Mayabeque se transformó en un fuerte huracán

Villa Clara comenzó arriba con dos anotaciones en el primer capítulo, pero los Huracanes de Mayabeque batearon con fuerza el pitcheo anaranjado.

Michael González se perdió la fiesta de batazos. Fue el único de los regulares de su equipo que no conectó jit.
Michael González se perdió la fiesta de batazos. Fue el único de los regulares de su equipo que no conectó jit.
Visto: 699

Decepcionante. No encuentro otra palabra para calificar lo sucedido este domingo en el estadio Nelson Fernández, de San José de Las Lajas, donde los Huracanes de Mayabeque alcanzaron tanta categoría que arrasaron con el equipo de Villa Clara por la vía del nocao, 13 a 3, en ocho entradas.

La contundente derrota la sufren los anaranjados justamente cuando les restan por efectuar solo ocho desafíos para cumplir con el calendario oficial de la primera fase clasificatoria de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Los villaclareños estaban prácticamente obligados a pasarle la escoba a los mayabequenses en la lucha que sostienen por involucrarse en los duelos de comodines, si tenemos en cuenta que les falta el compromiso con los difíciles Cocodrilos de Matanzas y los Gallos de Sancti Spíritus, que después de la desastrosa actuación en la pasada temporada quieren meter el pico en el grupo de los ocho.

Villa Clara comenzó impetuosa en el primer episodio. Tras dos outs, Yeniet Pérez entró en circulación por boleto y luego Ivailo Leiva se encargó de remolcarlo con triple. A continuación Yulexis La Rosa disparó sencillo para darle temprana ventaja a Yosver José Zulueta.

Aunque aquí aparece en su posción habitual de receptor, Julio Miranda tuvo que echar a un lado la mascota y encaramarse en la lomita. (Foto: Carolina Vilches).

Sin embargo, el remediano duró en el box lo que un merengue en la puerta de un colegio. Tres cañonazos y pasaportes a Michael González y Dariel Oliva  proporcionaron el empate a los locales y Zulueta le cedió la lomita a Yanny Delgado sin sacar outs.

El camajuanense dominó la situación, pero en el segundo lo que le vino encima fue un verdadero diluvio que concluyó con un paquete de siete carreras, cuatro a su cuenta y tres al expediente del zurdo Marlon Romero.

Un par de anotaciones sucias soportó Eduardo Rodríguez en el tercero y restablecida la calma con el relevista de ocasión Eddy Díaz, el manager Vladimir Hernández echó manos a uno de sus receptores: Julio Miranda, para que trabajara en el tercio final.

El muchacho hizo lo que pudo y tras colgar dos escones, permitió las que decretaron el nocao. Según la transmisión de los narradores de Mayabeque, Miranda en algún momento hizo gestos pidiendo que lo sacaran de la colina. Realmente por muy mal que ande el pitcheo de relevo no hay que llegar a ese extremo, aunque alguien me diga que hasta a Leonys Martín lo pusieron a lanzar recientemente en las Grandes Ligas.

Curiosamente, aunque impulsó la primera carrera de su equipo al recibir boleto, el cuarto madero Michael González –refuerzo de Villa Clara en la anterior campaña- fue el único que no disfrutó de la fiesta de batazos de los Huracanes, al irse en blanco en tres incursiones oficiales por el plato.

Los pentacampeones nacionales se mantienen estacionados en la décima plaza, ahora con balance de 18 victorias y 19 reveses y perdieron la oportunidad de abrazarse con los espirituanos en el octavo peldaño, pues tanto los yayaberos (19-18) como las Avispas santiagueras sucumbieron en sus respectivos duelos con los Cocodrilos de Víctor Figueroa y los Leñadores de Las Tunas. 

Anotación por entradas:

Estadio Nelson Fernández, San José de las Lajas
(Domingo, 1 de octubre de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7 8 C H E

Villa Clara
2 0 0 0 0 0 0 1 3 8 3

Mayabeque
2 7 2 0 0 0 0 2 13 16 0
Ganó Yadián Martínez (4-2)
Perdió Yanny Delgado (2-1)
Jonrón Ivailo Leiva

 

 

  • EL POETA YUMURINO

LOS “AZUCAREROS DE VC” ALCANZAN 20 VICTORIAS Y YA ESTAN EN “ZONA CALIENTE”
-1-
La era de los “Comodines”
por muchos es aplaudida
la experiencia aquí traída
abarca varios trajines
en la misma se definen
elegir de la “Zona Caliente”
dos equipos latentes
pues otros dos van al olvido
en play off de tres partidos
que siempre son atrayentes.
-2-
Mi pronóstico certero
de pasar al “Comodín”
“Cazadores”,… al festín
junto a los “Azucareros”
para lidiar con los primeros
antes ya clasificados
esos “Vegueros” idolatrados
seguidos de “Leñadores”
a la sombra de “Leones”
y de “Saurios” encumbrados.
-3-
Los dos vencedores salientes
junto a los ya asegurados
con “cinco” son reforzados
otro aspecto hoy vigente
lo de “SALVAR” está presente
pues se salvan treinta peloteros
que para serle sincero
Igual idea acogió Pablito
de la música todo un mito
¡! y excelente compañero ¡!.
---000---
EL POETA YUMURINO

  • osmany

da pena esto que está sucediendo, cuando un director no puede hay que sustituirlo en el momento.. y no dejar que las personas que aman el beisbol sufran con su equipo, paternalismo en el mundo cuando se encuentra una papa podrida se sca la momento y no espera a que el saco de pudra y desde las primeras subseries se anunciaba a las claras lo que podia suceder... entonces pregunto para que esperar .. ah si para que como nunca ha sucedido VC este a punto de perder mas de lo que gana.... y equipo hay de sobra lo que falta es quien guie el rebaño y tenga el suficiente coraje para sacar las ovejas negras...

  • Yordani.

Totalmente de acuerdo con sus criterios sobre el juego, solo aclarar que el partido se celebró en el Stadium Héroes de Mayabeque de Guines ya que el Nelson Fernández fue afectado por los embates del Huracán Irma. También coincido con los narradores de la emisora provincial de Mayabeque, Villa Clara se juega el todo por el todo en esta subserie para incluirse entre los 8 clasificados a la segunda etapa y me parece que ya no puede darse el lujo de un segundo tropiezo ante este equipo, muy bateador por cierto.