Observando las elecciones

La joven Claudia Rodríguez Cruz es una de las observadoras que veló por el correcto desarrollo de las elecciones en Villa Clara.

Estudiante Claudia Rodríguez Cruz participa como observadora en elecciones en Santa Clara.
Claudia veló por el correcto desarrollo de las elecciones en el Colegio electoral No 3, de la circunscripción 108, en Santa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 745

A sus 24 años la estudiante de Filosofía Claudia Rodríguez Cruz, de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), ha vivido la experiencia de ser observadora en un proceso de elecciones por segunda ocasión.

Como ella, varios miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) son convocados en cada proceso para velar por el correcto desarrollo en los colegios electorales, donde participa el pueblo para elegir sus mejores representantes que integrarán las asambleas municipales del Poder Popular.

Estudiante Claudia Rodríguez Cruz, observadora en elecciones en Santa Clara.
Claudia afirma que su labor como observadora le ha permitido una mejor comprensión del proceso de elecciones en Cuba. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Gracias a su papel de observadora Claudia ha adquirido gran experiencia en el tema eleccionario. Este domingo tuvo bajo su supervisión el colegio electoral número 3, de la circunscripción 108 de Santa Clara.

«Antes de las elecciones nos preparan con amplitud para ejercer con eficacia nuestra labor de observadores. Nos proporcionan información sobre el funcionamiento del proceso, estudiamos la Ley Electoral y asumimos profunda y conscientemente nuestra responsabilidad», explica.

Para ella ser parte de la gran convocatoria para regir el destino del país le ha nutrido de conocimiento y de una mejor visión de la importancia de las elecciones.

«He observado que hay personas que no se dan cuenta de la cuota de poder que les otorga el voto. Ellos tienen en sus manos la decisión de escoger quienes lo representen como ciudadanos, viabilizar las inquietudes de la comunidad y construir los destinos de la nación», dijo.

Claudia también ha apreciado la participación de los jóvenes, sobre todo los de la FEU, muchos como observadores directos en el proceso.

«Ser observadora me ha aportado mucho, pues antes yo votaba algo distanciada de la importancia del proceso; ahora tengo más confianza, entiendo mejor las cosas y he adquirido mayor conciencia», manifestó.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.