Turismo: puertas abiertas a la temporada alta en Villa Clara

El estreno tuvo como colofón el arribo a la terminal aérea santaclareña del vuelo de la aerolínea canadiense Sunwing Airlines, acompañado por turoperadores.

Hotel de la Cayería Norte de Villa Clara
En la cayería noreste entraron en explotación diez hoteles con 7 000 habitaciones, listos para recibir la afluencia de visitantes foráneos en esta etapa del año. (Foto: Ramón Barreras Valdés).
Visto: 3183
Regla Dayamí Armenteros, delegada del Mintur en Villa Clara, expresó que con vistas a la celebración en la provincia de Fitcuba 2018, se prevé la construcción de 11 nuevos hoteles. (Foto: Ramón Barreras Valdés).

La puesta en explotación de diez hoteles con 7 000 habitaciones en la cayería noreste de Villa Clara, deja abierta la puerta a la temporada alta del turismo, iniciada el pasado primero de noviembre.

En ese mismo lugar se incorporaron tres plazas extrahoteleras, El Delfinario y La Marina; mientras que en los próximos días lo harán otras instalaciones.

El estreno de la temporada tuvo como colofón el arribo al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría Cuadrado del vuelo de la aerolínea canadiense Sunwing Airlines, acompañada por un grupo de familiarización integrado por turoperadores, quienes aprecian el estado y confort de los inmuebles destinados a la industria del ocio.

Regla Dayamí Armenteros, delegada del Mintur en la provincia, precisó que estarán disponibles, además, Los Caneyes, La Granjita, América y Central —este último previsto a inaugurarse el 15 de noviembre—, Hanabanilla, Elguea y el Santa Clara Libre, y en Remedios, el Mascotte, Barcelona, Camino del Príncipe y Real.

La máxima autoridad del sector ratificó, que entre otras inversiones con vistas a la celebración en Villa Clara de Fitcuba 2018, se mantiene la construcción de 11 nuevos hoteles: Florida y Floreale (Santa Clara), Cosmopilita (Camajuaní), Casa Bauzá y Leyendas (Remedios), Sagua y Palacio Arenas (Sagua la Grande), Comercio (Caibarién), tres en la cayería con más de 900 habitaciones, y la ampliación de Los Caneyes y La Granjita.

Imágenes de la Cayería Norte de Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras).

A ello se adicionan mejoras en la red extra hotelera de Palmares, Caracol y Transtur, y se trabaja en el desarrollo de la náutica en Isabela de Sagua y Cayo Esquivel.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • jorge

    eso de hacer 11 hoteles para Fit 2018 debe ser un cuento, en Cuba no se hace un hotel en tan poco tiempo, mire en ejemplo del lugar que ocupaba el villa clara, que tiempo lleva cerrado el paso para comenzar su construccion y el cuarto esta igualito, solo lo que ha hecho es entorpecer el paso de carros, personas y afear la imagen del parque de santa clara, el Central estaba previsto su apertura desde hace dos años o mas y aun no ha comenzado a operar, pongan los pies en la tierra, vivir para ver, el de Camajuani tiene una ceiba en el centro y sigue ahi, y asi, asi y asi,

  • peDRi Mdez

    es excelente la noticia, pues soy una de las personas que labora en una de las instalaciones de la cyeria norte y fui protaginista de la apertura de la llegada temporada alta de turismo en cuba del establecimiento donde la boro y fue muy emotivo,

  • la_esquina_del_home

    pero que pasa con el Hotel central que no acaba de abrir sus puertas????? se comentan muchas cosas.... y la desinformación da lugar a todas estas cosas