Aquí los abridores para la crucial subserie contra los Gallos

El mentor anaranjado anunció a Vanguardia los lanzadores que tendrán la responsabilidad de abrir los partidos en la crucial subserie contra los Gallos.

Logo Serie Nacional de Béisbol
Visto: 621

Los tres lanzadores que tendrán la misión de abrir los partidos de la crucial subserie frente a los Gallos de Sancti Spíritus, a partir de mañana, fueron anunciados a Vanguardia por el manager Vladimir Hernández Solás, minutos antes de enrumbar hacia el territorio yayabero.

Alain Sánchez, la principal figura del momento en el cuerpo de tiradores de los pentacampeones nacionales será el primero en trepar la lomita en el doble juego dominical, con hora de comienzo a las 10:00 a.m. en el estadio José Antonio Huelga. Después debe hacerlo el placeteño Javier Mirabal y posteriormente, el lunes, Yosver José Zulueta.

Vladimir señaló que los integrantes del equipo de Villa Clara están conscientes que si quieren acceder a los duelos de comodines están obligados a imponerse en el compromiso contra los espirituanos.

Como andan las cosas, Industriales, Las Tunas, Pinar del Río, Matanzas y Artemisa deben figurar entre los ocho primeros. La pugna se concentrará  en la disputa por los tres boletos restantes a los cuales aspiran con mucha fuerza cuatro selecciones: Granma (22-18), Ciego de Ávila  (22-19), Sancti Spíritus (22-20) y Villa Clara (21-20).

Si los anaranjados superan a los Gallos 2 victorias a 1, los espirituanos culminarían con 23 y 22, mientras que la tropa de Vladimir saldría con balance de 23 y 21. Aunque sucumbieran en el choque pendiente contra los Cocodrilos de Matanzas, ambas selecciones finalizarían igualadas, pero los villaclareños tienen a su favor haber ganado el tope particular.

Entretanto, los Alazanes chocarán con las Avispas de Santiago de Cuba y los Tigres de Ciego de Ávila contra los Vegueros de Pedro Luis Lazo. A favor de los anaranjados hay que señalar que les ganaron las subseries a los granmenses y avileños, un detalle muy importante a tomar en cuenta en caso de empate.

  • EL POETA YUMURINO

¡ ! NARANJICIDIO,…EN EL YAYABO !¡
-1-
Los Naranjas,.. en Zona Caliente
A muchos dio alegría
Equipo con simpatía
Dice de nuevo presente
Dos juegos muy atrayentes
Con nocaut poderoso
Ante seguidores ansiosos
De su Comisión de Embullo
Que de Pacheco, con orgullo
¡! parafrasearon….SABROSOOOOO ¡!
-2-
Entensa, muy impetuoso
Domina a artemiseños
que del quinto son los dueños
detrás del “Saurio” gozoso
con un Yera poderoso
llegando a ocho sonrisas
ante un “Cachorro” que agoniza
pero que debe “SALVAR”
a un Manduley estelar
que defiende su camisa.
-3-
Los “Indios” del Guaso
Salieron del sótano frío
Ahogando en su propio rio
A Cienfuegos ya sin paso
Vladimir, metiendo el brazo
Deja en blanco a los “Piratas”
Mientras Tunas le arrebata
Dos “Tinajas” a Camaguey
Siguiendo detrás del “Rey”
Con actuaciones tan gratas.
----000----
EL POETA YUMURINO

  • Leonel

En una frase se reduce todo: Para VC es ahora o hasta la proxima. Si no gana con Alain el primero, que se despidan y si dividen y ganan la serie a SS, a lo mejor clasifica, porque aun asi, incluso ambas novenas pueden quedarse fuera. El que pierda el cotejo que le escriva a Goya que lo mato un toro.