Ratificada dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara

Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en el territorio, convocó a los delegados a continuar trabajando en el programa Villa Clara con todos.

Constitución de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara.
La Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara, en su décimo segundo mandato, se constituyó este domingo 25 de marzo, en sesión solemne en el teatro La Caridad, de Santa Clara, tal y como establece el cronograma del proceso de elecciones generales que vive el país. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 2150

Los 79 delegados de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara reeligieron de manera unánime a Alberto López Díaz, como presidente, y a Esperanza González Barceló, como vicepresidenta, para un mandato de cinco años.

Presidencia de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara.
En la sesión solemne fue electo presidente del órgano de Gobierno Alberto López Díaz, y  vicepresidenta,  Esperanza González Barceló (a la izquierda en la foto); Marisol García Cabrera, por designación, ocupa el cargo de secretaria. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

A la sesión constitutiva —celebrada en el Teatro La Caridad— asistió como invitado el diputado por Santa Clara Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien en declaraciones a la prensa ratificó que la relación pueblo-gobierno constituye la piedra angular de la democracia en Cuba.

La asamblea constitutiva inició a las 10:00 de la mañana de este domingo 25 de marzo, aniversario 123 de la firma del Manifiesto de Montecristi, y los delegados elegidos en los comicios del pasado 11 de marzo rubricaron el juramento y tomaron posesión de su cargo, por un período de cinco años.

Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara juramentan su cargo.
Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara juramentan su cargo. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Aprobada la candidatura para presidente y vicepresidente, se llevó a cabo la votación directa y secreta por parte de los delegados, quienes con el 100 % de los votos eligieron la dirección de la Asamblea, presidida por el compañero Alberto López Díaz, quein agradeció la confianza depositada en su persona.

Por designación fue ratificada en el cargo de secretaria, la compañera Marisol García Cabrera.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Julio Lima Corzo.
A la asamblea constitutiva asistieron como invitados los diputados a la Asamblea Nacional, entre ellos, Miguel Díaz-Canel Bermúdez (por Santa Clara), primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Julio Lima Corzo (por Sagua la Grande), primer secretario del Partido en Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

En el resumen de la constitución de la Asamblea Provincial villaclareña, el diputado por Sagua la Grande y primer secretario del Partido en la provincia, Julio Ramiro Lima Corzo, hizo un llamado a continuar impulsando el programa gubernamental Villa Clara con todos y convocó a un mayor esfuerzo y entrega de quienes acaban de recibir el apoyo del pueblo para una gestión más eficiente del gobierno en el territorio. 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yeisly Oses Debora

    por favor ya me dirigi a la asamble municipal llame el puesto de mando de la asamblea provincial, fui a la anap que yo pertenesco vi a mi delegado y todavia a mi casa no ha venido nadie vivo en la calle E nuemro 110 entre 4ta y 5ta vigia santa clara tengo 2 niños un varon de 3 años y una niña de 7 meses el domingo 3 de junio se introducio un cantidad de agua en mi casa ya que esta bajo del nivel de la cera y se me mojo todooooo y los colchones de mis bebes y el mio y a mi casa no ha venido nadie a visitarme ya que tambien fui un daño del ciclon Irma y no me dieron nada tengo el techo de mi cocinita muy malo y nadie me ayuda diganme por favor a donde yo tengo que dirigirme para que me solucionen mi problema,,muchas gracias por su atencion