División de honores contra los Tigres

Villa Clara ganó el juego sellado del miércoles frente a Ciego de Ávila, 5-1, pero cayó a segunda hora , cayó 7 carreras por 4.

Pablo Luis Guillén, pitcher de Villa Clara.
Pablo Luis Guillén, de relevo, se apuntó el éxito villaclareño. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)
Visto: 909

Con una división de honores concluyó la doble jornada de este jueves entre el equipo Villa Clara y los Tigres de Ciego de Ávila al proseguir las actividades de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

En la continuación del choque sellado ayer con abrazo a una carrera en el principio del sexto inning, los anaranjados facturaron un paquete de cuatro anotaciones en el octavo, para llevarse el triunfo, cinco a una.

Pablo Luis Guillén, sustituto del abridor Javier Mirabal a partir del séptimo capítulo, se apuntó el crédito de la victoria. Así, después de varias semanas jugando por debajo de 500 de promedio los villaclareños igualaron su balance de ganados y perdidos con 17 y 17.

Pero fue por pocas horas, pues en el turno del cierre los avileños tomaron desquite y rompieron la pequeña cadena de cuatro sonrisas consecutivas que había eslabonado la representación local desde el tope contra los Elefantes de Cienfuegos, al imponerse siete a cuatro.

Abdel Civil, pelotero de Ciego de Ávila.
Abdel Civil puso arriba a los Tigres con doblete en el segundo partido. (Foto: Arelys María Echevarría/Archivo de la ACN)

Villa Clara tomó ventaja en el quinto cuando con dos outs en la pizarra Yurién Vizcaíno sonó cohete con los ángulos repletos, para impulsar a Andy Zamora y Yeniet Pérez.

En el sexto los Tigres de Ciego de Ávila llenaron las almohadillas y Abdel Civil se encargó de ponerlos delante en el marcador con un doblete a costa del zurdo Marlon Romero —relevó a Pedro Manuel Castillo— que limpió las bases. Humberto Morales amplió la diferencia con sencillo al bosque central.

Osvaldo Vázquez con biangular en el noveno fletó un par de corredores hacia la goma que completó el racimo de tres anotaciones que selló la victoria de los avileños. Hubo una escaramuza de los locales en su último chance, pero se quedaron cortos con dos carreras.  

Según se dio a conocer, el lanzador y jardinero santaclareño Mailon Tomás Alonso, integrante del equipo Cuba al más reciente campeonato mundial de béisbol Sub 18, en Canadá, fue dado de alta en el conjunto anaranjado en lugar del serpentinero Reinier René Sánchez Gutiérrez.

Mañana concluirá el compromiso entre ambas selecciones con el desafío programado para las 2:00 p.m. en la principal instalación beisbolera de la provincia. 

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Juego sellado del miércoles 27 de septiembre de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Ciego de Ávila
0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 4 1

Villa Clara
0 0 1 0 0 0 0 4 - 5 7 0
Ganó Pablo Luis Guillén (2-1)
Perdió Ariorky Hernández (3-2)
Jonrón Osvaldo Vázquez (CAV)

 

Anotación por entradas (segundo juego):

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Jueves 28 de septiembre de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Ciego de Ávila
0 0 0 0 0 4 0 0 3 7 10 0

Villa Clara
0 0 0 0 2 0 0 0 2 4 10 0
Ganó Rodolfo Sorís (1-0)
Perdió Pedro Manuel Castillo (0-2)
Salvado Osvaldo Cárdenas (1)
  • EL POETA YUMURINO

LOS “COMODINES” O LA “ZONA CALIENTE”
-1-
A la discusión del banderín
cuatro son abanderados
de ellos tres asegurados
hoy poseen “boletín”
el cuarto para el festín
es difícil de vaticinar
por el continuo patinar
de ese juego poco estable
algo nada saludable
que a muchos puede pasar.
-2-
Los tres con pasaje a entrar:
Pinar, Tunas e Industriales
y también con credenciales
Matanzas, el otro a clasificar
pero deben mejorar
ese bullpen hoy carente
de relevos consistentes
con escasa efectividad
pues con tal pasividad
pasan a “zona caliente”.
-3-
Esa “Zona” hoy presente
que vemos en televisión
a F.G. por intuición
se le ocurrió casualmente
daré a cuatro precisamente
sin que nadie se enojara
Granma, muy bien se instala
Junto a Ciego y Artemisa
y del centro con más prisa
¡! Mi querida Villa Clara ¡!.
---000---

EL POETA YUMURINO

  • amiga

FELICIDADES PABLO POR EL JUEGO GANADO UNA VEZ MAS, TAMBIÉN POR EL DOBLE JUEGO ANTERIOR QUE SALVASTE UNO Y GANASTE EL SEGUNDO! ÉXITOS, LO MERECES, TE QUEREMOS...................... DOBLES FELICITACIONES AL ABUELITO BLAS GUILLEN.

  • Baseball

Hace falta un poco mas de disciplina en estos equipos de baseball, al final un equipo se debe comportar como una escuadra militar. Hay un jefe que piensa en estrategia y desiciones, los demas son habilidosos y saben hacer las cosas bien. Yo creo que para incentivar la disciplina y el rendimiento es hora de crear un programa de bonus monetario en los peloteros para aumentar el rendimiento y la disciplina valga la redundancia. Hace falta darce cuenta que en el mundo ya funciona asi y asi funciona bien porque esta probado, cuando hay metas a alcanzar hay esfuerzo, hay metas colectivas eso esta bien pero las metas personales son igual de importantes y esas hay que estimularlas, hay que ver todo como un conjunto. Pongamos en marcha un programa de bonus por rendimiento y disciplina y veran como la calidad del baseball aumenta. Hay que invertir en lo que uno ama, es por eso que no escatimamos en gastos con los hijos. Y del INDER todos esos peloteros son sus hijos.