Una celebración para y por la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Quedó inaugurada la I Convención Científica Internacional de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas con representantes de Cuba y de más de 30 países.

El rector durante la inauguración de la Convención Internacional de la Universidad Central
Además, Castro Alegría destacó la calidad de un claustro compuesto por más de 400 doctores en ciencia distribuidos en 12 facultades. (Foto: Tomada de la página oficial de la Universidad Central).
Visto: 1239

Más de mil delegados participan desde hoy y hasta el próximo 27 de octubre en la  I Convención Científica Internacional de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas «Ciencia Tecnología y Sociedad». Bajo el lema «La sostenibilidad del mundo de mañana, una responsabilidad de las ciencias», el megaevento nuclea a importantes investigadores cubanos y del mundo, pues están presentes unos 200 extranjeros en representación de más de 30 países, lo cual demuestra el prestigio alcanzado por la casa del altos estudios dentro y fuera del país.

Durante la ceremonia inaugural, el rector de la institución y presidente del Comité Organizador, Doctor Andrés Castro Alegría le dio la bienvenida a los participantes, a la vez que realizó un bosquejo histórico y una caracterización de una Universidad que le entregó el título Doctor Honoris Causa a Ernesto Che Guevara y de cuyas aulas han egresado más de 59 000 profesionales.

Además, Castro Alegría destacó la calidad de un claustro compuesto por más de 400 doctores en ciencia distribuidos en 12 facultades.

La ceremonia de apertura, desarrollada en el teatro de la institución, terminó con un canto a la cubanía cuando artistas aficionados regalaron una bella interpretación danzaría del tema Cuba Isla Bella. (Foto de la autora).

En el año del  Aniversario 65 de la Universidad Central y como explicó el doctor Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector de Investigación, Internacionalización y Postgrado, se decidió fusionar en una sola Convención los diferentes eventos que desarrollaba la Universidad.

Según afirmó en su intervención Barranco Olivera, se trata de una estrategia más coherente con la multi y transdisciplinariedad que caracteriza al ejercicio de la ciencia en la actualidad y que a la vez favorece y enriquece el intercambio entre diferentes disciplinas del saber.

Durante la Convención Internacional sesionarán unos 14 eventos  y  vale precisar que están presentes en ellos importantes empresas de la vida económica del país.

La ceremonia de apertura, desarrollada en el teatro de la institución, terminó con un canto a la cubanía cuando artistas aficionados regalaron una bella interpretación danzaría del tema Cuba Isla Bella.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.