¡Y al fin apareció la escoba!

Yanny Delgado trabajó bien como abridor y Villa Clara derrotó a Cienfuegos para acreditarse su primera barrida en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Yulexis la Rosa
Yulexis la sacó del parque con uno a bordo. (Foto: Archivo).
Visto: 979

Más vale tarde que nunca. Tras ser barrido por los Leones de la capital, el equipo de Villa Clara al fin encontró la escoba en la oncena subserie que juega y limpió completo a los Elefantes de Cienfuegos para conservar sus posibilidades de colarse en los duelos de comodines de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

En el choque postergado de la jornada de ayer debido a la presencia de la lluvia, Yanny Delgado en su primera apertura lanzó su mejor partido de la temporada y dominó a los sureños, seis carreras por una, con la ayuda del zurdo Marlon Romero en el último tercio.

El camajuanense trabajó durante seis episodios, en los cuales toleró cinco incogibles, una carrera, silenció a tres bateadores por la vía de los strikes y concedió un pasaporte.

Los anaranjados sentenciaron la suerte del encuentro con un pequeño racimo de tres anotaciones en el mismo capítulo de apertura. Raúl Reyes se acreditó imparable, Yeniet Pérez ligó el primero de sus tres dobletes de la jornada, Ivailo Leiva rompió el celofán con fly de sacrificio y el receptor Yulexis La Rosa le despachó cuadrangular al perdedor Yasiel Morales.

En el segundo los de la Perla del sur le estropearon la lechada al pitcheo villaclareño al conseguir su única carrera, pero en el cuarto Andy Sarduy  amplió el marcador con biangular que remolcó a La Rosa y en el llamado inning de la suerte Ivailo Leiva impulsó las dos que sellaron el triunfo.

Además de Yeniet, quien bateó de 4-3 e Ivailo Leiva que empujó tres, sobresalió el novato cifuentense Michel Triana, que compiló de 4-2, incluyendo un tubey.

Con su primera barrida del torneo Villa Clara exhibe balance de 16 ganados y 17 perdidos y se sitúa en el décimo lugar en la tabla de posiciones, detrás de los Alazanes de Granma y los Gallos de Sancti Spíritus, que comparten la octava plaza con 17 y16.

Los dirigidos por Vladimir Hernández Solás se mantendrán en su cuartel general para enfrentar a partir de mañana a los Tigres de Ciego de Ávila, a las 2:00 p.m., en un tope muy importante para las aspiraciones de los pentacampeones nacionales.

Norel González, lesionado en una de sus muñecas, todavía no estará listo para entrar en acción frente a los avileños.

Anotación por entradas 

Estadio Augusto César Sandino
(Martes, 26 de septiembre de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Cienfuegos

0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 6 0
Villa Clara 3 0 0 1 0 0 2 0 X 6 10 0
Ganó Yanny Delgado (2-0)
Perdió Yasiel Morales (1-4)
Salvado Marlon Romero (3)
Jonrón Yulexis La Rosa 
  • Alex

Cienfuegos nos hizo un favor,.... ya que ellos no tienen posibilidades.

  • la_esquina_del_home

Arriba mi VCL !!!! estan mejorando y ustedes son un equipo grande, arriba a ganarle dos a Ciego y barrer con Mayabeque !!!! SUERTE AZUCAREROS !!!!

  • osmany

OJALA POETA YUMURINO, PERO VIENDO LAS COSAS COMO ESTÁN, DUDO MUCHO QUE PUEDAN ENTRAR TAN SIQUIERA A LA BAUTIZADA POR rODOLFO, ZONA CALIENTE HACIENDO COPIS DE SONANDO EN CUBA.

CALIDAD HAY , PERO UN EQUIPO ES MAS QUE PELOTEROS CON CALIDAD, ESTÁN PASANDO MUCHAS COSAS EN VILLA CLAA, UN EQUIPO QUE NO ESTE UNIDO Y NIEXISTA DISCIPLINA Y ADEMÁS CON PROBLEMAS DE DIRECCIÓN Y NO HABLO DE LO TACTICO, SINO DE CONTROL DE VESTUARIO COMO SUELE DECIRSE EN EL FUTBOL.
AYER LLEGUÉ AL ESTADIO A LAS 1O.05 MINUTOS ESTABA EL EQUIPO CALENTANDO PARA EL JUEGO QUE COMENZABA A LAS 10 Y 30, PARA MI SORPRESA SOLO 9 PELOTEROS CALENTANDO, Y DOS PICHERT EN EL BULLPEN, LOS LLAMADOS JERARCAS EXCEPTO aNDY zAMORA, ANDABAN EN LAS AFUERAS DEL ESTADIO, CASI AL COMIEZO , COMENZARON A LLEGAR , YENIET, LA ROSA IVAILO QUE PARECE YA SE CREE DE LA ÉLITE, Y DEMAS NUNCA LLEGÁNDOSE A INCORPORAR AL CALENTAMIENTO , HICEIRON UNOS ESTIRAMIENTOS A LO 2DA CATEGORIA HICIERON DOS BOLAS BOMBEADAS Y A JUGAR.. LUEGO EN EL JUEGO SE VEIA A LA CARA QUE NO SE ESFORZABAN PARA LOGRAR UNA JUGADA, ANDY CAPITAN DEL EQUIPO, ROLLING Y NO CORRE FUERTE, YENIET NI HABLAR BATAZO CONTRA LAS CERCAS Y CAMINANDO DE HOME A SEGUNDA E TRES OCASIONES COMO CUIDANDOSE, ANDY ZAMORA ROLLING AL CUADRO Y NI A MITAD DE LINES LLEGA Y CON BATE EN MANO EN OCASIONES Y LOS PLATOS ROTOS LOS PAGO RAUL REYES, CON ROLLING AL CUADRO NO CORRE FUERTE Y VLADIMIR LO SIENTA A PEDIDOO DELPÚBLICO ESCASO PRESENTE, Y AHI VIENE EL PELOTERO A RECLAMARLE AL DIRECTOR DELANTE DE TODOS Y ESTE MANOS ABIERTAS DICIENDO QUIEN SABE QUE LE CAYO DETRAS HASTA LOS VESTIDORES Y PASO QUIEN SABE QUE, NO HAY DISCIPLINA , NO HAY DESEOS , NO HAY PROFESIONALIDAD Y NO HAY RESPETO A LA DIRECTIVA DEL EQUIPO...


ACASO ASÍ SE PUEDE GANAR POETA YUMURINO , COMO ME GUSTARÁ A MI Y AL PUEBLO DE VC QUE SUFRE CADA SERIE COMO POCAS PROVICIAS, PUES DUELE VER COMO LA PASIÓN QUE ES EL BEISBOL SUFRE LA POCA ENTREGA DE SUS IDOLOS, NO HAY RESPETO A LA AFICIÓ QUE VA A VERAL ESTADIO UN JUEGO DE PELOA NO UNA EXHIBICIÓN DE JERARQUIA Y PREPOTENCIA Y POCO AMOR , RESPETO Y PROFESIONALIDAD... OJALÁ LOS DIRECTIVOS DEL INDER Y LA DIRECCIÓN DE NUESTRA PROVINCIA HAGAN ALGO AL RESPECTO... ...

  • Baseball

Como es posible que tengamos solo un lanzador en los primeros 20 puestos de Promedio de carreras limpias?. El picheo ha decaido mucho en los ultimos años. Villa Clara siempre fue cuna de buenos lanzadores. Que estan haciendo en las escuelas? O donde estan los profesores?

  • EL POETA YUMURINO

FELICIDADES POR ESTE PASE DE ESCOBA, SIGO VOTANDO POR VILLA CLARA DE QUEDAR ENTRE LOS OCHO Y LUCHAR POR LOS COMODINES, DE ESA ZONA CALIENTE DEL 5TO AL 8VO LOS VILLACLAREÑOS PUEDEN CLASIFICAR, VAN MEJORANDO Y SEGUIRAN ADELANTE, PRECISAMENTE EN MIS DECIMAS, LES DOY MI VOTO:
LOS “COMODINES” O LA “ZONA CALIENTE”
-1-
A la discusión del banderín
cuatro son abanderados
de ellos tres asegurados
hoy poseen “boletín”
el cuarto para el festín
es difícil de vaticinar
por el continuo patinar
de ese juego poco estable
algo nada saludable
que a muchos puede pasar.
-2-
Los tres con pasaje a entrar:
Pinar, Tunas e Industriales
y aunque los veo fatales
Matanzas, el otro a cruzar
pero deben mejorar
ese bullpen hoy carente
de relevos consistentes
con escasa efectividad
pues con tal pasividad
pasan a “zona caliente”.
-3-
Esa “Zona” hoy presente
que vemos en televisión
a F.G. por intuición
se le ocurrió casualmente
daré a cuatro precisamente
sin que nadie se enojara
Granma, muy bien se instala
Junto a Ciego y Artemisa
y del centro con más prisa
¡! Mi querida Villa Clara ¡!.
---000---
EL POETA YUMURINO