Presentado en la Universidad Central libro sobre Twitter

La presentación del libro forma parte de las actividades por el 65 aniversario de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Enrique Moreno Gimeranez en la presentación de su libro
(Foto: Ramón Barreras Valdés).
Visto: 471
(Foto: Ramón Barreras Valdés).

En la sala XXXV Aniversario de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, se presentó este lunes el libro Manual para el ejercicio del periodismo digital en Twitter, del joven peridista Enrique Moreno Gimeranez, egresado de esta casa de altos estudios y actual reportero de la emisora provincial CMHW.

El texto, fruto de la tesis de licenciatura de Moreno Gimeranez «tiene la virtud de dialogar con el mecanisnmo de relojería de esta plataforma y problematizarla, por primera vez desde la perspectiva cubana y para ser utilizada, en primer lugar por todos los cubanos», se señala en la contraportada.

Con prologo de la reconocida periodista Rosa Miriam Elizarde, el volumen contó con una tirada de 2000 ejemplares y su distribución se realiza de forma gratuita. Los derechos de autor fueron donados para los danmificados del huracán Irma en la provincia de Villa Clara.

La presentación en la UCLV, estuvo a cargo de la periodista Dalia Reyes Perera quien sugirió a los presentes acercarse a la red social a través de las 127 páginas de este sugerente texto.

Con anterioridad el libro había sido presentado en la Sala Baraguá de la Asamblea Nacional y en el Pleno Nacional de la UPEC.