Sella Villa Clara con ventaja de cinco carreras

Con Freddy Asiel en la lomita, el equipo Villa Clara vencía cinco a cero a Cienfuegos cuando la lluvia obligó a sellar en el cuarto.

Freddy Asiel Álvarez, pitcher de Villa Clara.
Freddy Asiel buscaba su segunda victoria, y cuando ganaba, 5-0, la lluvia mandó a sellar en el cuarto inning. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Visto: 493

Al igual que sucedió el martes frente a Industriales cuando el equipo de Villa Clara recibió no hit no run en cinco entradas, la lluvia apareció otra vez en el «Sandino» y el choque de este sábado 23 de septiembre, en la continuación de la 57 Serie Nacional de Béisbol, tuvo que ser sellado en el final del cuarto bateando los anaranjados con dos corredores en circulación.

El conjunto local derrotaba cinco a cero a los Elefantes de Cienfuegos que en esta temporada andan lentos y sin poder aplastar a nadie. Todas las anotaciones villacla,reñas fueron rubricadas en el cierre del segundo inning, en el cual el abridor Mario Díaz tuvo que irse camino a las duchas.

Sarduy y Portal recibieron boletos; Fusté fue golpeado y Orlando Santos erró en una conexión de Andy Zamora frente al relevista Hermes González, lo que sirvió para inaugurar el home en las piernas de Sarduy.  A continuación Raúl Reyes fue transferido y Portal anotó de caballito.

Luego Yeniet Pérez disparó cañonazo que remolcó a Fusté y a Zamora. Posteriormente Yurién Vizcaíno redondeó la manito de carreras con un roletazo a segunda que impulsó a Reyes.

Tras su buena faena contra los Vegueros de Pinar del Río, Freddy Asiel Álvarez volvió a presentarse bien en la jornada sabatina y en cuatro capítulos solo Orlando Santos pudo dispararle jit precisamente abriendo el cuarto episodio.

La reanudación del partido será mañana a las 10:00 a.m. y minutos después de concluido este choque se efectuará el juego correspondiente a la fecha.

Finalmente unas líneas para recordar a un gran amigo. Hoy habría cumplido 88 años Héctor Lino Alomá Fontanills, una de las voces más altas de la narración deportiva en el centro del país, quien nació en Cruces el 23 de septiembre de 1929 y falleció el 23 de abril de este 2017.