Movimiento obrero de Villa Clara rendirá homenaje a Fidel

Este 30 de noviembre habrá una peregrinación hasta la Plaza, donde hace un año reposaron las cenizas de Fidel junto a los restos del Che.

Fidel Castro Ruz.
Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 963

Como parte de las actividades que desarrolla la provincia de Villa Clara por el primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro, se realizará una peregrinación en su honor, la cual saldrá a las 7:00 de la noche de este jueves 30 de noviembre, desde la Biblioteca Provincial Martí hasta la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara.

Julio Enrique Morales Verea, secretario general de la Central de Trabajadores (CTC) en la provincia, dijo que, aun cuando la convocatoria es masiva, la marcha está organizada en bloques, encabezados por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, junto a otros invitados de de la capital provincial y otros municipios; seguidamente estarán los jóvenes, y a continuación, el movimiento obrero con sus sindicatos.

Precisó que los sindicatos de la Salud, Educación, Civiles de la Defensa y Cultura se concentrarán en las áreas del Parque Vidal, en tanto en la calle Colón estará Comercio, y en Buen Viaje, la Administración Pública, Industria, Energía y Minas. 

Las agrupaciones obreras de los sindicatos Agropecuario, Azucareros, Alimentaria y la Pesca saldrán desde la calle Luis Estévez, mientras en la de Máximo Gómez se concentrarán Comunicaciones, Construcción, Turismo y Transporte. 

Morales Verea subrayó que esta vez una motivación especial hace de la peregrinación un pacto de compromiso con la historia y la patria, rindiéndole el homenaje de masas al invencible Comandante Fidel Castro Ruz, en el primer aniversario de su partida a la inmortalidad. (Ramón Avalos Rodríguez)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.