Leiva deja al campo a los Tigres

Un jit de oro de Ivailo Leiva dejó al campo a los Tigres de Ciego de Ávila en un partido que se decidió por la Regla Schiller.

Ivalio Leyva, pelotero de Villa Clara.
Leiva dejó tendido a los felinos de Roger Machado. (Foto: Yariel Valdés/ Archivo de Vanguardia)
Visto: 698

Un jit de oro del inicialista  Ivailo Leiva en el final del onceno inning frente a Dachel Duquesne dejó al campo a los Tigres de Ciego de Ávila, cuatro carreras a tres en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

A diferencia de lo que les ha ocurrido a lo largo de la temporada, el equipo de Villa Clara logró revertir el marcador y salir airoso por la vía de la Regla Schiller, desenlace que le permitió llevarse el triunfo en la subserie contra los avileños, quienes perdieron su cuarto compromiso particular consecutivo.

El juego  devino un duelo a ceros entre Dachel Duquesne y Freddy Asiel Álvarez, hasta que en el comienzo del quinto en conteo de 3 y 2, Raúl González le despachó tubey con la casa repleta  al derecho de Sierra Morena, para poner delante a los felinos de Roger Machado, tres carreras a cero.

En la parte baja de la mencionada entrada, el enmascarado Yulexis la Rosa disparó un batazo de vuelta completa que le rompió el sueño del cero jit cero carreras a Duquesne, que hasta ese momento no había tolerado imparables.

Freddy abandonó el desafío con desventaja, 1 a 3, después de mantenerse durante siete episodios. En honor a la verdad trabajó bien, pues soportó cuatro indiscutibles. Su pecado fue haber colocado a Raúl González en tres bolas con los ángulos repletos, situación que el antesalista avileño supo aprovechar, luego de situarse en dos strikes.

Después, Pablo Luis Guillén se encaramó en la lomita y su labor fue impecable, especialmente en el décimo cuando con dos corredores a bordo como estipula la Regla Schiller dominó a Alexander Jiménez, Yorbis Borroto y Raúl González.

Los villaclareños se aproximaron en la pizarra  en el octavo gracias a un roletazo de Luis Ramón Álvarez Alberna que le abrió las puertas  del home a Leiva.

El empate llegó en el noveno por doblete de Juan Carlos López que remolcó a Leandro Turiño. Si el choque no se acabó en ese momento  fue porque pusieron out en la goma a Otoniel González.

Con el juego igualado a tres, Vladimir Hernández Solás sorprendió  en el onceno al enviar a la colina de los martirios a Alain Sánchez, ausente varios días de la rotación. El cifuentense logró el escón, dejando preparado el escenario para que el santaclareño Leiva se convirtiera en el héroe de la tarde.

Situados Turiño y Raúl Reyes sobre las almohadillas, Otoniel González los adelantó a tercera y segunda, respectivamente, con sacrificio de toque. Roger Machado ordenó caminar intencionalmente a Juan Carlos López y a continuación Ivailo Leiva conectó el batazo que remolcó a Turiño con la carrera que dejó tendido a los Tigres en el Sandino y estropeó una titánica actuación del derecho Dachel Duquesne, quien en un alarde de economía de lanzamientos se mantuvo en el box durante diez entradas y un tercio.

Ahora, con balance parejo de 18 éxitos y similar número de fracasos, los villaclareños tomarán la carretera para enfrentar a partir del domingo a los Huracanes de Mayabeque, que ojalá no se les ocurra subir de categoría y transformarse en un fenómeno tan violento como Irma.

 

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Viernes 29 de septiembre de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 10 11 C H E

Ciego de Ávila
0 0 0 0 3 0 0 0 0 0 0 3 4 0

Villa Clara
0 0 0 0 1 0 0 1 1 0 1 4 6 1
Ganó Alain Sánchez (3-3)
Perdió Dachel Duquesne (3-4)
Jonrón Yulexis La Rosa (VCL)
  • conrado

sería una látima que nuestros azucareros no logren la clasificación a los Comodines, pero tenemos que aceptar que no están nada bien... sería doloroso y bochornoso ver que un equipo con nómina suficiente como para incluirse se quede fuera de los festejos por el nivel más alto de la pelota esta serie... si el pasado año dimos un salto respecto al anterior, entonces hablamos de un equipo que no se está preparando bien, que sus figuras no se establecen... y nombres se les sobra a este equipo como para estar entre los mejores del campeonato...