¡Goool!

Lo que le pasa a un fanático que recibe un regalo especial en medio de un partido importante del Mundial de Fútbol. 

Visto: 2060

Cuando le dieron la noticia fue el hombre más feliz del mundo. Había dado gol, desde el medio campo y cruzando todas las barreras. Ella no entendía, la doctora dijo que esas cosas pasan, fue un accidente: un accidente que dentro de poco iría a la escuela.

En la primera consulta calcularon la fecha de llegada: justo en julio de 2018 y ahí fue cuando empezó a sudar. ¡Cómo iba a llegar en medio del mundial! Después, al ser más exacto le fijaron el día 20 de ese mes y respiró con alivio, porque para ese entonces ya se habría definido el campeón.

Con mucha ilusión vivió todos esos meses. Hasta pidió vacaciones después del 15 de junio, porque, hombre, tenía que acompañar a su mujer en el proceso. Por las mañanas se levantaba bien temprano y amanecía en el televisor hasta las 4 de la tarde. Su vida empezaba después de ese momento. Intentaba convencer a su mujer de ponerle el nombre de algún jugador de los favoritos y como ella se negaba rotundamente, al menos soñaba con enseñarlo a jugar con el balón. 

Caricatura de Alfredo Martirena sobre parto en medio de un mundial de fútbol.
(Caricatura: Alfredo Martirena)

Aquel día se levantó como siempre. Su mujer se quedó en la cama y él, raudo y veloz, prendió el televisor. El partido comenzó normal. Al final era o debía ser pan comido porque su equipo, sin dudas, estaba entre los favoritos.

Pasaron los primeros 45 minutos y cero a cero. Un empate no servía, había que ganar. Ya empezaba a ponerse nervioso. Pasaba el tiempo y cuando la selección contraria marcó el primer gol pensó que se moría. Empezó a gritar como un loco y su mujer también.

«Despreocúpate mi amor, todavía vamos a ganar», le dijo y ella lo electrocutó con la mirada y se tocó la barriga inmensa. El líquido de la fuente rota marcaba su ruta como un hilito delgado en el piso.

Los futbolistas corrían detrás del balón. Él corría detrás de ella. Recogieron las cosas. Llamaron al amigo con carro.

«¡Ayyyyy….!», gritaba la futura mamá. «Saca eso de ahí muchachooooooo», se oía de fondo en televisor.

Carga a su mujer hasta el auto, en el bolsillo el celular viejito, el que sintoniza la televisión a todo volumen. Llegaron rápido. Entran al hospital. Dictan falta y saque de banda. Le canalizan una vena. El partido pasa a tiempo extra. Está empatado. El doctor se apura. «Cuidado que eso es candelaaaaaaaaaaa», grita el narrador. Su mujer grita. Él también grita. El balón va a zona peligrosa. El ginecólogo mete su mano, casi hasta el codo dentro de su mujer. Hace una maniobra. El delantero la tiene. Hace un pase. Ella puja y gooooooooooooooooool.

Ganó el partido. ¡Es varón! Él se deja caer en una butaca. Suena el pitazo del fin. Lo llaman. Toma en sus manos a su bebé pequeño envuelto en un paño verde. Ahora sí se siente campeón.

Se han publicado 28 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • José David

    Hacía mucho tiempo que no leía algo tan genial. !Muchas Gracias!

    • Leslie Díaz Monserrat

      Muchas gracias a ti por leerme, un abrazo

    • Alfonso Guisado

      Leslie tu eres cubana?

    • Leslie Díaz Monserrat

      Cubana, cubanísima Alfonso Guisado... Un abrazo...

  • jorge

    Una buena historia. Saludos

    • Leslie

      Muchas gracias, mi saludo para usted también...

  • Jadya

    Que bien narrado el "partido" el "parto"
    Me faltó el aire al llegar a las últimas líneas, ansioso por ver como terminaba

    Felicidades !!! Al papá, a la mamá. Al equipo que ganó

    Y a usted por tan lindo trabajo que nos regaló

    • Leslie

      Gracias por leerme, un abrazo

    • Alfonso Guisado

      Viva de fuusbol

  • eliza

    Leslie, saludos para ti, muy bonita tu publicación, aprovecho para que le des saludos a tu familia en especial a tu papá Argelio y al niño, dile que se cuide mucho y besitos papa ellos.Eliza (Correspondencia)

    • Leslie

      Gracias, Eliza, un abrazo...

  • voltense

    Leslie es fuera del tema pero quisiera me resolvieras una interrogante ,he escrito al periodico varias veces al periodico y no recibo respuesta y es lo siguiente:
    ¿Porque ?lapagina digital del periodico no tiene como otros la funcion de buscar,o sea el buscador habitual para ediciones anteriores o noticias especificas guardadas en el servidor y la otra es sobre la seccion A LA VISTA de la edicion impresa porque no la ponen por aqui tambien aunque el moderador seleccione unas cuantas nada mas.

    • Leslie Díaz Monserrat

      Muchas gracias por escribir, tu sugerencia de se le pasará al equipo encargado para que la tome en consideración... Un abrazo

  • Yasmays

    Maravilloso comentario con la gracia del cubano. En verdad espectacular.

    • Leslie Díaz Monserrat

      Muchas gracias, un abrazo

  • Alfonso Guisado

    Hola





  • curbelo

    Buen día,
    Son tantas ideas y sentimientos trabados en la garganta que apenas me salen palabras.
    Muy buen artículo para los que tienen la suerte de ser padres. A mí me sucedió parecido a lo que narra el comentario pero todo termino fatídicamente o aun “transcurre” fatídicamente. Trabajo 216 horas al mes, parto a las 4:00am y regreso a las 7:30pm, descanso solo el domingo. Saque vacaciones, me levantaba frente al televisor, mi vida comenzaba después de las 4, pero no pude cantar Goool!, con apenas 10 semanas mi esposa tuvo que ser operada con urgencias (embarazo ectópico), luego de CUATRO largas horas de espera por la ambulancia, la hemorragia casi cegó su vida, mientras los médicos decidían si era amenaza de aborto o embarazo ectópico se resolvió enviar a Santa Clara, tras 12 horas (recuperación + operación) logramos estar con ella, durante ese tiempo nadie se nos acercó ni a información llamaron, al 3er día le dan el “ALTA” y para el hogar -sin antibióticos-, operación de 14 puntos y 8 transfusiones de sangre.-OJO-
    Luego de varios procesos febriles y análisis (eritro en 105) decidimos llevarla nuevamente al “MATERNO”, ingresada una vez más –sin antibióticos- al cuarto día se determinó que hacer por parte de los Veteri-Médicos (Rocephin x 5 días). Dejando de lado las condiciones higiénicas sanitarias que no son secretos, el maltrato y falta de interés, mi esposa solo cuenta con su madre, mi suegra ya no podía más y tuvo que ir hasta la casa a buscar lo necesario para pasar más días, en sustitución suya entre yo, peroooooo: no permiten hombres en el materno, la guardia(custodios) me sugirieron ver a la guardia operativa, la operativa ver a la administrativa, y esta me dijo que la seño(enfermera) es la encargada en estos casos de velar por la paciente si no tiene acompañante. JAJAJAJA… mi esposa que apenas puede levantarse, hizo sus necesidades encima prácticamente, porque la seño estaba atendiendo a los demás pacientes… es lamentable la falta de atención y desinterés por parte de nuestros profesionales, gente que obvian tus problemas por cumplir lo establecido.
    Espero que mi esposa pronto se recupere, sino el ingresado próximamente seré yo por la presión y también espero que la suerte me acompañe y pueda gritar GOOOL y tener el tan anhelado sueño de un hijo, también espero que no sea en las condiciones que ahora transcurren los nacimientos.
    Saludos cordiales

    • Leslie Díaz Monserrat

      Siento mucho lo que me cuentas. Pronta recuperación para tu esposa y que sí, que un día también puedes decir: gool. Un abrazo...

    • Emigdio

      Habia que sacarle tarjeta roja a alguien en ese Hospital. Muy lamentable

  • Daniel

    Muy bune comentario jajajajajajjaaja, me reí sigue asi que Dios te Bendiga mucho

    • Leslie Díaz Monserrat

      Gracias, un abrazo...

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo

    Un fanático que recibe
    Un regalo muy especial
    Cuando un ¡Goool! fenomenal
    De su equipo lo percibe,
    Pero lo mismo no vive
    Si la suerte se trasloca,
    Y al otro equipo le toca
    Hacer el ¡Goool! , se enfada,
    Será como una patada
    De una mulita en la boca.

    • Leslie Díaz Monserrat

      Gracias por comentar un abrazo...

  • Guillermo

    Sencillamente precioso, poesía en medio de tanta mediocridad generada por las necesidades actuales, nada se necesita y se quiere más que ese GOLAZO, yo tengo 3, en este caso GOLAZAS, si me permite inventar la palabra, y son mi mayor triunfo y tesoro, gracias.

    • Emigdio

      Muy ocurrente. Me gustó muchísimo

    • Leslie Díaz Monserrat

      Muchas gracias por leerme Emigdio, un abrazo...

  • Roberto Rodriguez

    a mi me paso algo parecido, pero con la final de la champions , soy madridista de toda la vida y el madrid el 26 de mayo jugo y gano su tercera final de champions consecutiva y ese día mi mujer tenia fecha de parto, pero no sucedió nada , pero me pase el juego atento por si mi mujer se le presentaba algún dolor, pero nada, ganamos la 13ra champions y todos felices, mi mujer pario el día 2 de junio de 2018 una bebe preciosa y por suerte para mi mi bebe nació el mismo día de mi cumpleaños 31.

  • Roberto Rodriguez

    para mi mujer su parto fue cesaria, pero no pasamos ningún problema , ya que tenemos familiares que trabajan en el salón de parto, la verdad entiendo al que no tengo alguien ahí, las atenciones son precarias y el desinteres es tan grande que la verdad te hace preguntarte donde esta la salud del primer mundo de que tanto se habla.