Mi casa en Primero de Mayo

Los villaclareños evocarán el Día Internacional de los Trabajadores desde sus hogares, como escenario principal de la conmemoración.

Visto: 4436

Primero de mayoBajo la premisa de la unidad como fortaleza para salir adelante en el complejo escenario nacional e internacional, debido a la propagación de la COVID-19, los villaclareños no renuncian a rememorar el Día del Proletariado Mundial, esta vez desde sus casas, que se convertirán en escenario principal de la conmemoración.

Con el lema central «Por Cuba, unidos venceremos», la efeméride será propicia para evocar el aniversario 20 del concepto de Revolución —pronunciado por el Comandante en Jefe el 1.º de mayo del 2000 en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana—, que refuerza un trascendental pensamiento de Fidel: la victoria es la única aspiración posible de los legítimos luchadores.

En la jornada, iniciada el 22 de abril con la alocución de Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, se reconocerá el quehacer del personal de la Salud y de quienes aseguran programas priorizados, como la producción de alimentos, la zafra azucarera, el transporte y la prestación de servicios.

Con motivo de la fecha también fueron constituidas las brigadas Jesús Menéndez, del Sindicato de Trabajadores Azucareros, y la René Ramos Latour, del de Energía y Minas; mientras, por estos días proseguirá el abanderamiento de otras, hasta completar las 17 que en la provincia impulsarán las labores agrícolas para producir más alimentos y acercarlos al pueblo, sin dejar de cumplir las medidas higiénico-sanitarias establecidas en tiempos de pandemia.

De igual forma, se promoverá la participación, a través de las redes sociales, en los concursos: Mi foto del Primero de Mayo, Mi cartel Primero de Mayo y Mi casa en Primero de Mayo, así como en un foro online el próximo 30 de abril, para debatir la vigencia de las ideas del concepto de Revolución.

Ese mismo día, en horas de la tarde, se convocará a un tuitazo con las etiquetas #ViviremosYVenceremos y el #El1MayoVamosA para que los internautas publiquen sus mensajes y vivencias personales en el enfrentamiento a la epidemia.  

La jornada del Primero de Mayo contará con múltiples iniciativas de los sindicatos en todos los municipios villaclareños, y comenzará con la colocación a las 12:00 de la noche de una ofrenda floral, en composición reducida, en el museo casa natal de Jesús Menéndez Larrondo, en Encrucijada; el parque Alfredo López Arencibia, de Sagua la Grande, y la Plaza de la Revolución santaclareña.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Rebeca

    Claro que quisiértamos salir a la calle, conguear como nos gusta a los cubanos y dar vivas al primero de mayo pero estamos en tiempos de COVID 19 y los trabajadores tenemos que apoyar todo lo dispuesto para que nuestra salud sea la idónea. Gracias porque se ha diseñado un programa para celebrar desde casa. ¡Viva el primero de mayo!