Falleció el combatiente revolucionario Armando Hart Dávalos

Su cadáver será expuesto en el Centro de Estudios Martianos, a partir de las 9 de la noche de este domingo, donde será velado hasta las 10 de la mañana del lunes.

Armando Hart Dávalos
El destacado combatiente revolucionario Armando Hart Dávalos falleció en la tarde de este domingo, en La Habana, a causa de una insuficiencia respiratoria. (Foto: Tomada de ACN/Archivo).
Visto: 827

A causa de una insuficiencia respiratoria falleció en La Habana, en la tarde de este domingo 26 de noviembre, el doctor Armando Hart Dávalos, una de las figuras destacadas de la Revolución desde la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista hasta los días de hoy.

Pronto se sumó a las luchas revolucionarias y formó parte de la dirección nacional del M-26.7. Sufrió prisión en el Castillo del Príncipe.

Nombrado Ministro de Educación dirigió, junto a Fidel, la épica Campaña de Alfabetización. Con posterioridad desempeñó cargos importantes dentro de la dirección del Partido Comunista.

Por más de dos décadas ocupó el cargo de Ministro de Cultura y fue director fundador del Centro de Estudios Martianos, del cual era al fallecer su Presidente de Honor.

Hart fue un hombre de profundo pensamiento marxista-leninista y martiano. Un humanista en toda la extensión de la palabra.

Sus creaciones intelectuales tienen una gran importancia para entender la Revolución Cubana en el campo de la praxis revolucionaria y las ideas.

Su muerte representa una sensible pérdida para la Revolución Cubana y para la intelectualidad latinoamericana, donde Hart gozaba de prestigio.

Dijo adiós un martiano de marca mayor, fiel discípulo de Fidel y Raúl. Por decisión familiar su cadáver será cremado. Tenía 87 años de edad.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.