Inspirada en Fidel, Villa Clara elige

Con 2128 nominados, entre los que se elegirán los 987 delegados de circunscripción, Villa Clara es la cuarta provincia en cantidad de candidatos.

Fidel ejerciendo su derecho al voto en unas elecciones del Poder Popular.
Fidel ejerciendo su derecho. (Foto: Tomada de Internet).
Visto: 506

«En Cuba se celebran elecciones sin bayonetas y sin fusiles a las puertas de las escuelas (…), las elecciones del pueblo revolucionario, organizadas por el pueblo revolucionario y para el servicio del pueblo revolucionario, con la participación incluso de los pioneros ayudando a organizar esas elecciones. (…) ¡Esas sí son elecciones!».

(Fidel, 26 de Julio de 1974)

El pueblo de Villa Clara rindió homenaje este sábado a quien lo llamó vencedor de dificultades y obstáculos, a Fidel, en el primer aniversario de su desaparición física, y hoy acudirá desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. a votar por quienes integrarán las asambleas municipales del Poder Popular.

En cumplimiento de la Ley Electoral, al abrir los colegios se revisaron y sellaron las urnas en presencia de los primeros electores, y el escrutinio será público.

Los miembros de la candidatura, de la cual se elegirán a los mejores y más capaces, solo presentan como propaganda electoral su biografía revolucionaria y conducta por las cuales el propio pueblo los nominó.

Aun en la etapa de recuperación, tras el paso por nuestro territorio del intenso huracán «Irma», los electores villaclareños dicen presente este domingo en las urnas para dar una enérgica respuesta a la agresividad del imperialismo, que recrudece la guerra económica, comercial y financiera.

Inspirados en el honor de custodiar los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros, el pueblo elegirá democráticamente a los de más méritos, calidad y capacidad para conducirlo hacia el futuro socialista.

En estas elecciones el pueblo volverá a demostrar que el sistema electoral cubano es el más democrático del mundo y con características únicas, sin ambiciones personales.

Este domingo 26, los electores, luego de analizar las biografías y tener en cuenta el comportamiento de los nominados durante años de convivencia, decidirán de manera secreta por quién votar.

Con total privacidad, el pueblo villaclareño, consecuente con el compromiso de cumplir el concepto de Revolución, dirá: Mi Comandante en Jefe soy yo o Yo soy Fidel, y marcará la boleta por la persona de su preferencia.