Un regalo para la juventud villaclareña

Dedicado a la juventud en la que Fidel siempre confió, el Complejo Recreativo Somos Jóvenes quedó inaugurado oficialmente este 25 de noviembre.

Complejo Recreativo Somos Jóvenes, de Santa Clara.
Complejo Recreativo Somos Jóvenes, de Santa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1331

Tras meses de intenso quehacer por parte de brigadas constructoras y otras entidades del villaclareñas, concluyó la reparación capital del otrora Círculo Juvenil Somos Jóvenes de Santa Clara, convertido ahora, con igual nombre, en un Complejo Recreativo. 

Reconocimiento a empresas que participaron en reconstrucción del Complejo Recreativo Somos Jóvenes.
En el acto de apertura del  Complejo recreativo Somos Jóvenes de Santa Clara fueron reconocidas las entidades participantes en su reparación capital.  (Foto: Ramón Barreras Valdés)

En el acto inaugural, al que asistieron Julio Ramiro Lima Corzo y Alberto López Díaz, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, fueron evocadas las palabras de Fidel que dedicara a la juventud el 4 de abril de 1962, cuando afirmó:

«Creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria!...»

Al respecto, Zoila Niveiysis Delgado Sánchez, primera secretaria de la UJC en la provincia, expresó que los villaclareños no solo llevan resultados al Che, sino también al invicto Comandante, como lo es esta nueva instalación reconstruida con el esfuerzo de muchos, y concluida precisamente el 25 de noviembre en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana.

Recorrido de dirigentes de la provincia por Complejo Recreativo Somos Jóvenes.
Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz, presidente y vicepresidente del Consejo Defensa Provincial, respetivamente, recorrieron la nueva instalación. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

La dirigente agradeció la posibilidad de hacer realidad un viejo sueño, y que los jóvenes vuelvan a contar con este centro que tantas alegrías trajo a la generación que los antecedió, y que desde ahora la juventud contará con un espacio atractivo y confortable adonde acudir.  

En la ceremonia fueron reconocidos la Empresa de Construcción y Montaje, Etecsa, el Grupo Empresarial de Comercio, la dirección de los Joven Club de Computación y Electrónica, Acueducto y Alcantarillado y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, entre otros organismos participantes en la obra.

Arturo Hernández Gutiérrez, director del «Somos Jóvenes», integrado a la red de inmuebles de la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía, informó a Vanguardia que desde hacía varios años los santaclareños esperaban por este momento para convertir el lugar en otra propuesta dedicada el sano esparcimiento, para lo cual hasta la fecha han sido invertidos 4 millones de pesos en ambas monedas. 

Piscina del Complejo Recreativo Somos Jóvenes,
La instalación a disposición de la juventud y familia villaclareña cuenta con diferentes servicios, entre ellos,  piscina con cafetería, una sala polivalente, restaurante especializado y una cremería. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Complejo Recreativo Somos Jóvenes.
Cremería del Complejo Recreativo Somos Jóvenes.

El Complejo Recreativo cuenta con una heladería, un restaurante buffet y otro especializado, una sala multipropósito, un Joven Club de Computación y Electrónica, discoteca, piscina y cafetería, entre otras ofertas.

Hernández Gutiérrez precisó que todavía faltan algunos detalles por concluir, por lo que próximamente se darán a conocer los precios de los servicios y horarios establecidos, para su definitiva apertura.    

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Rafael Ibáñez Azán

    Que alegría nos da estando lejos de la patria y ver como mi provincia avanza, continúen así que así también cumpliremos nuestra misión

  • Mardoscar

    Muy bueno, ahora el reto es cuidar, mantener, reparar cuando se necesite, y acondicionar espacios, estadías y accesibilidad para todo tipo de persona que quiera pasarse un rato ameno en esta instalación, con facilidades de precio. Creo que el CUC sobre en los precios, y en toda las reservaciones, eso es algo que asesina, ultraja y empobrece el bolsillo de un obrero asalariado. He dicho, por lo demás, muy buen proyecto de verdad, nos lo merecemos.

  • juliana

    necesito sabe en que lugar de santa clara se encuentra la neuva obra, porque estuve por años en esa ciudad y no la recuerdo, además visité el complejo cubanacan, si es que se llama asi, queda por la terminal de omnibus nacionales y es belleza de lugar, alli se hizo el sonando en cuba de la rehión central

  • pedro

    Quiere decir que hicieron la inauguracion pero todavia no va a comenzar a funcionar

  • Yoandry

    Mis felicitaciones al Buró Provincial del PCC y el CAP de Villa Clara, ese es el socialismo al que aspiramos, los villaclareños estaremos a la altura de esos obsequios, porque el reto será matenerlos intactos; si si admite una sugerencia sería tener en cuenta la FEU a la hora de conformar los precios. Saludos.