Primera victoria de Zulueta en series nacionales salva honrilla frente a Santiago

El remediano se mantuvo en la lomita durante siete capítulos.

Leandro Turiño
Turiño, el mejor bateador de la tarde por los vencedores.(Foto: archivo del autor)
Visto: 1281

Después de intentarlo en varias ocasiones desde la última parte de la pasada campaña , al fin apareció la primera victoria del talentoso Yosver José Zulueta González en series nacionales, por lo que el equipo de Villa Clara pudo salvar la honrilla frente a Santiago de Cuba en la presente temporada beisbolera.

Pitcheo Villa Clara
Zulueta esbozó su primera sonrisa en series nacionales. (Foto: archivo del autor)

El remediano se mantuvo en la lomita durante siete capítulos, en los que toleró tres carreras –una sucia-, cinco imparables y gozó de mejor control que en otras salidas, pues solo concedió un par de boletos, al tiempo que silenciaba a seis bateadores rivales por la vía de los strikes.

Yasmany Hernández Rojas cerró otra vez de manera efectiva, al trabajar sin dificultades las dos entradas finales. El encrucijadense ha tenido participación en las tres sonrisas villaclareñas, pues ganó un encuentro y salvó los otros dos éxitos del conjunto.

Los anaranjados comenzaron arriba en el marcador al pisar la goma en el primer inning por fly de sacrificio de Yurién Vizcaíno frente a Carlos Font.

Pero las Avispas picaron e igualaron el pizarrón en la parte baja del mencionado episodio. Así, con empate a una se mantuvo el juego hasta que en el final del séptimo los santiagueros rompieron el abrazo con dos anotaciones.

Los indómitos estuvieron a punto de echarle manos a la escoba. Por suerte, no la encontraron, porque en el octavo los dirigidos por Vladimir Hernández Solás facturaron un paquete de cuatro carreras. La primera por error del torpedero Adriel Labrada, quien tuvo una tarde para el olvido, pues pifió en tres ocasiones.

De poner delante a su equipo se encargó Andy Zamora, al despachar doblete remolcador de dos compañeros.

En el noveno, Leandro Turiño selló el marcador al largar jonrón con un corredor a bordo. El placeteño, ubicado en esta oportunidad como jardinero central y séptimo en la alineación, resultó el mejor bateador de los triunfadores, al compilar de 5-3, incluyendo el mencionado cuadrangular y un doblete.

Villa Clara volvió a dejar una gran cantidad de hombres en bases. En el primer inning congestionaron las almohadillas y solo pudieron fabricar una y en el séptimo con la casa llena, sin outs, fallaron Norel, Vizcaíno y Yeniet. La defensa sigue mostrando fisuras. Pifiaron  cuatro veces.

Tras el descanso dominical, los anaranjados comenzaran el lunes frente a los Indios del Guaso su última subserie en este periplo inicial por el oriente del país, para luego regresar a su cuartel general y estrenarse aquí, el viernes 18 de agosto ante los Cachorros de Holguín.

Después recibirán en sus predios a los Piratas de la Isla de la Juventud, los Leñadores de Las Tunas y los Cazadores de Artemisa.

Anotación por entradas:

Estadio Guillermón Moncada

(Sábado, 12 de agosto de 2017)

Villa Clara               100 000 042=7-12-4

Santiago de Cuba   100 000 200=3-5-4

Ganó: Yosver José Zulueta (1-0)

Perdió: José C. Barbosa (0-1)

Salvado: Yasmany Hernández Rojas (2)

Jonrón: Leandro Turiño

  • Pedro Nolasco.

Santiago es el tipo de equipo al que se le debe ganar al menos dos juegos si VC aspira de verdad a ser de los primeros.
Me parece que después de tanto tiempo sin lanzar, Freddy Asiel no debió ser conservado mas allá de cinco o seis entradas.Nadie me dice qué velocidad alcanzó en esa presentación.

Espero que Turiño siga abriendo de regular. Hay que darle juego a ver que pasa, porque físico tiene para triunfar y ya lleva varios años con el equipo y no termina de madurar.

  • SIEMPRE NARANJA

Amigo Pedro Nolasco, claro que a la hora de dar nombre a esos premios existirá alguien con mente obsoleta y hará uso de su poder decisorio para oponerse a tal o mas cual nombre. Lo cierto es que los de antes del triunfo de la Revolución como los posteriores son CUBANOS que en sus momentos han sido superestrellas y han puesto el nombre de Cuba bien alto. La historia hay que respetarla y son más de 100 años y no solo 60. Espero, sí esta iniciativa se hiciera realidad no cometan el pecado de dejar fuera a atletas como Martín Dihigo, único pelotero en el mundo presente en 6 Salones de la Fama.

No es necesario esperar por aprobaciones, se pueden tomar decisiones a nivel de provincia y entregar premios por ejemplo, Vanguardia puede poner en su web la votación por el MVP de nuestra selección del patio que podría llamarse ALEJANDRO OMS, ¿verdad?

Estimado Osvaldo Rojas Garay gracias por siempre llevar temas polémicos como este a su cuartilla en aras de levantar nuestro clásico…..

Saludo…….

  • SIEMPRE NARANJA

Bueno ahora estamos 3 G y 3 P, debemos ante Guantánamo jugar para terminar este periplo por oriente por encima de 500. Eso es fundamental para salir adelante pues esta etapa es relativamente corta y no hay tiempo para reponerse.

Adelante los Leopardos Azucareros………………. Ansiosos por verlos en el Sandino, allí estaremos para darles nuestro apoyo………………..

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

Bienvenidos los cambios en la laineación, Turiño tiene que jugar aunque se ponche 100 veces, pues en la banca nadie se desarrolla, Felicidades para Zulueta, no obstante el resultado es malo porque Santiago es prácticamente el mismo sub 23, lo lógico era ganar la subserie y así hubiera sido de no ser por la metida de patadel 1er partido, la defensa nuevamente flaqueando y regalando carreras, ahora a tratar de barrer a Guantánamo, es todo por ahora, un abrazo,.