete de cuatro carreras y le ligaron igual cantidad de inatrapables consecutivos al único representante villaclareño en el más reciente Clásico Mundial. Adriel Labrada y Yery Martínez dispararon dobletes, mientras Lionard Kindelán y Alexander Yanez se apuntaron jits, para decretar la explosión de Alain, quien fue sustituido por el zurdo Eddy Howard Díaz.

Después escalaron la lomita Yanny Delgado –permitió las dos restantes anotaciones villaclareñas- y Víctor Castro.

Por los anfitriones se mantuvo en la colina de los martirios su principal abridor en la actualidad, el zurdo Ulfrido García, que en siete capítulos de labor toleró tres carreras, dos de ellas por cuadrangulares de Norel González  -jonroneó por segundo día sucesivo- y Andy Sarduy.

El experimentado Dany Betancourt se encargó de las dos entradas finales, admitiendo en el noveno la última anotación de los dirigidos por Vladimir Hernández.

Tras arrancar con dos alentadoras victorias contra la tropa de Carlos Martí, el equipo de Villa Clara ha sufrido tres fracasos en línea y con el joven remediano Yosver José Zulueta González tratará mañana de escapar de la escoba santiaguera para emparejar su balance de ganados y perdidos, en tanto las Avispas de Orestes Kindelán disfrutan de un buen momento en estos comienzos de campaña con saldo positivo de 4 y 1.

Con la sonrisa de este viernes Ulfrido García acumula 2 y 2 frente a los anaranjados en series nacionales. Mientras a Alain Sánchez le ha ido muy mal contra los montañeses, a los que solo ha podido doblegar una vez ante seis reveses.

Anotación por entradas:

Estadio Guillermón Moncada

(Viernes, 11 de agosto de 2017)

Villa Clara                000 001 201=4-10-0

Santiago de Cuba   000 141 01X=7-12-0

Ganó: Ulfrido García (2-0)

Perdió: Alain Sánchez (0-1)

Salvado: Dany Betancourt

Jonrones: Yoelquis Guibert, Norel González y Andy Sarduy.