El Premio Lenin es una muestra de las históricas relaciones entre Cuba y la Federación de Rusia

Palabras pronunciadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Compartir

Recibe Raúl Castro Ruz Premio Lenin
Recibo el Premio Lenin no a título personal, sino en nombre de todo nuestro pueblo. (Foto: Estudios Revolución)
Raúl Castro Ruz
7570
02 Mayo 2019

(Versiones Taquigráficas-Consejo de Estado)

Compañero Iván Ivánovich Mélnikov, Primer Vicepresidente de la Duma Estatal y del Partido Comunista de la Federación de Rusia;

Compañeras y compañeros:

Acabamos de presenciar un impresionante desfile popular este Primero de Mayo, como una prueba inequí­voca más del apoyo de nuestro pueblo a su Revolución y al socialismo y en rechazo a las nuevas agresiones del imperialismo norteamericano contra Cuba. Manifestaciones similares se han repetido a lo largo y ancho de la nación.

Agradezco profundamente a la presidencia del Partido Comunista de Rusia por el otorgamiento del Premio Lenin, el cual recibo no a tí­tulo personal, sino en nombre de todo nuestro pueblo, de los militantes comunistas y como un reconocimiento a la dirección de nuestro Partido, en cuya representación asisten a esta actividad ocho miembros de su Buró Polí­tico.

El Premio Lenin que se nos confiere es una muestra fehaciente de las históricas relaciones entre los pueblos de Cuba y de la Federación de Rusia que han perdurado en diferentes escenarios y que hoy se refuerzan y renuevan.

Jamás olvidaremos la gratitud que los revolucionarios cubanos le debemos a la Unión Soviética y en especial al heroico pueblo ruso por el apoyo decisivo y la solidaridad permanente en los difí­ciles primeros años de nuestra Revolución.

Siempre recuerdo las palabras que Fidel me dijo en un momento determinado de nuestra historia durante el siglo pasado –y han pasado tantos años desde el triunfo de la Revolución que hablamos del siglo pasado–, me dijo lo siguiente: sin la ayuda de todo tipo que recibimos de la Unión Soviética, era difí­cil, por heroica que hubiera sido la resistencia de nuestro pueblo, haber salido victorioso en todos aquellos años difí­ciles.
Muchas gracias (Aplausos).

Comentar