Votó el 88,46 % de los electores villaclareños

En esta primera vuelta de los comicios en Villa Clara fueron electos 905 delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Elecciones en Santa Clara, 26 de noviembre de 2017.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 895

Una vez más los villaclareños cumplieron su compromiso con la Patria con su presencia en los colegios desde horas tempranas del domingo 26 de noviembre, para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

En entrevista realizada por Dalia Reyes Perera, periodista de la CMHW, a Rubén Ramos Rojas, presidente de la Comisión Electoral Provincial, divulgada en el espacio informativo En el Centro, según datos oficiales, el 88, 46 % de los electores villaclareños ejercieron su derecho al voto.

La máxima autoridad electoral dijo que la respuesta del pueblo fue positiva, pues a pesar de las lluvias registradas en varios municipios, los villaclareños acudieron masivamente a las urnas, para votar por quienes los representarán en el próximo mandato por espacio de dos años y medio.

Precisó que en esta primera vuelta fueron electos 905 delegados de circunscripción que integrarán las asambleas municipales del Poder Popular, próximas a constituirse el 17 de diciembre.

Ramos Roja manifestó que los nuevos delegados representan la sociedad cubana:  trabajadores, estudiantes, campesinos, cuentapropistas, maestros, profesores, miembros de las FAR, entre otros representantes del pueblo. De ellos, las mujeres representan el 32,59 % y 140 son jóvenes.

El próximo domingo 3 de diciembre abrirán nuevamente los colegios villaclareños para la segunda vuelta electoral, en los casos en que hayan quedado empatados dos candidatos o más, o que ninguno de los candidatos haya obtenido más de la mitad de los votos válidos emitidos en la circunscripción, donde se espera nuevamente la participación masiva de los villaclareños.      

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • concpcioni

    Las elecciones fueron un proceso democrático que involucró a todos los agradecidos de Cuba, fue un exito en comparación con otros porcesos en el mundo pero debemos reconocer que en algunos colegios existieron problemas con los listados pues no aparecian todas las personas que vivían en el lugar, creo que pudo ser mejor el porcentaje de estar todo mejor coordinado, tenemos que ser más perfectos para las próximas y verificar casa a casa los listados.