Alain para el viernes

El mentor Vladimir Hernández anunció que Alain Sánchez será el abridor frente a Pinar del Río al reanudarse la serie nacional de béisbol el viernes.

Alain Sánchez será el abridor frente a Pinar del Río
El cifuentense Alain Sánchez será el encargado de escalar la lomita por el equipo de Villa Clara frente al líder Pinar del Río el próximo viernes 15 de septiembre. (Foto: Archivo).
Visto: 559

El cifuentense Alain Sánchez será el encargado de escalar la lomita por el equipo de Villa Clara frente al líder Pinar del Río el próximo viernes 15 de septiembre, al reanudarse la 57 Serie Nacional de Béisbol, según anunció a Vanguardia el manager Vladimir Hernández Solás.

Aunque presenta balance adverso de uno ganado y tres perdidos en la actual temporada, ciertamente Alain ha cumplido con su tarea en la mayoría de sus aperturas, pero en ocasiones no ha tenido respaldo ofensivo y en otras los relevistas han desperdiciado ventajas que debieron culminar en victorias.

El cifuentense presenta saldo de cinco éxitos y seis fracasos ante los vueltabajeros en series nacionales. Entre 2009 y 2013 los doblegó en cuatro ocasiones consecutivas, pero después sucumbió en cinco oportunidades en línea, hasta que en el pasado campeonato volvió a encontrar el camino de la victoria.

De no haber  cambios de último momento, Vladimir adelantó que piensa utilizar a Yosver José Zulueta González y Freddy Asiel Álvarez en los restantes partidos de la subserie contra los dirigidos por Pedro Luis Lazo Iglesias.

En los enfrentamientos de por vida, Villa Clara aventaja a Pinar del Río, 81 triunfos a 61. En la anterior campaña los anaranjados le pasaron la escoba a los de la provincia más occidental del país, algo difícil de repetir en esta serie en la que los vueltabajeros se han mantenido todo el tiempo en la cima, mientras los nuestros han tenido que alojarse en la segunda mitad de la tabla de posiciones durante la mayor parte del certamen.