Villa Clara: 100 triunfos contra Cienfuegos

Los villaclareños se impusieron en la continuación del partido sellado para completar los cien triunfos contra Cienfuegos.

Zamora pegó jit de oro en el segundo partido.
Zamora pegó jit de oro en el segundo partido. (Foto: Archivo).
Visto: 1220
Michel Triana largó su primer jonrón en series nacionales. (Foto: Archivo).

El equipo de Villa Clara se apuntó una doble victoria frente a los Elefantes de Cienfuegos, 6 carreras a 1 y 3 a 2, que además de asegurarle el éxito en la subserie, les permite  a los anaranjados mantener  sus esperanzas de acceder a los duelos de comodines en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Con este par de sonrisas los dirigidos por Vladimir Hernández Solás redondearon los 100 triunfos con 56 reveses ante los elencos de la Perla del Sur desde que se enfrentaron por primera vez el 27 de diciembre de 1977 en el estadio 5 de Septiembre, oportunidad en que los cienfuegueros se impusieron 4 a 3, con Servando Medina en la lomita. Perdió el zurdo de Vueltas Aniceto Montes de Oca Rodríguez.

Ahora suman nueve los planteles a los cuales Villa Clara ha doblegado en 100 ó más ocasiones en nuestros campeonatos nacionales.

Luego de sellar ayer con ventaja de 5 a 0 en el final del cuarto capítulo debido a la lluvia, la selección de casa concretó hoy la victoria, 6 a 1, con Freddy Asiel Álvarez en el montículo.

El derecho de Sierra Morena empleó solamente 39 lanzamientos en la jornada sabatina, por lo que se mantuvo durante dos entradas más este domingo, para apuntarse su segundo éxito de la actual temporada frente a cuatro descalabros.

Para Freddy fue su salida exitosa número 92 en series nacionales. Trabajó en seis inning, en los que toleró un par de indiscutibles, ponchó a uno y no concedió boletos. Después actuaron Eduardo Rodríguez –soportó la única anotación de los visitantes en el octavo-, Marlon Romero y Pablo Luis Guillén Díaz.

A segunda hora, en el desafío oficial del día, después de disfrutar ventaja de 2 a 0, el remediano Yosver José Zulueta permitió el abrazo en el sexto episodio cuando Juan Miguel Soriano y Daniel Pérez le botaron la pelota consecutivamente.

Vladimir Hernández volvió a apelar al relevista Pablo Luis Guillén, quien colgó tres ceros en el tramo final del choque.

En el cierre del noveno, el abridor cienfueguero Adrián Bueno, que había realizado un excelente trabajo golpeó a Yulexis La Rosa y transfirió a Ivailo Leiva. En esa situación Andy Sarduy tocó la pelota y adelantó los corredores.

Seguidamente Michel Triana fue caminado intencionalmente hacia primera. Con los ángulos congestionados Juan Carlos López empuñó de emergente por Randy Portal y luego de situarse en conteo de tres bolas sin strikes, le cantaron dos y finalmente fue dominado en fly corto a los jardines.

Cuando todo parecía indicar que habría que acudir  a la Regla Schiller para decidir, Andy Zamora disparó un cañonazo de oro que dejó al campo a los cienfuegueros. Así, Villa Clara redondeó el centenar de victorias a costa de la representación de la vecina provincia en series nacionales, aunque no hubo celebración porque los peloteros no tenían conocimiento de ese hecho.

El cifuentense Michel Triana, todo un portento del béisbol que el próximo 23 de noviembre cumplirá 18 años de edad, mostró credenciales al sonar su primer batazo de cuatro esquinas en apenas su segunda vez oficial al bate en los clásicos beisboleros cubanos frente a un envío de Adrián Bueno en el quinto inning, sin compañeros en circulación.

No será  la última oportunidad en que veamos al  integrante del equipo Cuba al más reciente mundial juvenil Sub 18 dar la vuelta al cuadro gracias a un bambinazo.

Mañana los anaranjados, quienes exhiben balance de 15 y 17, buscarán su primera barrida del torneo en el mismo lugar, a las 2:00 p.m. 

Continuación del juego sellado del sábado:

Anotación por entradas:

Estadio Augusto César Sandino
(Domingo, 24 de septiembre de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Cienfuegos

0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 3 1
Villa Clara 0 5 0 0 0 0 0 1 X 6 5 0
Ganó Freddy Asiel Álvarez (2-4)
Perdió Mario Díaz (0-2)
Jonrón Ivailo Leiva

Juego oficial del día:

Anotación por entradas:

Estadio Augusto César Sandino
(Domingo, 24 de septiembre de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Cienfuegos

0 0 0 0 0 2 0 0 0 2 7 0
Villa Clara 0 0 0 1 1 0 0 0 1 3 9 2
Ganó Pablo Luis Guillén Díaz (1-1)
Perdió Adrián Bueno (2-3)
Jonrones Michel Triana, Juan Miguel Soriano, Daniel Pérez 

 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • EL POETA YUMURINO

    MUY BIEN POR ANDY ZAMORA AL DECIDIR EN EXTRAINNINGS ESTE JUEGO FRENTE A CIENFUEGOS, A PROPOSITO DE HABER LLEGADO ANDY A LOS 1500 HITS EN ESTA 57 SNB, LE DEDICO ESTAS DECIMAS DE FELICITACION:
    DECIMAS POR EL ARRIBO A LOS 1500 HITS DEL VILLACLAREÑO ANDY ZAMORA EN LA 57 SNB.
    -1-
    ¿ Alguien ? …me podrá decir
    otro hecho similar
    de además de béisbol jugar
    padre e hijo ¿ ambos lucir ?
    eso pudiera ocurrir
    pero no todos los días
    por eso tanta alegría
    al saber que Andy Zamora
    alcanza en esta hora
    el hit de la fantasía.
    -2-
    Su padre me lo decía
    cuando Andy comenzó
    de niño me convenció
    Amado bien lo sabía
    condiciones el tenía
    para la cifra alcanzar
    pero tuvo que sortear
    esfuerzos, indecisiones
    sacrificio, hasta lesiones
    y deseos de llegar.
    -3-
    De tu provincia natal
    sólo nueve lo han logrado
    todo un hecho inusitado
    que pocos pueden tocar
    te quiero felicitar
    por esa dedicación
    tu entera disposición
    de defender lo cubano
    aquí tienes un hermano
    ¡! Poeta de tradición ¡!
    --000—