Doce años sin acueducto ni alcantarillado

Edurne teme por su salud y clama por la ayuda de quienes pueden  garantizar que este servicio indispensable se le priorice finalmente.

Visto: 141

Como un goteo recurrente y ya clásico de tan dilatado en el tiempo, podrían calificarse las tantas insatisfacciones de los villaclareños con varios de los servicios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAA). Esta vez, la santaclareña Edurne Margarita Arceo Riera, vecina de la calle Amparo # 202 entre San Miguel y San Cristóbal, reparto Raúl Sancho, expresa su desespero por el problema crítico con el que malvive desde que se mudó a la citada ubicación en el 2007.

Según refiere la demandante, el antecedente de la misiva que hoy publicamos en esta columna, y que llegó a la dirección de Vanguardia a principios de septiembre, fue otra que envió, en febrero del año en curso y con varias copias, a la Asamblea Municipal del Poder Popular, al PCC de Santa Clara y a la EAA. «Y no he tenido respuesta»,  afirma.

«La situación es que hace 12 años vivo en esa vivienda, la cual no tiene instalación de agua ni alcantarillado, y cada vez que llueve, por el lavamanos sube el agua sucia con restos de heces fecales y otros desechos. Ya en varias ocasiones me entrevisté con los anteriores directores y nunca le dieron solución a mi problema».

Edurne teme por su salud y clama por la ayuda de quienes pueden  garantizar que este servicio indispensable —y más en tiempos de insalubridad y crisis epidemiológica— se le priorice, sobre todo, porque ya no confía en aparentes «imposibles» y carencias.

«A otro vecino de la cuadra que solo lleva viviendo ahí nueve meses le abrieron un sábado la calle y le hicieron la instalación del alcantarillado, y eso fue mandado por la EAA, ya que todos los equipos que usaron pertenecen a esa entidad. De eso tengo un video filmado».

Vanguardia confía en que el presente caso no tenga que seguir enfrentándose a las dilaciones, las cuales, previamente, debimos sortear con la misma empresa involucrada en el problema-solución para Edurne.

Ahora con frecuencia semanal, este espacio no solo canalizará las urgencias de la ciudadanía, sino que azuza a las voces colectivas a que plasmen sus respuestas/alternativas/propuestas en una columna comprometida con la cotidianidad villaclareña.

 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Justa la justa

    No entiendo que SIEMPRE haya un problema con el agua en Santa Clara, no entiendo que se deje a la población en opción cero, no entiendo que solo el Puesto de Mando del Poder Popular pueda dar alguna explicación (por lo menos da la cara) no entiendo nada y no tengo una gota de agua ni sé qué va a pasar con el agua y NADIE ni Partido, ni nadie me puede decir nada.
    En el Partido el puesto de mando ni contesta.
    Hasta cuándo es esto?
    Qué hago sin agua?
    Porque no terminan de arreglar este problema que es lo más importante que puede tener el ser humano? El agua es un derecho humano por favor.
    SIN AGUA, NO SE PUEDE VIVIR!!!

  • Gustavo A Cruz

    Al igual que la que me antecedió, tampoco entiendo el problema que hay con el agua en esta ciudad, que no es de días sino de más de un año como el caso nuestro, vecino de la zona alta de América Latina que, no hay averías que no nos afecte y en estos días después del día 3 de este mes nada. Lo de las bombas de Palmarito no tiene justificación, eso ya trasciende y al parecer se ha tomado como algo normal por las autoridades de esta provincia, sabemos las limitaciones financieras de este país por las causas que todos conocemos, fundamentalmente, hay otras, pero si esta problemática se hubiera planteado con la fuerza que lo merita, estoy seguro que se hubieran importado bombas nuevas. Faltará financiamiento para otras cosas incluyendo los medicamentos para curar enfermos, pero para el agua NO, pues es vital para un ser humano y tiene influencia directa en que nos enfermemos cuando utilizamos la que no es debida como lo estamos haciendo. Hay que ponerle con todo a este tema por encima de los demás. Espero se publique y que los que tienen que ver con esto se concienticen.
    Saludos
    Gustavo