
Un soplo de mejoría en la transportación pública recibirá la ciudad de Santa Clara con la entrada en circulación, a partir del lunes 6 de noviembre, de 20 motonetas estatales y diez ómnibus ruteros Diana, según se informó en el acto de entrega de los vehículos, realizado este sábado en la plaza Ernesto Che Guevara.

Con la presencia de Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial y Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, así como dirigentes del Partido, el Gobierno y diputados de la Asamblea Provincial, los conductores del nuevo parque automotriz se comprometieron a cumplir con las leyes establecidas y prestar un servicio de calidad al pueblo.
Las nuevas motonetas, como son conocidas popularmente, son triciclos de fabricación china con capacidad para seis personas, con un precio fijo de 3.00 pesos moneda nacional por pasajero. Este primer grupo cubrirá las rutas Hospital Materno-Terminal Intermunicipal (Terminal Vieja) y Hospital Materno-Terminal de Ferrocarril.
Los vehículos, todos de color amarillo, serán conducidos por trabajadores por cuenta propia por sistema de arrendamiento, aunque pueden contratar a otro chofer para establecer dos turnos de trabajo diarios y prestar más tiempo de servicio a la población.


Por su parte, los ómnibus ruteros Diana reforzarán los itinerarios correspondientes a Terminal de Ferrocarril-Hospital Materno y Policlínico Marta Abreu-Parque Vidal, también a un precio de 3.00 pesos moneda nacional por viajante.
Según Jarys Hernández Simón, directora la UEB í“mnibus Urbanos, los ruteros estarán identificados con el Escudo de la Ciudad de Santa Clara estampado por fuera en los laterales, y tendrán regulaciones propias que los distinguirán del resto de las guaguas Diana, como el hecho que de todos los pasajeros deben ir sentados; no se permitirá a nadie de pie para garantizar una mayor comodidad.