Las Estrellas saldrán por Pinar del Río

Por segunda ocasión la provincia de Pinar del Río será escenario del tradicional Juego de las Estrellas del béisbol cubano.

Estadio Capítán San Luis, Pinar del Río.
La afición vueltabajera disfrutará por segunda ocasión del tradicional partido entre Orientales y Occidentales. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN)
Visto: 323

La Dirección Nacional de Béisbol dio a conocer que la provincia de Pinar del Río será escenario del Juego de las Estrellas de la 57 Serie Nacional, cuyas actividades están previstas para los días 20, 21 y 22 de octubre próximo.

Yovani Aragón, director nacional de béisbol, señaló que  la decisión se basó en los resultados del  equipo vueltabajero en la actual temporada, la disposición de las autoridades y el hecho de que Pinar  no acoge el tradicional enfrentamiento desde el año 2001.

Frederich Cepeda, pelotero de Sancti Spíritus.
El espirituano Frederich Cepeda, envuelto en una gran campaña, debe figurar entre los seleccionados para el choque de las Estrellas. (Foto: Ricardo López Hevia)

Según el exserpentinero espirituano, se analizaron las provincias de Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Artemisa y La Habana, pero finalmente la designación recayó en el territorio más occidental del país.

Aragón informó que el día 20, como parte de esa fiesta beisbolera, se realizará la selección de refuerzos para la segunda ronda de la serie.

Las nóminas de las Estrellas Orientales y Occidentales  se anunciarán concluido el juego 45 del campeonato. Antes se conocerán las de los veteranos.

La ocasión anterior en que Pinar del Río fue sede del Juego de las Estrellas, Occidentales derrotó a Orientales, 5 carreras 2, el 11 de febrero de 2001. Ganó el zurdo Raúl Valdés, mientras el voltense Eliécer Montes de Oca cargó con el revés. Hubo cuadrangular del torpedero capitalino Germán Mesa.

  • EL POETA YUMURINO

PINAR DEL RIO, DIGNA SEDE DEL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA 57 SERIE NACIONAL DE BEISBOL
-1-
Pinar del Rio ha recibido
Con cariño y emoción
La justa designación
Al ser el más distinguido
su béisbol ha crecido
pues Lazo con sabiduría
ha devuelto la alegría
a ese bello territorio
Suceso muy meritorio
Y lleno de fantasía.
-2-
La unidad y valentía
Que poseen los vegueros
Fue el ejemplo mas sincero
Que Lazo les transmitía
Su modestia y simpatía
De atleta lo cumplió
Y por eso consiguió
Llenar de nuevo su estadio
Que ese pueblo solidario
Siempre le agradeció.
-3-
Toda Cuba reconoció
Que el Juego de las Estrellas
Esa ciudad tan bella
Con dignidad mereció
Como equipo creció
Ahora ocupa el tercero
No se alarme compañero
Nos vemos en la gran final
Para muy bien disputar
Con los “Saurios” el primero.
---000---
EL POETA YUMURINO