Y París será una fiesta

En 2024 París será por tercera ocasión escenario de los Juegos Olímpicos. Igualmente se designó a Los Ángeles como sede de la cita de 2028.

Logo Olimpiadas París 2024
Visto: 319

La Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI)  que sesionó este miércoles en Lima, Perú, acordó designar a París como sede de los XXXIII Juegos Olímpicos de verano, en 2024.

De esta manera, la capital de Francia se convertirá en la segunda ciudad que acoge por tercera ocasión la magna cita deportiva, pues ya había sido escenario de las versiones de 1900 y 1924. Por cierto que en la primera de ellas el esgrimista Ramón Fonst se erigió en el primer campeón olímpico cubano.

Hasta el momento solo Londres ha tenido el privilegio de organizar en tres oportunidades la confrontación estival, en 1908, 1948 y 2012.

En la propia reunión se designó igualmente a Los Ángeles, Estados Unidos, como la anfitriona del mayor evento deportivo del planeta, en 2028, lo cual le permitirá compartir el honor de los parisinos y londinenses, pues ya albergó a las lides de 1932 y 1984.

El otorgamiento al unísono de las sedes de dos Olimpiadas de verano constituye un hecho sin precedentes, lo mismo que el nombramiento de una urbe para organizar los Juegos con once años de antelación como ocurre con Los Ángeles.