Villa Clara vence y se acerca al grupo de los ocho

Alain Sánchez se apuntó su cuarta victoria, la cual le permitió a los anaranjados ascender a la novena posición, a un juego de la octava plaza.

Compartir

Alaín Sánchez, pitcher de Villa Clara.
Alain, primer lanzador villaclareño con cuatro victorias. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
2076
03 Octubre 2017

Luego de la pálida demostración en la jornada dominical, el equipo Villa Clara aguantó los embates de los Huracanes de Mayabeque y se llevó la victoria este lunes, con marcador de 6 carreras a 4, para equilibrar el compromiso particular entre ambos elencos en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

El triunfo se combinó con el revés de las Avispas santiagueras frente a los Leñadores de Las Tunas, 2 a 3, lo cual les permitió a los anaranjados de Vladimir Hernández ascender a la novena posición, a un juego de diferencia de los Gallos de Sancti Spí­ritus, que cierran el grupo de los ocho, por lo que el enfrentamiento entre villaclareños (19-19) y yayaberos (20-18) en el epí­logo de la primera fase clasificatoria, los dí­as 8 y 9 de octubre, se insinúa como un tope crucial para estos planteles en las aspiraciones de acceder a los duelos de comodines.

Alain Sánchez se ratificó como el principal lanzador de la selección de casa en la actual contienda. Le colgó cinco ceros a los mayabequenses, quienes todaví­a no han sido blanqueados en el campeonato. En el cierre del sexto, Orlando Lavandera, de emergente por Pedro León, marcó la primera de los anfitriones al sacar la bola del parque, después que en el comienzo del mencionado capí­tulo Yeniet Pérez y Yurién Vizcaí­no también botaron la pelota, para ampliar la ventaja de su equipo en ese momento, 5 a 0.  

El cifuentense abandonó la lomita en el octavo cuando los mayabequenses facturaron un pequeño paquete de tres anotaciones y se aproximaron en la pizarra, 4 a 6, que en definitiva resultó el marcador final del encuentro.

Al saltar del box, Sánchez habí­a trabajado en 7 y un tercio, con 11 ponches, dos boletos, 8 jits tolerados y las citadas cuatro carreras a su cuenta.

El relevista ocasional Eddy Dí­az laboró en un tercio y luego Vladimir Hernández apeló una vez más en estos dí­as a Pablo Luis Guillén, quien registró su tercer salvamento del certamen, no sin antes tener que meter el brazo en el noveno para dominar a Lavandera –empujó 3 de las 4 carreras de los Huracanes-, quien bateó para doble play y así­ puso fin a la historia de este partido.  

Anotación por entradas:

ESTADIO 8 DE NOVIEMBRE, Melena del Sur
(Lunes  2  de octubre de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Villa Clara
0 0 1 1 0 3 1 0 0 6 10 0

Mayabeque
0 0 0 0 0 1 0 3 0 4 9 0
Ganó Alain Sánchez (4-3)
Perdió David ívila (1-1)
Salvado Pablo Luis Guillén (3)
Jonrones Yeniet Pérez, Yurién Vizcaí­no y Orlando Lavandera    

Comentar