Motonetas estatales y nuevos ómnibus ruteros para transporte santaclareño

Veinte motonetas estatales y diez ómnibus ruteros Diana mejorará el transporte de la ciudad de Santa Clara, a partir del lunes 6 de noviembre.

Compartir

Nuevas guaguas Diana y motonetas para Santa Clara.
Las veinte motonetas estatales y los diez nuevos ómnibus ruteros Diana mejorarán la transportación de la ciudad de Santa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
6893
04 Noviembre 2017

Un soplo de mejorí­a en la transportación pública recibirá la ciudad de Santa Clara con la entrada en circulación, a partir del lunes 6 de noviembre, de 20 motonetas estatales y diez ómnibus ruteros Diana, según se informó en el acto de entrega de los vehí­culos, realizado este sábado en la plaza Ernesto Che Guevara.

Conductores de motonetas y guaguas firman compromiso.
Los conductores se comprometieron a cumplir con las leyes establecidas y prestar un servicio de calidad al pueblo. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Con la presencia de Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial y Ana Marí­a Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, así­ como dirigentes del Partido, el Gobierno y diputados de la Asamblea Provincial, los conductores del nuevo parque automotriz se comprometieron a cumplir con las leyes establecidas y prestar un servicio de calidad al pueblo.

Las nuevas motonetas, como son conocidas popularmente, son triciclos de fabricación china con capacidad para seis personas, con un precio fijo de 3.00 pesos moneda nacional por pasajero. Este primer grupo cubrirá las rutas Hospital Materno-Terminal Intermunicipal (Terminal Vieja) y Hospital Materno-Terminal de Ferrocarril.    

Los vehí­culos, todos de color amarillo, serán conducidos por trabajadores por cuenta propia por sistema de arrendamiento, aunque pueden contratar a otro chofer para establecer dos turnos de trabajo diarios y prestar más tiempo de servicio a la población.

Nuevas motonetas para transporte en Santa Clara.
Las motonetas estatales tienen un precio fijo de 3.00 pesos moneda nacional con capacidad para seis pasajeros.
í“mnibus rutero Diana.
Los ruteros están identificados con el Escudo de la Ciudad de Santa Clara y ningún viajero puede estar de pie.

Por su parte, los ómnibus ruteros Diana reforzarán los itinerarios correspondientes a Terminal de Ferrocarril-Hospital Materno y Policlí­nico Marta Abreu-Parque Vidal, también a un precio de 3.00 pesos moneda nacional por viajante.

Según Jarys Hernández Simón, directora la UEB í“mnibus Urbanos, los ruteros estarán identificados con el Escudo de la Ciudad de Santa Clara estampado por fuera en los laterales, y tendrán regulaciones propias que los distinguirán del resto de las guaguas Diana, como el hecho que de todos los pasajeros deben ir sentados; no se permitirá a nadie de pie para garantizar una mayor comodidad.

Comentar