Otro fracaso anunciado

El próximo 31 de octubre Cuba someterá, una vez más, a votación el informe «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos», y sin duda será otra victoria para los cubanos.

Visto: 1506

El venidero 31 de octubre van a sufrir una tremenda derrota. Justo cuando se efectúe el voto mundial contra el cruel bloqueo en las propias Naciones Unidas, donde incluso muchos aliados de los Estados Unidos reconocerán la ilegalidad de tan monstruosa agresión. Y lo saben bien.

 Derrota bloqueo de EU en la ONU
(Ilustración: Linares)

En todo el mundo crecen los cuestionamientos y críticas contra EE.UU., un país que mientras se declara defensor de los derechos humanos, alienta políticas para encarcelar a menores de edad o segregar a los inmigrantes. Pero Washington parece mostrar más interés en señalar a otros, que en arreglar sus propios asuntos organizó un evento en la sala del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc) para lanzar una campaña contra Cuba.

«Cuba sí; bloqueo no» fue el coro que resonó en el evento anticubano. La representante estadounidense, Kelley Eckels Currie, se negó a abrir los micrófonos a la delegación cubana que asistió al evento para denunciar la violación de los principios elementales de la Carta de las Naciones Unidas.

Los diplomáticos cubanos, acompañados por otras decenas de personas en la sala, protestaron la negativa con golpes en las mesas y coros exigiendo el fin de las agresiones estadounidenses contra Cuba.

La cancillería cubana también denunció que miembros de la solidaridad con la isla fueron expulsados de la reunión.

Como apareció en Cubadebate: «Llama la atención que un país que vive en estos tiempos en una paranoia por la supuesta injerencia de Rusia y China en su política interna, se arroga el derecho de conspirar abiertamente contra otra nación soberana, y de montar unilateralmente, en plena ONU, una parodia en defensa de sus selectos asalariados en Cuba».

No existe otra manera de decirlo. Ante la inminente derrota que sufrirán el próximo 31 de octubre, los Estados Unidos han utilizado una vía alternativa para desmoralizar a Cuba. Pero no lo lograrán porque la votación contra el bloqueo, sin duda, es un fracaso anunciado.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.