
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, llamó en la Planta Cloro Sosa de Sagua la Grande sometida a una reconversión tecnológica a eliminar las dificultades detectadas en la fase de pruebas en los objetos de obra, y avanzar en la etapa previa a la puesta en marcha, para su definitiva entrada en funcionamiento.
Durante su visita este viernes a Villa Clara, el también miembro del Buró Político fue actualizado sobre los ensayos que actualmente se realizan en todos los sistemas para su certificación, y pidió progresar en lo que falta por hacer, con la aplicación de estrategias bien pensadas entre contratistas e inversionistas.
El vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros se interesó, además, por la capacitación de los trabajadores que maniobrarán la novedosa tecnología, pues aun cuando han captado ingenieros egresados de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en distintas disciplinas, todavía no se completa el número de operarios requeridos para los cuatro turnos que exige la nueva planta.
Valdés Menéndez insistió en la necesidad de establecer una Filial Universitaria en Sagua la Grande, en la cual ya se dan pasos para impartir carreras afines a las especialidades que demanda esa industria.
En el encuentro se conoció que la antigua Planta Cloro Sosa reinició la producción de cloro líquido interrumpida por los daños causados por el huracán Irma a su infraestructura, mientras continúan la elaboración de hipoclorito y alúmina, indispensables para la cloración de las aguas.
El miembro del Buró Político también visitó la Empresa Planta Mecánica, comprometida con la producción de componentes, partes y piezas destinadas a los centrales azucareros que intervendrán en la próxima contienda, entre otros insumos estratégicos para el país.