
Los 79 delegados de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara reeligieron de manera unánime a Alberto López Díaz, como presidente, y a Esperanza González Barceló, como vicepresidenta, para un mandato de cinco años.

A la sesión constitutiva celebrada en el Teatro La Caridad asistió como invitado el diputado por Santa Clara Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien en declaraciones a la prensa ratificó que la relación pueblo-gobierno constituye la piedra angular de la democracia en Cuba.
La asamblea constitutiva inició a las 10:00 de la mañana de este domingo 25 de marzo, aniversario 123 de la firma del Manifiesto de Montecristi, y los delegados elegidos en los comicios del pasado 11 de marzo rubricaron el juramento y tomaron posesión de su cargo, por un período de cinco años.

Aprobada la candidatura para presidente y vicepresidente, se llevó a cabo la votación directa y secreta por parte de los delegados, quienes con el 100 % de los votos eligieron la dirección de la Asamblea, presidida por el compañero Alberto López Díaz, quein agradeció la confianza depositada en su persona.
Por designación fue ratificada en el cargo de secretaria, la compañera Marisol García Cabrera.

En el resumen de la constitución de la Asamblea Provincial villaclareña, el diputado por Sagua la Grande y primer secretario del Partido en la provincia, Julio Ramiro Lima Corzo, hizo un llamado a continuar impulsando el programa gubernamental Villa Clara con todos y convocó a un mayor esfuerzo y entrega de quienes acaban de recibir el apoyo del pueblo para una gestión más eficiente del gobierno en el territorio.